duda con sintonizador de tv

Publicado en 'Hardware General' por angelissima, 8 Oct 2012.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Voy a comprar un Sintonizadora Digital Externa USB Kworld UB430-AF a S/100

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2570.aspx?returnUrl=/Store/Category/Partes%20y%20piezas/Sintonizador%20de%20TV.aspx

Estuve buscando vídeos en youtube sobre el y encontré este

Lo que me interesa es poder ver algunos canales HD nacional, como el canal 2, canal 4 etc... mencionan que capta señal analógica y digital ISDB-T que si no me equivoco es HD verdad? solo quisiera que me confirmen esta ultima parte, muchas gracias chicos :)

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro la señal digital ISDB-T es la señal digital que se usa en Peru, asi que no tendras problemas, pues el producto capta la señal tipica (analoga ) y HD

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    muchas gracias amigo :)

4. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    el problema que yo tengo con el lg lm6400 con Sintonizador Digital incorporado es que no se como puedo hacer para ver canales nacionales en HD :(

creen que capte la señal solo con las antenas de conejo ?

Última edición: 8 Oct 2012
  5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno es deacuerdo a la zona donde vivas, tal vez la señal es debil y necesitas una antena de techo. Si la señal fuera optima con una antena de conejo seria suficiente:yeah:

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  6. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    crees que tenga señal cerca a la AV canta-callao por los olivos ?

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Por lo que he visto cuando fui a la casa de una amiga, estamos viendo tv cable de movistar y se le antojo ver el canal 4, saco el cable mágico y puso la antena de conejo y ahí recién puso el canal 4 y se veía en HD, no le pregunte por que lo hizo pero me imagino que por algo fue :biggrin:

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tengo amigos por ese sector y si pueden ver canales hd, pero todos usan antena en su techo. Solo seria cuestion que pongas tu antena de conejo lo mas alto posible y tal vez llegues a captar las señales, recuerda que tambien afecta muchos factores, como que estes bloqueado entre paredes edificios etc. Pero cono una antena de techo no tienes pierde, en las malvinas las encuentras o paruro en promedio a 50 soles:yeah:

A zeusalfa y angelissima les gustó este mensaje.
  9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Mi cuarto esta en el 2do piso y justo la ventana da hacia la calle si la pongo ahí igual servirá como si estuviera el techo no? :oops:

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    En realidad todo depende de la calidad de la señal y del tipo de antena que estes usando, si la señal es buena en tu sector suficiente con que saques tu antena de conejo por la ventana, en todo caso si no resulta adquiere una de techo y lo pones en tu ventana si no dispones de acceso al techo, el truco tambien es colocar la antena hacia la direccion de la señal, o de costado, inclinado, vertical hasta agarrar la señal, yo vivo por la estacion de naranjal y captop la señal hd con un simple cable pelado, solo sufri en busca la direccion ideal hasta que agarro todos los canales:yeah:

Cómo construir una antena TDT casera​

Parece mentira, pero es tan fácil y tan barato que hasta el más torpe puede hacer su propia antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) en cinco minutos, con solo un cable coaxial de an­te­na nor­mal y un poco de cinta ais­lan­te, siguiendo este tutorial:

1- Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
    2- Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
    3- Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.

4- Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
    5- Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).

A atujpay le gustó este mensaje.
  11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    =O se ve muy bueno, gracias y ahora que lograste posicionar bien la antena ves los canales HD bien nítidos? :biggrin:

----- mensaje añadido, 09-oct-2012 a las 18:13 -----

La punta pelada iría hacia mi ventana y la parte del usb ahí si se le pone su spliter normal no?

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro, le pones el chupon para que enrosques a tu usb y el otro extremo va hacia tu ventana lo mas alto posible.. claro la punta mas la extencion deben medir exactamente 30cm y luego ahi formas una L algo asi como la banderita (:paz:) llevalo lo mas alto posible.. al final la punta tiene que estar de manera horizontal lo mas recto posible y le buscas la orientacion.. Total no se pierde nada probando o por ultimo una buena antena de techo y listo:yeah:

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    30 cm debe medir en total junto la parte pelada con la parte que tiene cinta aislante :biggrin:

una vez hecho esto bastaría con realizar la búsqueda de canales y seleccionar por ejemplo America TV HD y si no se ve nada ya oriento la antena, dime una vez logrado se ve nítido nítido? en tu caso como esta? perfecto? o presenta una que otra rayita? xD

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    La señal hd o se ve nitido o no se ve :biggrin: (eso de verlo con rayas o lluvioso es con las analogas nomas(señal antigua) , y si se mueve la antena cuando estas viendo hd se pixelea algo por el estilo pero lo solucione poniendo recto la antena aprueba de viento :biggrin:, claro exactamente tiene que medir 30 cm con la parte pelada mas la que tiene la cinta aislante.. y luego haces una especie de L y listo ponlo lo mas alto posible y la parte que mide 30cm tiene que estar lo mas horizontal posible.. ya solo luego giras y giras hasta encontrar la direccion, solo escaneas con tu sintonizador y listo, tal vez agarres un solo canal, pero si vas buscando la direccion a la antena comenzaras a encontrar todos los canales, algunos sintonizadores tenias que escanear con la opcion de pais brazil (algo que lei hace tiempo) pero prueba.:yeah:

PD: Veo todos los canales de maravilla (menos el 13hd antes captaba pero creo que la señal del 13 a bajado)

Última edición: 9 Oct 2012
  15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    solo una ultima duda, eso de luego hacer una especie de L no entiendo bien :S la cosa es que los 30cm estén bien rectos y eso va afuera, ya la parte de adentro que va de la ventana a mi pc no lo puedo acomodar a mi gusto? :oops:

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro la parte interior puedes acomodarlo a tu gusto, lo que me refiero a la pa rte L es algo como esto

Si te fijas forma una L ,en la imagen vez el cuerpo de la antena tipo esqueleto de pescado.. ese cuerpo en tu antena debe ser de 30cm (cable pelado + el cable con la cinta de aislar) nada mas y luego doblas en L es decir formas la misma figura que la imagen y listo, asi recto lo debes colocar ya sea pegado a la pared o en tu techo, mientras mas alto mejor:hi:

17. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Awwwwwwwwww *-* me dices que el cable pelado con la parte que tiene cinta aislante juntos deben medir 30cm, hasta aquí todo perfecto.

ahora debo formar una L toda la parte pelada la doble así formando una L y asi?
    :oops::oops::oops::oops:

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    :biggrin: No amiga.. no tienes que doblar la antena.. 12.5cm es la parte pelado + la parte que forraste con cinta aislante en total tendras 30cm recien ahi doblas el cable, y formas como una banderita y listo :paz:,,, nada mas , la parte pelada y cubierta con cinta no debe estar doblada ni nada.. lo mas recto posible y te funcionara de maravilla:yeah:

19. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    ahhhhhhhhhhhh weno los 30cm recto y de ahi con el resto del cable formo una L y se acabo, directo al usb :D

muchas muchas muchisimas gracias por la paciencia :)

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    exacto, la idea que formes una L es para que el cable este de manera horizontal, y puedas acceder mas facil a la señal hd (mientra mas recto este la punta del cable pelado y el de cinta aislante mejor señal tendras) ya el resto puedes acomodarlo, como tenia bastante cable de sobra probe y funciono a las mil maravillas, total nada se pierde, y con respecto a tu antena que te vino con tu sintonizador es muy pequeño y seguro por eso no captas la señal. Ya en caso extremo una antena de techo no tiene pierde, la señal hd aun es debil, pero de a pocos va aumentando su potencia:yeah:

Etiquetas: