Duda con monitor

Publicado en 'Monitores' por ArmandoMX, 19 Mar 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola, buen día a todos.

Estoy interesado en comprarme un monitor, pero estoy pensando si compro uno de 144 mhz o si lo compro IPS. Pero entre mis búsquedas me encontré con este:

http://www.memorykings.com.pe/producto/92819/monitor-led-27-aoc-i2757fm-ips-marco-ultradelgado

En la parte de especificaciones encontrarán lo siguiente:

Frecuencia de escaneo H: 30K ~ 83KHz V: 50 ~ 76Hz
    Frecuencia de píxel 144MHz
    Resolución recomendada 1920 × 1080 @ 60Hz

Mi duda es si en verdad trabaja a 144 y además es IPS o cómo está el asunto? porque no entiendo eso del escaneo, pixel, y luego dice que se recomienda a 60hz, pero arriba dice MHz.

Soy ignorante en esto.

Una ayuda porfa.

Gracias.

2. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    no confundas bien claro dice frecuencia de escaneo Vertikal de 50 a 76hz nada mas no te va a brindar mas frecuencia , eso quiere decir q cuando pongas propiedades en opciones de video solo te saldran opciones desde 50 a 76hz , eso de IPS es cuestion de la misma marca tendrias q buscarte el manual de la misma marca y ver si es IPS !
    Es mi opinion saludos

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias, y con respecto a los 144Mhz dice que son de frecuencia de pixel, pero a qué se refiere eso?

4. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    cada fabricante pone su floro , normalmente nadie pone esa especificacion o talves hasta ahora nadie le interesaba o nadie tenia conocimiento de la frecuencia de cada pixel ! como no se puede modificar no era util saber , supongo que sera para ver cuanto de lag , al iigual que el tiempo de respuesta de 2ms 8ms en algunos monitores
    SALUDOS

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  5. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
  6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Las aoc no son tan buenas
    Por ese precio hay mejores y con menos tiempo de respuesta

7. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
  8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Esas son buenos cualquiera puede ser
    Pero en esta pagina habia un bravo ( osea de esos q arman sus pc con sus tittan o su sli de gtx 980)
    Q presumia de esta adquisicion
    http://www.memorykings.com.pe/producto/92004/monitor-led-24-philips-242g5djeb-1920x1080p

9. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Ya había visto ese que dices y me llamó la atención porque maneja una tasa de refresco de hasta 144hz pero eso me lleva a una duda que he tenido desde hace tiempo, no sé si comprar un monitor a 144hz o un IPS.

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Depende de lo q quieras si eres un gamer y te interesa los fps la de 144hz es para ti
    Si no te preocupa pasar de 60 fps un gamer medio combinado com multimedia pues la ips

11. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Pues de multimedia solo hago un poco de photoshop por cuestiones de diseño web, pero más que nada es para juegos y los corro como a 150 fps.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Osea no lo dije en esa cuestian de no pasar de 60 fps , claro q puedes pasarlo . Si no a q no eres un gamer puro osea un loquito fps y ms . Lo cual esa 144 hz y 1 ms es un Dios. Si lo eres pues comprate la philips , pero tambien estas son mas para tarjetas de gama alta gtx 970 980
    Con tu gtx 650 una ips va bien , pero si piensas en el futuro subir a una alta y eres gamer de corazon , compra esa philips

13. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    De hecho pienso comprar una gtx 970 dentro de poco.
    Gracias por los consejos!

Una duda más @Snorlax , veo lo siguiente en las características:

Resolución máxima: 1920 x 1080 a 144 Hz (DVI/DP de enlace dual)
    Resolución óptima: 1920 x 1080 a 120 Hz (DVI/DP de enlace dual)
    Resolución estándar: 1920 x 1080 a 60 Hz (VGA, HDMI, DVI de enlace dual, DP)

Sabes a qué se refiere con enlace dual y por qué dice DVI y no HDMI? (hablo en el caso de 144hz)

Última edición: 19 Mar 2015
    A Snorlax le gustó este mensaje.
  14. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Hola amigo yo me compré la GTX 970 hace un par de días y está muy buena, y como monitor tengo el Asus VG248QE que también venden en Merorý Kings a 1400 y algo y que es un muy buen monitor, pero ojo, si es que eres gamer.

Ten en cuenta que al poner el monitor a 144 Hz pierdes color, así que es un monitor mas orientado a juegos que a diseño.

Yo pensaba antes comprarme un "todo en 1" es decir que me ayude en juegos y diseño y había encontrado el Dell Ultrasharp 23u12hm que por allí en el internet lo venden a 800 soles aquí en Perú. Era un monitor que tenía muy buenas referencias aun teniendo 5ms como tiempo de respuesta.

15. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por el dato. En realidad no me preocupa por asuntos del diseño, porque al momento de diseñar puedo bajar la frecuencia y ya (al menos eso supongo) y a la hora de jugar regresar a 144.

Lo que me intriga es ver que dice lo siguiente:

Resolución máxima: 1920 x 1080 a 144 Hz (DVI/DP de enlace dual)
    Resolución óptima: 1920 x 1080 a 120 Hz (DVI/DP de enlace dual)
    Resolución estándar: 1920 x 1080 a 60 Hz (VGA, HDMI, DVI de enlace dual, DP)

16. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    La traducción es que si quieres usar los 144Hz o 120Hz solo lo puedes hacer por medio DVI o Displayport, y te recomiendo lo hagas por DP porque te transmite audio al igual que el HDMI, aunque ciertamente no lo he probado con este monitor, pero esa es la caracteristica del DP.

Con todos los demás conectores puedes hacerlo a 60Hz

Edit:
    1. Si vas por la GTX 970 te recomiendo la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, que es la que menos problemas trae, yo la compré como te digo, hace 3 días a 1400 en DELTRON (por intermedio de un amigo)
    2. El cable Displayport lo venden a 40 soles en Mercadolibre

17. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Yo pensé que HDMI era mucho mejor que DVI, porque, según sé, el DVI existe desde hace muchísimos años y el HDMI según yo sabía era algo novedoso.

18. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Si igual yo, justo hoy andaba leyendo las comparaciones entre HDMI y Displayport (DP) y como el segundo le ganaba en todo ...

Aquí una explicación que dan en la página de Xataka
    www . xataka . com /otros/displayport-y-hdmi-las-claves-para-entender-la-diferencia

19. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Muy interesante. No tenía idea.

Pero me queda la duda del DVI. Mi tarjeta es una MSI GTX 650 oc de 1gb dr5 y tiene puertos VGA, HDMI y DVI y me pregunto si al conectar ese monitor philips lo debo hacer por DVI en lugar de HDMI para obtener mejor calidad.

20. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    sorry andaba en dota xd
    hdmi es un dvi con audio , dvi es un hdmi sin audio