Duda con latencia en navegacion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JJ_Carlos, 28 Dic 2009.

1. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009

bueno amigos no se si la palabra correcta sea latencia...
    la cuestion es que yo soy usuario de una red inalambrica y
    al navegar por las diferentes paginas tengo un pequeño problema:

Uso firefox y al abrir una pagina carga correctamente
    pero hay momentos en que se corta la conexion y aparece en gris:
    (p. ej. cuando me pongo a leer un extenso articulo de alguna web)

obviamente ahi la conexion entra en stand by y las demas paginas que abro no terminan de cargarse correctamente y tengo que actualizarlo manualmente o abrir una nueva pestaña recien ahi empieza a cargar y ese proceso para mi es fastidioso.

pregunto si hay algun algun software o se podria hacer alguna configuracion para que
    la conexion siempre este en verde:

lo que hacia anteriormente es que abria youtube y dejaba cargando un video
    cosa que la barrita siempre estaba en verde y no tenia problemas,
    pero obviamente no es una buena solucion ya q consume ancho de banda
    y el proveedor me puede incluso cortar por usar youtube abusivamente :w0w:

Pues lo que pregunto..
    en concreto es: como puedo hacer para que la barrita siempre se mantenga verde??
    hay algo que se pueda hacer o es una duda tonta que solo se me ocurre a mi :paz:

2. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    el problema es la coneccion q tienes tu como cliente con al antena de tu distribuidor porq esas cosas no deberia ser asi porq esto apesar q no utilices internet deben estar siempre verdes

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si me dices que tu problema se soluciona cuando realizas un consumo intenso de tu ancho de banda supongo seria por que tu antena no capta lo suficiente, no tiene linea de vista directa o te encuentras muy lejos de la antena emisora, y solo cuando esta emite tu conexión a internet mejora.

Seria bueno que te comuniques con tu proveedor, le comentes tu problema y te ofrezca mejorar tu equipo de conexión para corregir los posibles problemas anteriormente citados y tener así una conexión mas estable

4. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    modo de ahorro de energia en la pc o en el equipo transmisor, una opcion posible

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Facil pssss... comprate un buen equipo jajaja

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Un tanto extraño el comportamiento si?, sabras el modelo de la PCI o USB wifi que tienes en tu PC?

saludos

7. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Me imagino que usas un WInXP modificado ¿verdad?

Dices q cuando dejabas abierto una pagina de Youtube cargando un video tenias una conexion estable y cuando no lo hacias se ponia gris y en consecuencia no se cargaban bien algunas paginas ¿cierto?

Ahora, ¿Lo que quieres hacer es q siempre este en "verde" esa barrita pero si consumir mucho ancho de banda (en el caso de Youtube)?

Lo que puedes hacer es lo Sgte:

abre una pantalla de DOS (Windows + r / escribes cmd / enter) y pones esto:

"Ping - t 208.67.222.222" (Sin Comillas)

puesto eso va a camenzar a hacer "ping" a un servidor de OpenDNS de esa fora "Siempre" tu barrita va a estar en verde sin consumir mucho ancho de banda...

Para que se una conexion estable siempre te debe salir un tiempo de respuesta en "ms"

"Respuesta desde 208.67.222.222: bytes=32 tiempo=XXXms TTL=5X"
    "Respuesta desde 208.67.222.222: bytes=32 tiempo=XXXms TTL=5X"
    . . .

Ahora, si ves que te sale esta otra frase:

"Tiempo de espera agotado para esta solicitud"

Quiere decir que en ese tiempo no hubo conexion o se perdieron esos paquetes...

Para una conexion inalambrica estable, tiene que salirte las primeras frases continuamente, y mientras mas bajos sean los tiempos de respuesta es mejor la conexion.

Bien, sabiendo ya esto puedes ver si es un problema con tu conexion inalambrico o es problema del estado de esa "Barrita" asi que pienso que con esto puedes solucionar tu problema...

PD: Puedes cambiar la direccion IP por cualquier otra, como por ejemplo "ping -t www.google.com.pe"
    PD2: hice un poco extensa la explicacion porque estoy asumiendo que sabes poco de redes :D.

Nos cuentas como te fue...

Salu2.