DUDA CON PROCESADOR Core 2 Quad Q8400

Publicado en 'Procesadores' por HeartSakura, 31 Jul 2014.

1. HeartSakura

HeartSakura Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2014

buenas tengo una duda quisiera cambiar mi procesador que tengo es algo viejo core2duo E660 2.40GHZ por una Core 2 Quad Q8400 ya que el modelo de mi placa es DQ45CB ya que los juegos cuando jugaba corrian pero a alta desactivando las sombras el vsync y el antialiasing y aun asi tenia algo de frezze x unos segundo por eso queria cambiar a ese nuevo procesador mi duda es seriva con los nuevos juegos de ultima generacion ya que
    tengo los siguiente componentes

3GB RAM DRR2
    2GB VIDEO DRR3 NVDIA GT360
    FUENTE COOLER MASTER 460W

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Mejor consiguete un Q9550 o un Q9650 (aunque este último anda escaso y carísimo aparte de requerir un cooler potente)

3. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    el q9650 oceado a mas de 4.5ghz es todavía poderoso para los estándares de hoy en aplicaciones que usen hasta 4 nucleos que son la gran mayoria

pero andan caros

es mas practico invertir de frente en i3 de 4ta gen tienen futuro al actualizar a i5 o i7 mas adelante

Última edición: 2 Ago 2014
  4. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Incluso mi Q9550 oceado a 3.5GHz lo considero poderoso para los estándares de hoy (y para lo que hago), lo malo que para poner a un Q95xx a 4GHz o más, necesitas una placa que te haga los 500 de FSB y con unas cifras razonables de voltaje y temperatura, lo que cualquiera no lo hace, incluso pocas P45 y X48 (por ejemplo mi P45 hasta FSB 475 sube bien, de ahí comienza a pedir bastante voltaje al northbridge y no conviene ya seguir aumentando).
    Un Q8400 lo considero un buen procesador y una buena actualización si viene de un E6600, pero siempre que el precio acompañe, personalmente los he visto por 150-160 soles, lo cual me parece un precio razonable, obvio que un Q9550 o mas aún un Q9650 son mejores opciones, pero ahora mismo sus precios están por las nubes y si el sobreprecio comparado con el Q8400 es de mas de 50 soles, yo personalmente no los pagaría, ya que tampoco es que haya una diferencia abismal entre un Q8400 y un Q9550 como para que valga la pena tanto sobrecoste, teniendo en cuenta que el socket775 es ya una plataforma muerta y que su placa no sirve para overclock, así que tiraría por lo mas barato el Q8400, que le va a dar un buen impulso para el uso que quiere a buen precio.
    Y bueno, tampoco hay que olvidar que esa GT630 es bastante justa, solo da para jugar con detalles moderados, nada de antialias, ni filtros.

Última edición: 2 Ago 2014
  5. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Cámbiate primero de tarjeta de video para correr juegos decentes con un c2quad

Sobre los quad serie Q9XXX seria conveniente el Q9450 por el tema de precios ya que a diferencia del q9400 tiene tanto cache como los q9550 y q9650 y ocean igual a estos últimos.
    el q 9400 tiene la misma frecuencia que el q9450 es decir 2,66 GHZ pero tiene menos cache y el ultimo (9450) tiene entre 1 a 3 % mas poder de computo a nivel stock o en las mismas frecuencias si esta en overclock.

Sobre overclok pueden golpear hasta 4 GHz con facilidad con una refrigeración exigente, recomendado entre 3,6 a 3,7 con ese tipo de refgrigeración.
    Si es una refrigeración decente un cooler de aire de tamaño regular seria conveniente 3,4 GHz puede llegar a mas pero es lo recomendable.

El core2quad consume mas que el core2duo asi si quieres exigir va a llegar el putno dependiendo de la tajeta de video que le pongas ( si es una de esas poderosas tanto de nvidia como de amd radeon) es cambiar de fuente de alimentación de corriente.

El core2quad serie q8XXX consume levemente mas que el q9xxx , los c2q serie q6xxx son los que consumen mas de todos los quads.

MSI P45D3 Platinum para ocear es la mejor placa que ha hecho varios records con cooler tradicionales de aire, puede a 4,2 GHz como máximo en refrigeración liquida pero no es recomendable ese overclock por varias horas. Esta MSI a derrotado a varias asus en overclock

Última edición: 3 Ago 2014
  6. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    lo ideal seria un actualizacion de plataforma, y peor aun sabiendo que los estandares ddr4 ya llegan

7. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    ¿Y por eso mismo lo mejor no sería estirar el equipo que tiene hoy haciendo una pequeña inversión ahora (menos de 200 soles) y luego, cuando salgan las nuevas plataformas con DDR4, dar ya el salto cambiando el equipo completo?, creo que es mejor que gastarse un dineral para pasar a DDR3 y luego, dentro de nada, quede obsoleto y con la depreciación que también le espera a la plataforma DDR3.
    Y lo digo también porque hasta ahora a estado tirando con un Core 2 Duo E6600 y una GT 630, por lo que se nota no es muy exigente.

8. johans

johans Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2014
    es bueno pera la antigua generacion

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si actualizas tu plataforma a Intel, NO vayas a i3, son realmente un relleno de mal gusto (no son 4 nucleos reales, en aplicaciones demandantes te daras cuenta), anda directo a las i5 o una i7 (esos TIENEN 4 nucleos reales) como mencionan, la mejora del rendimiento es notable.

Y si vas por AMD, anda por la A8 7600, es la unica opcion viable y barata si no quieres la gráfica, que de por si es aceptable. Sino una FX 6k es otra opcion interesante, pero vieja.