Duda con Numero de Tracking

Publicado en 'Negocios en Internet' por loco, 30 Set 2011.

1. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Holas,
    Tengo un problema, espero que me ayuden. Hace casi ya un mes he comprado en Ebay de Canada, el vendedor me dio un numero de tracking, numero de registro, porque no pague pàra envio con seguimiento, y sigo, como ya paso un tiempo en que pueda estar ya en Peru, llame a serpost y pregunte por el paquete y di el numero y me dijieron que es imposible que tenga el formato que me dio el vendedor, y me di cuenta que si creo que en serpost tengan razon, el numero de registro que me dio el vendedor tiene el formato o esta compuesto por 16 digitos numericos y para envios internacionales son, creo yo y lo que me dijieron en serpost, 2letras+9numeros+2letras, ahora quiero que me confirmen si es asi en todos los servicios postales para envios internacionales, incluyendo el de canada o no necesariamente. Yo me he contactado con el vendedor y me ha dicho, que el ha pagado y ha hecho la etiqueta con paypal, y que no se puede haber equivocado. No se si quiere timarme, aunque por su reputacion lo veo dificil, ya que es buen vendedor.
    Ahora si consulto el numero de seguimiento que dio, en la web de canada post me sale solo esto:
    Product Type: International Letter Post
    Order information received by Canada Post

Como ya dije, en serpost no lo encuentran ni por el numero y ni por el nombre destinatario. Yo pienso que el paquete ya deberia estar aqui, y que puede demorar por aduanas, pero deberia estar en Peru.
    Ustedes que opinan, es timo o no timo. Pueder ser valido ese formato de numero de guia que me dieron? Haber si me sacan esa duda.
    Saludos

Última edición: 30 Set 2011

2. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    La mayoria de track q te dan, solo sirve para saber q lo han enviado, por ejemplo en ebay a este vendedor:

fangfang_719

de Hong Kong me envio un paquete, y me dio el numero de The tracking no. is RA26809XXXXCN

Tambien me envio las paginas en donde vere el envio:

http://www.17track.net/

http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0

Al poner ahi el TRACK, note q decia q tal dia lo enviaron, pero no me dira cuando llegara a Lima.

Otra cosa, puede ser que compres un producto, de ahi la empresa puede demorar dias en llevarlo para q lo envien, de ahi puede tardar en que lo envien al Perú, ya q la mayoria de empresas q hacen envios generalmente hacen envios 2 veces al mes (o sea todo junto); mis pedidos q hize la mayoria me llego en 15 dias y lo maximo q me llego fue en 45 dias.

Solo te queda esperar, en estos dias ebay te mandara un mensaje (MESSAGES) y ahi te dira cual es el problema q hubo con el vendedor, porq tienes q calificarlo.

Otra cosa puede ser q si llego, pero se puede haber "perdido" aca; yo mi primera compra q me hize, fue valor de 5 dolares y me llego en 20 dias exactos, al llegar el de serpost le llene de preguntas, como en mi caso vivo en SJL la llegada a mi zona la hacen en PROCERES.

En fin, solo ten paciencia y trata de ver q agencia de serpost en Lima hacen entregas en tu zona y anda personalmente.

Suerte.

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    yo he tenido malas experiencias con el correo de canada, compre por ebay unas cartas y las mande a la casa de mi primo en USA y se demoraron +1 mes en llegar a USA sin contar que elpaquete llego en mal estado, cuando compre un CD y lo quise enviar a peru se demoro 4 meses en llegar T_T. las 2 nicas veces que compre a Canada las 2 se demoraron una eternidad sin contar que llegaron maltratados, en ese tiempo lei algunos foros y decian que canada tiene uno de los peores correos del mundo, por eso ya no compro de ahi

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  4. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Aya, bueno de ebay solo me mandaron de Usa y Hong kong y no tuve problemas, no sabia eso de Canada, buena voz :hi:.

5. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    Una consulta es de Hong kong o the China ?
    ya que los envios de Hong kong terminan en HK (envios certificados)

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Dice esto

Item location: HongKong, Hong Kong
    Shipping and handling $ 1.10
    Service: Economy Int'l Shipping

:hi:

7. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Elmer, el formato de tu tracking nº es RA26809XXXXCN el que a mi me dado(solo de ejemplo) es 2222222222222222 (16 digitos numericos), he llamado hoy a serpost a indagar y ni rastro de mi paquete. Me parece raro ese numero de tracking, no tiene el formato para envios internacionales.

Última edición: 30 Set 2011
  8. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    loco, ¿estás seguro que el vendedor te dijo que el código era de tracking? pues más parece un código interno del correo de Canadá pero no algo que sirva para hacer seguimiento internacional, los códigos tracking son alfanuméricos (letras y números).
    En todo caso, si has comprobado entrando a la página web del correo de Canadá y ahí sí has obtenido resultados y ninguno desde la página web de Serpost te recomendaría que le escribas un correo a la gente de Canadá (el correo) y les preguntes cómo puedes hacer el seguimiento internacional pues los códigos deberían ser alfanuméricos, con la respuesta que te den le vuelves a preguntar al vendedor.

9. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    No sé cómo será en Canadá, pero los vendedores de Estados Unidos pueden pagar el envío por PayPal y se genera un número que no es tracking sino que simplemente indica que el vendedor pagó el envío el día tal. Ni siquiera es constancia de que el paquete fue llevado al correo.

10. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Gracias por la respuesta.
    Lo que dice Chinita me parece que es lo que me ha pasado a mi. Ahora que pasa si el vendedor no envio nada, pago el envio por paypal y no envio nada, supongo que a la hora de dejar el paquete el servicio postal le daran una constancia, quiero saber eso en caso quiera abrir una disputa en paypal.
    Otra consulta, tengo 45 dias para abrir un caso en paypal? si me olvido despues de 45 dias, ya no hay forma de reclamar, es asi?
    Saludos y muchas gracias por su respuesta.

11. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Me pasa lo mismo , compre unas memorias en EBAY el 29 de Septiembre , se supone que el envio a canada es mas rapido que de china , un envio de honk kong me llega en 12 dias o 7 dias , pero este de canada ya lleva varios ami me dieron un formato numerico tambien :(

Alguno sabe algo?

12. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Yo compre el 5 de septiembre y todavia no llega nada. Es raro ese numero de tracking con formato numerico.

H0unter espera, son pocos dias, espera, yo si estoy preocupado.
    Cuanta como te va, yo ya estoy en disputa, porsiacaso.

13. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

si lees lineas mas arriba hice referencia que el servico de canada ni siquiera viene en burro sino en tortuga coja,hace poco mi primo de usa compro unas cartas tarot de una vendedora de canada mediante ebay, y recien despues de 1 mes y medio le ha llegado. De que les llegara su pedido lo hara pero envuelto en papel navideño

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  14. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Lo minimo q me llego de hongkong fue de 16 dias, y lo maximo un mes y medio. Pero dime.... de quien compras y que empresa te lo trae en 7 dias?:hi:
    Gracias

PD: tienen razon, el servicio de Canada es recontra lento.

15. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Yo tengo una consulta algo extraña, cuando compraba en una tienda de HK y usaba el HK post los pedidos me llegaban en 7-10 dias, por esta buena experiencia compre de otra tienda de HK, use el mismo metodo de envio espere 1 mes y nada me comunique con el vendedor y me brindo un scan del envio aparte del tracking y efectivamente ya habia salido mi paquete. llevaba 2 meses y nada el vendedor me dijo que tenia que esperar 3 meses y sino llegaba el ponia una reclamacion alla y si estaba perdido me devolvia el dinero o me hacia otro envio, ya casi a los 3 meses me llego el paquete, bueno dije tuve mala suerte y se demoro,hice otro pedido por el buen trato y se demoro igual ( un poquito menos) pero cuando realize otra compra en la otra tienda de HK me llega a los 7 dias. Alguien sabe a a que se debe esto?

16. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Yo recuerdo haber comprado una vez en canada, y me fue bien, no demoro mucho, lo normal creo, menos de 15 dias, no recuerdo.....ahora, es raro, ahora viendo el feedback del vendedor, hay una venta que hizo en los dias que le compre y fue para francia y llego al comprador en 22 dias. y el mio nada.

Última edición: 13 Oct 2011
  17. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Ya me lelgo mi paquete de canada , pedido 29 de Septiembre , llegada 12 de Octubre =D!!!!

En ebay compre un reloj y demoro 7 dias =D!

18. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Que lechero.
    Yo solo espero que paypal me regrese mi dinero.

Una pregunta, ya recibistes tu paquete o llamastes a serpost y te dijieron que lo tienen.
    Saludos

Última edición: 13 Oct 2011
  19. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Al final Paypal me devolvio mi dinero, ahora queria hacer una pregunta, que pasa si en realidad el vendedor si me envio y esta en algun lado y me llega de aca en algun tiempo, yo se que eso es dificil, pero que pasa, al final el vendedor pierde? claro ya depende de mi pagarle y si lo haria, pero que pasa, supongo que hay casos asi.
    Saludos

20. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    no crees que deberias pagarle, en caso te llegue ?? -,-

no te gustaria que a ti te pase algo similar

A Chinita y Elmer55 les gustó este mensaje.