Duda con todoroki htp-rs33

Publicado en 'Audio y Video' por KAZZAMA, 12 Dic 2013.

1. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013

Hola a todos, soy usuario nuevo y novato en lo que se refiere a sonido, veo usuarios con mucha experiencia y conocimiento con el Pioneer HTP-RS88, el sabado pasado me apresure en comprar un home theater en Saga Fallabella el HTP-RS33 y debido a que la persona que me presta la tarjeta para comprar productos no tiene mucho tiempo, es por eso que me apure en comprar sin mirar una cualidad del HTP-RS33, por favor si pudieran aclararme las siguientes dudas pues tengo todavia 3 dias para poder cambiarlo por el HTP-RS88, y esta demas decir que se que hay mucho mejores amplificadores parlantes etc etc, que en un futuro considerare en comprar, pero por el momento tengo que salir de estas dudas y es por eso que con urgencia acudo y seguire estando en este magnifico foro, gracias a todos...

-Los parlantes tanto del HTP-RS33 y el HTP-RS88 son modelos diferentes pero el subwoofer es el mismo, ¿en que se diferencian los parlantes? pues a simple vista son identicos ¿en potencia ? ¿en cuanto difieren?

-¿De que sirve tener un par de entradas HDMI y una salida a la TV en el HTP-RS33 si este necesita un cable optico adicional para poder escuchar? tener entradas HDMI para no tocar el audio directo del Bluray o cualquier equipo me parece algo inutil, o es que el receiver del HTP-RS33 hace algo con la señal del video ?

-He conectado por HDMI mi bluray al HTP-RS33 y la salida a la TV por HDMI, tal como dicen las instrucciones, estaria alterando algo o perdiendo algo en el sonido si en ves de conectar el optico del bluray al HTP-RS33, conecto el optico del TV al HTP-RS33 pues me he dado cuenta que el sonido viaja por medio del receiver del HTP-RS33 a la TV sin ser tocado.

-EL receiver del HTP-RS88 que vendria a ser el VSX-820-K, viene con 4 entradas HDMI y una salida a la TV, para cualquiera de estas fuentes es necesario conectar un cable optico ? ¿o solo basta esa conexion HDMI para poder escuchar cualquier fuente por medio de los parlantes?

-El HTP-RS88 muestra alguna interfaz por el televisor? ya que veo que tiene entrada USB y supongo que para elegir como reproducir los mp3 se necesita alguna interfaz por la tv.

-Mi anterior Home theater era el Samsung MAX-DG89 y he tenido un gran impacto en el sonido con este Todoroki (mis oidos no estan tan entrenados como para poder diferenciar desde ahora si hay algo mejor jeje), asi que no necesito tanto como un Denon u otro receiver de alta fidelidad pues creo que ya tengo suficiente con este gran cambio, ademas que mi sala solo es de 5m x4m y solo he llegado a probar el volumen del HTP-RS33 hasta el numero 50 y me parece ya suficiente, ¿el sonido mejorara si le pongo unos INFINITY P363 en un futuro?

-Habra una gran diferencia en la calidad de sonido si en ves de usar el cable optico uso el HDMI, si es que el receiver del HTP-RS88 me lo permite?

A todo esto muchas gracias por compartir sus experiencias y habilidades con los usuarios, ojala puedan leer este mensaje antes del sabado, que es el ultimo dia para poder cambiar mi Home Theater, esperando su respuesta me despido..

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Las entradas HDMI estan diseñadas para dar mayor versatilidad a los receiver puedes conectar, Blu Ray, DVD, Game y cable HD por ellas.

Que pasa si conectas tu BR al receiver por Optico, pues simplemente si tienes una pelicula con formato de audio HD (Dolby True HD / DTS HD MA), lo que hara sera bajar la calidad y reproducir solo el DTS o dolby Digital.

Mejores parlantes que los del Todoroki si los Pioneer diseñados por Andrew Jones, personalmente no me gusta el sonido de las Infinity, prefiero las Harman, JBL o Revel a pesar que estas 4 marcas son del grupo Harman, sobre el SUB lo he escuchado con un Denon y creo que es muy bueno.

Y todos los receivers que tienen entrada USB muestran un Interfaz para poder visualizar las pistas que estan grabadas en ese medio, y algunos pueden hasta reproducir FLAC de 192/24.

Le voy a decir a Kocsu que te ayude con tus dudas ya que el sabe todas las diferencias con los distintos modelos de Pioneer.

Saludos,

Saludos,

Última edición: 12 Dic 2013
  3. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013

Hola BigPride gracias por tu respuesta, hoy fui al Jockey Plaza a preguntar por detalles del cambio, el vendedor me dio a elegir entre 2 Todorokis para cambiar, sorpresivamente los 2 tienen el mismo precio:

El HTP-RS88 que viene con el receiver VSX-820-K (no estoy seguro) viene con 4 entradas HDMI y 2 entradas opticas

y otro Todoroki el cual no se el modelo pero es identico en parlantes y woofer, que viene con el receiver vsx-823-k que viene con 5 entradas HDMI pero solo 1 optica y segun el vendedor con soporte para televisores con resoluciones 4k o algo asi

cual crees que me convendria, gracias de antemano

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    el Receptor de Audio y Video Pioneer modelo VSX-823-K es el que te conviene, es el modelo más reciente (2013)

Estimado Kazzama

El Todoroki que has comprado tiene un Receiver VSX-320, éste es más para DVD, no soporta los formatos de audio de alta resolución y "lossless" que traen los discos bluray, suena y bien porque estos formatos con "compatibles hacia atrás", es decir, el disco tiene una pista por ejemplo DTS-HD-MA pero el receptor sólo soporta DTS, sí va a sonar

creo que los parlantes entre los modelos de Todoroki son idénticos, salvo con generaciones de Todoroki más antiguas (pero creo que la diferencia es cosmética)
    el subwoofer de hecho es el mismo, modelo S-RS3SW

creo que estás confundiendo entradas y salidas en el receptor
    lo básico es:

todas tus fuentes de señal (cable, dvd, bluray, computador, etc.. ) deberían conectarse a alguna entrada en el Receptor,

ojo, el TV es como una fuente de señal más, que tal vez quieras amplificar (ejm TV del aire, señal de Internet (netflix) si el TV es smart) por lo que alguna salida del TV debe ir a alguna entrada del receptor

una salida del Receptor va a una entrada del TV, basta que sea de video pero de hecho por HDMI va audio y video, otra cosa, preguntabas cómo escoges los MP3 que pones en el Receptor, por esta salida de video es que ves la lista en la TV, otra cosa, en algunos receptores pequeños como el VSX-320 e incluso el VSX-523, esta "ayuda en pantalla" del receptor (On Screen Display o OSD) sale por cable de video compuesto (analógico, generalmente conector amarillo) y no por HDMI, por lo que debes conectar dos salidas de video del receptor al TV

el sonido de los parlantes del Todoroki estándar es relativamente fácil de superar con parlantes de una línea superior tanto en Pioneer como en otras marcas, revisa este otro hilo del foro
    si cambias al receiver VSX-823 ya estarás en la línea de calidad de sonido home-theater, para seguir mejorando tu sonido el siguiente paso sería cambiar los parlantes, especialmente los frontales y el central

en pocas palabras, cámbiate al Todoroki con VSX-823 ahorita!!

y bienvenido al mundo del home-theater y música con calidad de sonido (antes decíamos Hi-Fi) :yeah:

A mikamil y BigPride les gustó este mensaje.
  5. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Hola amigos yo adquiri la semana pasada el pionner rs88 , y estoy encantado con las peliculas se siente bien , ya me imaginaria con otros parlantes de mayor jerarquia pero ya empese en este vicio tan bonito ya mande a hacer el mueble para poder colgarlo en el post de salas y equipos :) espero haber ayudado mo reciever es el vsx 823k y este interactua con tu lan(internet) asi q ouedo reproducir mi musica desde mi tablet celular y usar la radio de internet que hay muy buenas emisoras que encontre(jazz, bosanova y funk) con muy buen sonido, para empezar estoy encantado , saludos

Lo compre en hiraoka :D

A mikamil, xedux, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Muchas gracias kocsu, hoy empezare la ardua tarea de volver a embalar todo el home theater para mañana cambiarlo, la cajota de los parlantes tendre que amarrarla encima del carro pff pff, una cosa mas, el vendedor insiste mucho en la garantia extendida de saga fallabella, creo que son 330 soles, sera conveniente ? pues con eso me saldria 2800 soles auch!

Última edición: 13 Dic 2013
  7. julex1977

julex1977 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2012
    Holas, la diferencia entre HTP-RS33 y HTP-RS88 esta en el receiver donde este ultimo tiene conexion digital para Pod/iPhone (se compra por separado) y algunas mejoras para procesar sonido (Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic IIz)... todo lo demás es idéntico.

Yo también inicie con un todoroki en este apasionante mundo del hifi y creo que con él aprendí las primeras clases para educar el oido y seguir nutriéndome de la experiencia de los que saben =)

A BigPride le gustó este mensaje.
  8. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    el vsx-823 además tiene ecualización automática (MCACC), muy importante si uno combina parlantes de diferentes tipos o marcas, o no están ubicados de manera simétrica

9. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Amigo tu equipaso creo que con actualización tienes acceso a Spotify, espero que sepas sobre Spotify, que es increíble, en ese caso le sacarás el jugo aún más a tu dispositivo :), estuve leyendo reviews de tu gran compra, cuanto te costó en hiraoka,allí te mando una información de spotify para equipos Pioneer, gran compra amigo
    https://support.spotify.com/uk/problems/#!/article/Using-Spotify-Connect-with-your-Pioneer-device

También vi info en esta página de Perú:

http://audiolima.com/equipos/htp-rs88_pioneer.html

Y en esta nota afirman que tu dispositivo si tiene esa opción para spotify, aunque dicen que solo para asia informate más, pueda que una actualización arregle eso:

http://asia.cnet.com/spotify-connect-upgrade-for-selected-pioneer-products-62222326.htm

Última edición: 13 Dic 2013
  10. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Claro antes de comprar el equipo lei todo al respecto y me ayudo bastante este foro le di vuelta varios meses , y claro he leido que actualizando el fimeware puedo acceder a spotify pero aun no lo hago por tiempo , aun estoy leyendo todas sus funciones y configuraciones que pueda darles tanto en pelicula como en musica , mi tv es smart y he puesto videos de musica y he conseguido un sonido de calidad muy aceptable aun estoy aprendiendo y cada dia mas en este foro se aprende , la acustica configuraciones y criterios para tener cnocimientos sobre audio y video , mi recomendacion antes dedesembolsar una cantidad de dinero generosa lean bastamte informense para que su compra sea grata y que solo su preocupacion sea por aprender a manejar su equipo y querer crecer en conocimientos sobre el tema :D saludos!!!!

A mikamil, emanosalva, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Creo que llegó la hora de reemplazar mi modesto y fiel VSX-453 conectado a parlantes JBL LC312-1 que me acompañan por más de 2 décadas. Por sus comentarios creo que vale la pena saltar hasta el VSX-823, aunque los S/. 2,499 escapan de mi presupuesto, estaré atento a las ofertas de momento. Me alegro de encontrar este thread.

¿Qué servicio técnico para Pionner recomiendan? ¿Qué tal es ELAUSI?

Saludos.

Última edición: 14 Dic 2013
  12. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    No lo he probado, con el que me ha ido bien es con electronica villalba que esta por la bolichera antes de entrar a los edificios de la fap

Alguien sabe si hay diferencia entre los parlantes del rs33 y rs88 en medidas y apariencia son iguales pero llevan otro codigo 77 para el rs88 si no me equivoco

13. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013

Los parlantes del rs88 son alrededor de 10 o 15 cm mas alto y mas anchos, los conectores traseros son para enroscar, los tweeter son tipo cromados,

Última edición: 16 Dic 2013
  14. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    2499 es con parlantes. Kocsu, ¿también traes receivers?

15. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Gracias a todos, el Domingo despues de un ajetreado dia, pude cambiar mi Todoroki por el VSX-823 y tan solo me tomo una hora, todo gracias al vendedor que estuvo todo el tiempo con nosotros ayudandonos a acelerar el tramite, nos trato como cliente preferencial pasando primeros por la cola que se hace los Domingos en las cajas de Saga y trayendo el producto en solo 5 minutos a la zona de despacho, en verdad todo fue en media hora pues nos dio detalles del equipo, pueden comprar el VSX-823 en el Jockey pero no se encuentra en exhibicion, a pesar de que pagare 530 soles mensuales estoy muy satisfecho con las prestaciones del producto, el audio por HDMI que recibe de cada fuente (5 HDMI) es superior al que tenia el HTP-RS33 que solo podia recibir audio por cable optico, tuve que imprimir el manual pues solo viene un cd con las instrucciones.
    Ahora estoy en la dificil tarea del cableado instalando las canaletas y tuve que comprar cables mas largos que los subministrados, y luego ponerme a leer el librote que imprimi para luego configurar el receiver con la red y todas las numerosas cosas que tiene, algo curioso es que este receiver ya no vendria a ser Todoroki, pues ya no viene con esa opcion ni en el control remoto, lo unico que le queda de Todoroki son los parlantes, tambien la parte del OSD, tengo que escoger en la tv la opcion HDMI1 que es el cable que va al HDMI TV OUT del receiver para poder ver la lista de mp3 de mi usb, Gracias a todos.

A omaleg le gustó este mensaje.
  16. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    afirmativo

A BigPride le gustó este mensaje.
  17. Mcluis1

Mcluis1 Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2011
    Se puede conectar el Todoriki vsx rs320 directamente a la tv led lg o es necesario un blueray o un ps4?

18. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    no se que modelo sea tu led lg pero si tu tv tiene salida de audio optico digital, que deberia tenerlo, te compras un cable optico para poder amplificar el audio de tu tv.

19. denvir26

denvir26 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2015
    Buenos dias a todos, una pregunta, tengpo una computadora con salida optical y tengo un receiver Vsx-822. Mi pregunta es si puedo conectarlos y escuchar lo que sale de mi comptadora?, ya sea mp3 o, spotify o cualquier sonido por medio del cable optica. Si es asi, como lo configuro?

20. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    En la PC, busca en Panel de Control, Hardware, Sonido
    en la Salida óptica (o TOSLINK) configura la salida a 5.1

En el vsx-822 la entrada óptica se asigna a alguna de las entradas

creo que nada más

afirmativo, los de la línea Pioneer VSX que trae el distribuidor oficial con garantía de la marca