duda con una conexion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Markoz19, 17 Feb 2011.

1. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008

bueno mi primo tiene un ap tp link 500g con una antena omni de 9dB(marca alfa) con 1 metro de pigteil y me esta pasando inter yo tengo mi antena panel de 14dB con mi ap tp link 500g cada uno con sus 15 metros de cable utp el ap emisor tiene encriptacion wpa aes con clave de 12 digitos

y el problema es q me llega solo con 26 a 30 dB y en las noche sbaja hasta 19 dB estando a 60 o 70 metros tengo linea de vista libre y estoy apuntando directamente a la antena omni q creen q sea el problema:cray:

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    que tu primo ponga sectorial ó una lata como reflector a la omni, algunos han probado esa opción y tuvieron buenos resultados. Pero si solo te da inter a ti, mejor una panel, o tira un cableado hay buenos cables que hasta 100 metritos soportan buena data..

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Existe un termino llamado INTERFERENCIA que se clasifica en:

Interferencia constructiva

Cuando dibujamos dos ondas senoidales y sumamos las amplitudes, cuando un pico coincide con el otro tenemos un resultado maximo (1+1=2)

Interferencia destructiva

cuando un pico no coincide con la onda se tiene una completa aniquilacion (1+(-)1=0)

Para explicarlo mejor la interferencia, generalmente se refieren a todos los tipos de alteraciones generadas por otras redes y otras fuentes de microondas

Entonces el porque en algun momento detecta 26 a 30db es por las razones antes
    expuestas

Solucion:

Hacer un autochannel y buscar el canal que tenga menos interferencia

4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    entonces me pongo a buscar canal por canal cual me agarra mejor???

pueden estar en diferentes canales los dos?? o tiene q ser necesariamente el mismo canal para ambos

5. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ojo el cliente se conecta automaticamente al canal elegido por el trasmisor

6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo te recomiendo que kites la clave wpa y usa mejor cable web xq el wpa reduce mucho las conexiones wifi y como usas kit clientes comodos t recomiendo que lo kites y prueba asegurando tu kit y que no se mueva para que no baje la señal ni los dbi...

7. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    q tan cierto es q la encriptacion wpa aes te lente la transmision por q viendolo bien esta un poco lento el trafico de datos pero cuando le hago los pines me salen un solo digito

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno haga remenbranza de lo que se dijo alguna vez en este foro palabras de mi amigo jhonathan.

"Usar encriptacion wep , wpa o wpa2 no te "baja la velocidad" sino q satura un poco mas tu ancho de banda, te expliko un poko: mira cada pakete q enviamos ponte q tenga un tamaño de 1000k (por poner un numero cualkiera) , ahora si a ese pakete esta con encriptacion wep, a ese paquete anterior de tamaño 1000k pues va a tener q agregarle una nueva cabecera de encriptacion wep, por lo q ahora ese pakete pesa 1100k , ahora si es wpa pues se repite el mismo proceso pero es un poko mas grande la cabecera de encriptacion por q puede q el nuevo tamaño sea 1300k, y bueno en wpa2 puede q el tamño llegue a 1500k .
    Bueno como entenderas el enlace inalambrico lo q hace es dividir esos paketes en tramas, y bueno es obvio ver q va a tener de dividir en mas "pedazos" un pakete mas grande q uno pekeño."

Es decir si uno manda una solicitud al router de manera inalambrica , por poner un ejemplo entendible :

1)SIN CLAVE: los 1000k del pakete seran divididos en 10 tramas de 100k
    2)WEP : los 1100k se dividiran en 11 tramas de 100k
    3)WPA: los 1300k ahora son 13 tramas de 100k
    4)WPA2: los 1500k ahora son 15 tramas de 100k

Bueno creo q con eso entenderas q para realizar una misma peticion o recibimiento de datos pues segun la encriptacion esta dara mas "trafico" a la red, y ello se refleja en una "red un poco mas lenta"

Espero q te haya queedado claro, sino cualkier duda m preguntas!!

Última edición: 17 Feb 2011
  9. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    entonces le digo q ponga encriptacion web para q sea mas rapido el internet o q me recomiendas ya q no usa servidor

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    nuevamente volviendo a explicar lo mismo es mejor tener una red segura si en caso no se tuviera un servidor con una encriptacion WPA AES y seleccionando el mejor canal disponible no tendrias ningun problema al navegar ...

11. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    a 60 metros facil le pasabas utp ..ay buenos cables que soportan hasta 100 metros .. (belden ,dixon .satra .amp)
    pero si ya tienes los ap ps bueno..mira quita la onmi que por ser cierto emiten en los 360 grados .. pero tmb reciben interferencias en 360 grados ...aparte s i esta esta muy alta ay veces enque estas no atienden muy bien alos equipos receptores que se encuentran abaj ode esta (osea de tu omni)

si solo le vas d dar internet a tu primo ps facil ponias dos antenas de 14 dbi mirandose entre si y creabas un enlace perfecto ya que las panel de 14 tiene nagulos de 30 grados tanto en horizontal y vertical ---- angulos estrechos que asenque las interferencias nosena muchas y tu enlace nose caiga ...la clave wpa aes esta bien si solo es a tu primo a quien le vaa dar internet ya que con un solo cliente al cual se le entregue la informacion no creoque el ap se sature de procesos ya que los tp link tiene fama de atender hasta a 5 clientes en simultaneo ......

12. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    bueno estube testeando los canales menos saturados y no mejoro la señal

cuanto creen q cueste una sectorial q no sea muy cara:biggrin:

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Pero aqui entra un detalle que la factibilidad del enlace no te determina que tu conexion a internet sea totalmente rapida como dicen algunos "me detecta a 40dB de señal/ruido pero mi conexion a internet es lenta, o esa que dicen detecto 5 barritas pero el internet es pésimo" la explicacion mas real a esto es por el equilibrio de potencias entre ambas partes por lo que siempre se recomienda una homogeneidad, el mismo trafico que consuman X usuarios al navegar dando como resultado tiempos de respuesta a los dns del operador elevadas, otro factor que siempre se debe tomar en cuenta es la polarizacion de la antena y por ultimo la mejor orientacion y/o ubicacion de la misma para lograr coger el lobulo de mayor energia que pueda irradiar la antena trasmisora...

Última edición: 17 Feb 2011
  14. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    una pregunta mas el router zte ZXV10 W300 tiene control de ancho de banda???