Duda con Patch.exe

Publicado en 'Seguridad Informática' por Poweredbyfrank, 8 Set 2013.

1. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010

Sres. una consulta, han formateado mi máquina después de que un disque experto (que anda por este foro) la haya dejado peor cuando lo contraté, y bueno, todo ok salvo algunos inconvenientes mínimos como que al antivirus (original) siempre detecta un archivo Patch.exe, eso qué es? un virus? lo elimino?

Espero sus comentarios.

Saludos,

Frank.

2. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    dale sin miedo yo tengo en w8 y el eset 6 toda mi pc con puro ptch activadores cracks como el 99.99% de usuarios y todo normal
    que antivirus tienes ?
    recuerdo que el avast detecta todo como virus hasta los mismo archivos de sistema

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    q antivirus usas?

4. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Cuando te detecta los mismos archivos de sistema como virus, puedes ser por dos cosas:
    - un falso positivo, el antivirus toma como archivo sospechoso un archivo que es original y válido (lo vi en antivirus como el eset, per antivirus, the hacker)
    - que sea realmente un virus del tipo que infectan los mismos archivos ejecutables, para lo cual solo te queda formatear la pc, porque es muy poco probable que tu pc pueda quedar desinfectada y operativa.

Trata de probar con otro antivirus para descartar lo primero.

Los patch no son necesariamente virus, pero debido a que modifican archivos originales para darle por decirlo asi "más funcionalidad", los antivirus los toman como virus o archivos pótencialmente peligrosos

Última edición: 8 Set 2013
  5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    eset 6 mas patch me funciona muy bien lo uso porque es el mas ligero de todos avast es lo peor usa muchos procesos encima sus falsos análisis no pasa nada

usar los pesadasos panda Norton no me imagino usando algo asi
    tengo el kaspersky para emergencias como antivirus alterno
    pero después de borrar el virus lo elimino y dejo mi eset
    a pesar que kaspersky es bueno consume muchos recursos

6. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Yo tengo el Kaspersky Pure 3.0 original, hay momentos que detecta estos Patch.exe y no sé si darle a ejecutar para que los elimine, aunque por lo que he leido en sus comentarios, le debo dar nomás y que los borre.

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    el kaspersky te manda un mensaje, de agregar a excluciones, eliminar u omitir, dependiendo de la señal q te mande, si manda una amarilla, pues agregala exclusiones, si manda roja, mejor eliminala, suerte =)

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    habria que identificar el patch, a que programa corresponde por que mayormente los patch, hacen su trabajo luego lo eliminas, capaz ha dejado el patch en alguna carpeta por lo cual hacen que salga la alerta del antivirus, lo eliminas y se soluciona dicho problema.:hi:

9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Pues, muchas veces, la mayoría de antivirus lo detectan como falso positivo. Si te vas a virustotal (punto) com, entonces, te darás cuenta que te rastrea el parche como si fuera un virus. Muy pocos, como los de Microsoft Security Essentials, te muestran qué es lo que realmente es, y si es un virus, le das "eliminar".

Los parches (o patchs) son archivos que sirven para poder alterar cierto comportamiento de un determinado shareware (en cristiano, esos programas o el mismo Windows que te duran apenas 30 días).

Y a decir verdad, te sugiero que uses el Microsoft Security Essentials, ya que al menos te detecta qué es lo que realmente tiene. Y si no te convence, entonces, le instalas el Malwarebytes antimalware free (el pro no te recomiendo, porque se tira un montón de recursos de hardware).