Duda con Z97X-UD5H

Publicado en 'Placas Madre' por cpp77, 6 Nov 2014.

1. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014

Buen dia amigos. Ayer regrese de viaje después de 10 días, mi desktop la deje desconectada durante ese tiempo y ayer por la noche me hizo pasar un terrible dolor de cabeza. Resulta que al energizarla y proceder a encenderla, la PC simplemente se prendía y apagaba repetidamente, no podía entrar al bios, no aparecía ningún logo, simplemente se apagaba y prendía.
    Tras ese evento empece a quitar las memorias e intercambiarlas de slot, hacia lo mismo, quite la tarjeta de video y hacia lo mismo, cambie de fuente, hacia lo mismo. Pues me dije a mi mismo ya no queda otra que revisar el cpu o la placa. Quite el cooler y verifique la pasta termica del cpu la reemplace con nueva pasta y nada, le quite la pila a la placa, cambie el swicht del bios y nada, me sentí realmente frustrado. Con los ánimos hasta el suelo, me dije mañana envío la placa para ver lo de la garantía. Hoy en la mañana vuelvo a hacer la prueba y la PC encendió normal, probé con juegos, le pase el 3dmark, esta todo bien, temperaturas, etc. Quisiera saber que recomiendan o que sugieren.
    Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En la zona que vives hay mucha humedad? En que distrito vives?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene la versión F8 de BIOS? si no tiene actualiza el BIOS.

4. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola gracias por las respuestas, estoy viviendo en san miguel, y claro actualice a la version F8 del bios. Hasta el momento la PC sigue estable, le he apagado y encendido 4 veces, inicia normal. Creen que pueda ser humedad en la mainboard.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuándo actualizaste el BIOS?

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si todo esta actualizado y mas que aun todo esta nuevo no le veo otro motivo mas aun si ahora esta trabajando normal aunque técnicamente no hay como probarlo

7. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    A mí me pasó una vez algo similar. Al regresar de viaje después de 15 días y encender la PC esta se prendía y a los segundos se apagaba. Luego de hacer varios descartes al igual que tu detecté que se trataba de la fuente y la reemplacé. Si por ahora tu PC está funcionando bien, hazle seguimiento durante las siguientes semanas para asegurarte que todo está OK.

8. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Exacto, lo del BIOS lo actualice hace mas de 20 dias. La pc sigue estable, no ha vuelto a ocurrir, espero siga así.

Por lo de la fuente tenia una de 650 watts y la coloque, pero también hacia lo mismo, con eso descarte. Pero a mi parecer el problema es la placa, ojala y siga asi .

9. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    yo tambien tuve un problema similar con una placa gigabyte, parece que es algo comun, encendia y cuando reiniciaba mas de 2 veces o incluso una, a la siguiente no encendia, tenia que desenchufar y enchufar la fuente o apagar el switch de la fuente, y luego encendia, probe 2 fuentes de 700 80 plus

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Eso es normal en la gigabyte UD5H yo he tenido 2 y hacían lo mismo de que quería arrancar y no levantaba y se reiniciaba al toque, es pq necesita cargar la bios y tu configuración, es cosa del cmos pero a la 3era o 4ta vez q hacia ello cargaba la Bios normalmente pero en mi caso pasaba una vez a las quinientas, por ello opte por asus y sin problemas de ese tipo, hasta la mande a garantía y me dieron otra y pasaba lo mismo una vez a las quinientas pero no me gusto ello por ello me pase a asus. Salu2

11. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Debes tener razon, es la primera vez que tengo este modelo de placa de gigabyte, con las anteriores nunca me ha sucedido algo similar. Hasta el momento la PC sigue estable, ya no ha vuelto a suceder. Voy a seguir tu consejo en el futuro de migrar a otras marcas.

Etiquetas: