Duda con un patchpanel

Publicado en 'Redes e Internet' por llAudioslavell, 3 Ago 2014.

1. llAudioslavell

llAudioslavell Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2011

Hola a todos ! bueno, esta es mi duda. Tengo un laboratorio de hardware que cuenta con 13 pcs, una que sera la principal y las 12 para las clases. Mi pregunta es si sera necesario instalar un patch panel para hacer el cableado estructurado ? o simplemente con un switch seria suficiente. Sé que el patchpanel brinda orden a tu red pero nose si sera necesario para mi caso. Estuve leyendo que se utiliza para cuando se tiene mas de 15 pc o algo asi, la verdad no estoy seguro.
    Algun experto que me ayude con mi duda? desde ya muchas gracias !!!

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    un patch panel se usa para dar orden a cables que estaran dentro de un gabinete, si dices que son 13, al menos seran 14 cables conectas (uno que es del switch al router o a otro switch) mmm si no vas a crecer, creo que ordenando si podrias ponerlos si el patchpanel, pero si vas a poner mas equipos, mejor tener un patchpanel de 24 omas puertos, asi seria muy escalable y al mismo tiempo mas ordenado

saludos

3. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    En si, el laboratorio solo cuenta con 9 equipos pero mi profe me dijo que siempre considere el 20% de pc adicional a las que hay, por eso estoy tomando en cuenta que hay 13 pc! ademas ya no hay espacio, yo creo que 13 seria el tope. Sera necesario el patch panel?

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    por rapidez, seria sin patch panel, pero por orden si te recomendaria uno, ademas cuando saques o des de baja a tu switch, es mas facil sacarlo y poner otro!

5. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Por rapidez? tambien habria que considerar los costos, verdad? un patchpanel de 16 puertos esta algo de 150 soles. Como les decia, no habra muchos cambios en la red, ya que ya eh considerado la opcion de que se pueda aumentar mas pcs. En que momentos se daria el cambio de switch? dudo que se haga esto... Opiniones? Muchas gracias !!

6. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    increible no? dice que tiene un laboratorio es decir debe ser profesor y NO SABE LO BASICO DE UN PATCHPANNEL? huele a idat....

A OSUM2010 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  7. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011

Increible, no? Te pones a opinar sin nisiquiera saber la realidad del caso! con lo de " tengo un laboratorio" me refiero que lo tengo para armar el cableado estructurado. Por favor, no quiero renegar con gente como tu.
    Gracias !!

Me olvidaba, soy estudiante del 2do ciclo de la carrera de software y sistemas. Solo para que te quede claro, vahh !!!

8. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    La p+m...

Hace 6 meses que he terminé mi carrera de Comp. e informática, para toparme con un pedante de miércoles que pisa el palito de un par de trolls.

Se sobreentiende que es un laboratorio y que obligatoriamente requiere un patch panel, pero lo que preguntan es que si van a requerir otro patch panel en caso de que hagan otro laboratorio.

Si quieres un Patch Panel, te recomiendo uno marca CISCO, no D-Link (se malogran los puertos en ambientes de densa humedad).

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    estimado llAudioslavell
    mas que un tema de orden es un tema de como debes hacerlo y tu debes dar el ejemplo, usa si o si el path panel , este lo puedes encontrar vacio y los jacks lo colocas segun la necesidad.

ojo que los jack deben ser la misma marca que el patch panel.

fijate que categoria de cable tiene para proponer que categoria de jack vas a usar.

si tienes alguna duda me avisas

saludos
    MAXIN

10. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    La categoria a usar es la 5e, preguntaba si es necesario porque lei que el tema de costos tambien es importante asi que imagine que con un switch seria suficiente pero ya veo que no, instalare el patchpanel.
    Gracias por tu consejo !!!

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    si va a ser tu lab casero, normalmente se tiene que economizar, hay algunos baratos para cat 6, con eso seria suficiente, caro bueno, los patch panels estan de 50 $ para arriba(siendo los de 50 $ los mas baratos, pero no dejan de ser eficientes). sobre predileccion de la marca, creo que cada quien escoge la que mejor le convenga, puede ser un generico sin marca de alguien que conozcas, hasta un panduit por ejemplo, mira tus costos,mira en general yo hago diseños tipo ToR y si se requiere MoR, por lo cual poner un patch panel no tiene mucho sentido, dado a que en ese gabinete esta todo lo que requiero, de ahi recien salen los cables al patch core de otro gabinete y ya el pata de redes se encarga de dar el orden.

12. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Lo de costos si se que es importante bro. Tengo otra duda amigo !!!! hay unos estabilizadores generales para las pc, los veo en mi instituto. Que diferencias hay entre ese estabilizador y los estabilizadores pequeños ?

13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    los estabilizadores estan hecho segun la carga, los hay para una sola pac como que otros pueden integrar mas pc e incluso otros equipos electronicos.

tambien estan los UPS , en ellos se integra estabilizadores y lo adicional en conjunto es que mantiene la energia por cierto tiempo hasta que se pueda completar el correcto apagado

saludos
    MAXIN

14. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    El uso del PP, es exclusivamente para el ordenamiento del cableado estructurado dentro de un gabinete sea piso o pared y el orden de los esos terminales (digamos que le coloca los jack organizados) de ahi para afuera tienes que usar los patch cord para seguir la conectividad a un switch de todas maneras.

en tu caso si tienes menos de 16 terminales y no vas a crecer temporalmente pues creo que no lo requieres eso porque te va a demandar mas recursos yo en tu lugar me preocuparía mas bien en mejorar el cableado estructurado en que sea CAT6 blindado para mejorar la infraestructura, y evitar la interferencia con señales, así mismo los conectores tienen que tener esta prestacion de blindaje, un switch con 10/100/1000Mbps para que no se produzca el famoso cuello de botella dentro de tu red

ROUTER, SWITCH, CONECTORES, CABLE necesariamente que sean (CAT6)

Última edición: 6 Ago 2014
  15. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012

Estimado, por favor no des malas recomendaciones , hablas de cableado estructurado y dices que no es necesario colocar PP, te contradices.

Y porque apantallado? , cuello de botella? en donde? como asi? , lee bien las definiciones para que mejoren tus consejos.

saludos
    MAXIN

16. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    Creo que se refiere a mejorar el cableado del gabinete a los puntos de trabajo de cada pc y en vez de comprar el PP invertir en mejor categoria. El PP es cuestion de orden dentro del gabinete y se ve un trabajo mas profesional.

17. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    exacto usted si que tiene comprensión lectora y si tiene mucha razón el PP ayuda en tener un acabado profesional sin embargo el amigo del post quiere mejorar y que los costos no sean muy altos también lo entiendo.
    Ademas el cableado estructurado se debería proyectar por lo menos a 2 o 3 veces a la migración de routers, switchs según expertos en datacenter y cableado estructurado, etc.
    En mi opinión creo que eso debería ser menor es decir un par de veces según sea el uso del mismo.

18. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Y sigues reforzando las malas practicas, esta claro que el uso del PP se debe usar en gabinete pero que tanto mas te puede costar 25$ aprox, el ordener y administracion son propios del CABLEADO ESTRUCTURADO, pues si de ello estamos habalndo.

otra contradiccion dices que debe soportar 2-3 veces la migracion de router (no deberias decir switch y/o servidores), pero ¿sin PP asi como propones?.

a todo esto que tiene que ver DATA CENTER?????????

saludos
    MAXIN

19. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Ahora tienes un problema mas grave todavia, compresión lectora y falta de conocimiento básico.
    No quiero responderte porque a ti es por gusto ya conozco lo terco que es y si debería tener en cuenta los criterios, le sugiero documentarse primero y debería contestar al amigo del post no a mi con tanta insistencia.

20. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Veo que te quejas sin sustento , dices que me falta lo básico? ok es tu parecer porque no me conoces.
    estoy documentado en estos temas y también certificado o sino no comentaría.
    te contesto a ti por los malos consejos que haces y es por tu falta de experiencia eso se nota,
    si quieres cerrar esta discusión bien pero refutare a todo aquel que no da la debida información en estos temas y no solo lo digo por ti.

saludos
    MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.