Duda con voltaje de proce

Publicado en 'Procesadores' por Miguelsk8dap, 29 Ene 2011.

1. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Pregunta acerca de el voltaje de mi proce.

Tengo una duda,puse el voltaje de mi proce osea el cpuvid de 1.4 a 1.3 en el bios pero cada vez que apago y prendo la pc denuevo en el gadget del coretemp me sigue mostrando 1.4 y en el AMDOVERDRIVE tambien me aparece 1.4 y tengo que ponerlo desde aqui nuevamente a 1.3.
    PERO EN EL BIOS CUANDO LO REVISE SI ESTABA EL CORE VOLTAJE EN 1.3000

Mi procesador es un x4 965 BE y la placa que tengo es una ASUS M4A88T- V EVO 880G.

Que puedo hacer para que no se cambie el voltaje de 1.3 a 1.4?

2. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Estas seguro que es CPUVID? segun el manual veo que es igual que mi placa.

Tienes 2 modos de subir voltage. Uno es por Offset y el otro es seleccionando el voltage manualmente como casi todas las mainboard.

El otro es el CPUVDDA que es otra cosa y solo necesitas mantenerlo en 2.5 y pico-

el otro voltage del cpu es el CPU-NB que te sirve para overclockear el bus del NB y a la vez te aumenta la temperatura del micro, este voltage no tiene nada que ver con el NB voltage.

Si te refieres al CPUVID del coretemp si, pero es muy probable que estes teniendo un vdroop o caida de voltage, ten en cuenta que todas las placas tienen Vdroop y para esio existe el Load Line Calibration, pero tienes que experimentar con el cuando haces overclock a veces es conveniente y a veces no.

Al parecer tu voltage esta subiendo, revisa como esta tu Load Line Calibration, cuando este esta activado y el procesador esta en actividad lo que hace es subir un poco el voltage y mantenerlo estable, en placas de mayor gama hay 2 niveles de LLC. Prueba desactivandolo en vez de dejarlo en AUTO o en ENABLE

Luego pones un voltage y veras que en el windows con el aida o el coretemp o el cpu-z que el voltage sera menor al que pusiste y cambiara un poco cuando el procesador este en actividad.

Si no haces overclock es muy recomendable que actives el Cool&quiet y el C1E

Tambien revisa que tengas la ultima version de tu bios.