Duda con sistema wds tplink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rayo007x, 2 Set 2012.

1. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012

ola amigos del foro recurro a ustedes para que me ayuden,tengo una ap senao engenius2611p transimitiendo a 27dbi y con 11b actualmente tengo 8 clientes y estoy en busqueda de mas,pero hace un tiempo encontre un cliente que me pidio internet para sus 2 pcs entoncs al ver que podia controlar el ancho de banda con mikrotik entoncs accedi ha hacer la conexion para lo cual compre un router
    tp-link741nd que venia con WDS y como es router pues tenia 4 bocas pense sacarle provecho a eso,este cliente lo tengo a 200m el router en una cajita solera con su antena de 5 dbi que viene y lo instale usando wds y luego jalando por cable de red a sus pcs, todo bien,pero ahora me entero que hacer WDS desde mi ap emisor trabajando a 11b es malo porque al usar WDS se baja a la mitad mi ancho de banda utilizable del ap--->11b=6mb pero con WDS significa 6mb/2=3mb?? osea solo tengo 3 mb de ancho de banda emitiendo para mis clientes. Si esto que les digo fuera cierto cuantos clientes puedo tener??y si subo a 54g seria 24mb/2=12mb? que tan cierto es esto?? que podria hacer para solucionar esto ya que este equipo no tiene modo cliente y no creo k el cliente kiera comprarse otro.

Espero solucionar mi duda estoy un poko preocupado gracias.

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Solucion : que se compre un tp link 500g y ese router lo haces funcionar como switch :)