Duda con OC

Publicado en 'Procesadores' por Annihilator, 10 Mar 2013.

1. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012

Hola gente de peruhardware
    Soy aficionado con respecto a este tema por lo cual no tengo mucho conocimiento, bueno en mis intentos de ocear al maximo mi core i5 3570k, solo he logrado llevarlo hasta 4.7ghz estables con 1.43 de vcore :( ( Con temps de 78 grados como maximo en full load), ahora cuando trato de llevarlo a 4.8Ghz se me es casi imposible, he probado con 1.52v core pero sigue inestable y ya no creo que me sea muy conveniente seguir subiendo mas.
    Lo que queria consultar es que tendria que hacer para poder disminuir la cantidad de Vcore que me pida el procesador. No se si me ayudaria reducir la frecuencias de los bloques ( 100.00 mhz por bloque).
    PD: Cabe destacar que los ahorros de energia estan desactivados para dicho OC.
    PD1: Tampoco lo quiero para un uso de 24/7 ( casi siempre lo tengo a 3.8ghz para no forzarlo y para cuidar el planeta XD) , solo es para bench y aprender un poco mas sobre estas tecnicas.
    Saludos, gracias de antemano

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Has pensado en que probablemente no puedas? No todos los micros son iguales.

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que sea eso, 4.8Ghz no es muy dificil de lograr.
    Deben ser todos los ahorro de energia activados los que pueden estar causando la inestabilidad a ese voltaje y con un consumo tan alto. Tambien tienes que mover el control de energia de la fases de poder y asegurarte que el voltaje este totalmente estable con el LLC.

4. Annihilator

Registro:
    9 Set 2012
    Yo creo que si puede llegar ya que solo es inestable por la falta de Vcore ( me imagino que a 1.55 seria estable) , el problema es que quiero buscar la manera de reducir mi vcore.