Duda con una lectura de temperatura

Publicado en 'Refrigeración' por Operador, 13 May 2014.

1. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Saludos, la verdad que este asunto me inquieta mucho, siempre que abro el HW Monitor para ver mis temperaturas veo que el TMPIN1 siempre esta en 127° C, lo que me lleva a dos preguntas, ¿es una falla de HW Monitor? o hay algo que se esta incendiando dentro de mi PC!
    He googleado el asunto y las opiniones son diversas desde que puede ser una falla del sensor hasta un usuario que tenia la misma temperatura que cambio su placa madre por otra y ya no tuvo ese problema. Espero su ayuda!

Dejo una imagen:

Última edición: 13 May 2014

2. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Revisaste los FAN de tu case, quizá no se están operativos

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Sino me equivoco esa temperatura es del procesador, si fuera una temperatura "real" hace rato se te hubiera apagado, puede que el HWmonitor no sepa como leer ese sensor (habría que calibrarlo son casos raros pero los hay) prueba con http://www.almico.com/speedfan.php a ver que te sale. Claro no esta demas que revises los Fan de tu pc.

Saludos:hi:

4. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Hola. lo q tengo entendido es q es la medida de un sensor no encontrado en la placa madre. el programa al no encontrarlo le da un valor aleatorio. un numero fijo. fijate si siempre es 127º. si es asi, entonces ya sabes cual es el asunto.

5. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Ese programa no es tan confiable lo instale y me voto error, usa el AIDA64, si tienes sistema x64.

Saludos,

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Contrasta la información con la del AIDA,,, aunque tambien podría estar el sensor.
    Saludos!

7. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Encontre esto(el problema es q esta en frances):
    http://forum.gigabyte.fr/index.php?topic=17236.0

La respuesta es la siguiente:

127°C sólo corresponde a una sonda no conectada o no programada ya que no varía con el funcionamiento(mínimo y máximo)

Si tienes dudas puedes usar el dedometro xD, pero a esa temperatura tu PC estaría en graves problemas.
    :hi:

8. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    puedes especificar el modelo de la placa, para poder descartar el problema.

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Arriba te dieron la respuesta, ese valor aparece cuando un sensor no existe o no está activa.

10. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Gracias por sus respuestas mi placa es una B85M-D3H Rev 1.1.
    He probado con otros lectores de Temperaturas y todo normal con el speccy y con el AIDA64, el unico que me detecta la misma temperatura de 127° es el SpeedFan.

Pero me queda claro por sus comentarios que es una lectura erronea.

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo más seguro es un bug de los programas, si tuvieras en realidad esa temperatura la pc se te reiniciará a cada rato, así que no te preocupes.

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    q marca de placa madre usas? si usas gigabyte ve a la pagina de gigabyte y descarga el easy tune y si tienes asus descarga el all suite, esos programas son oficiales y originales de cada marca para saber las temperaturas originales de dichas placas, otros programas te mandaran -127°c o 127°c

13. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    OK Gracias VERE ESE ASUNTO AMIGO elanty

14. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Que raro, no se si en verdad el Easy Tune dira la verdad o sera exacto... Por ejemplo a mi me decia que el microprocesador estaba a 24º pero Speccy decia 30º ¬¬

15. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    esos son los programas oficiales de cada marca, para comprobar eso deberas tomar en cuenta otras opciones, por ejempleo temperatura ambiente, si la pc esta realizando un proceso (o uno q no estes viendo en la pantalla) etc...

16. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Bueno estaban ejecutandose al mismo tiempo, la misma temperatura ambiente y con las mismas cosas ejecutandose al mismo tiempo

17. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    bueno toma en cuenta q ningun programa te va a decir eso 100% acertado por otro lado siempres es un aproximado aca ya entra tu criterio, a cual le tienes mas confianza o cual se asemeja mas a la realidad