Duda Cooler Stock Core i7 2600

Publicado en 'Procesadores' por geekdark, 7 Jul 2016.

1. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015

Estimados Foreros,

Tengo unas dudas respecto a que Cooler Stock comprar para este Core i7.

Acabo de adquirir este procesador (i7 2600) de segunda, sin Cooler, pero buscando en Internet me encontre que existen modelos especificos o valores diferentes de estos ventiladores para este procesador, a diferencia de los demás hermanos menores (i3,i5)

Describo dos escenarios:

1. Tengo un i3 2100 y su cooler stock es de marca NIDEC de 0.20A (Asi me vino cuando lo compre nuevo)
    2. He visto en la web que los i7 de 2da generacion hasta 3ro los coolers son de la marca Foxcom o Delta y de 0.17A o 0.28A en los DELTA, o en NIDEC pero de 0.28A Ademas que el disipador aluminio en este son ligeramente mas gruesos, y tienen forma de espiral.

Tengo entendido que al ser LGA1155 los coolers son universales, asi sea i3,7 pero aqui la gran duda:

Segun la web esta i7 2600 en su maximo estres el Tcase deberia llegar hasta 72.6 con su ventilador que viene de serie, la stock, PERO ahora que lo estoy usando con el mismo ventilador del i3 2100, este llega hasta 78º en las prueba de estabilidad de solo CPU en el AIDA64

Estos son las estadisticas del AIDA64 en pruebas de Estabilidad usando el ventilador del i3 2100:
    Uso de CPU 1-5 % Temperatura 38-41 º (RPM 1040
    Uso de CPU 100% La temperatura se dispara hasta 78º sin hacer throttling, (No lo probe mas de 10 Minutos) RPM (1110 a 1250 RPM y no sube mas)

Aqui diferencia de cooler stock de un i3 y un i7 (Ambos no K)

Cooler Core i7 2600 como el que biene de fabrica:

Cooler Core i3 2100

No tengo pensado comprar cooler mas pro, ya que mi case no lo permite, ademas que este no es una K (OC bloqueado), y el uso netamente es render, y alguno que otro juego....

Que sugieren, creen que con un ventilador de la serie K (Que biene con Cobre) disipe mejor, o en su defecto compre un cooler stock como las que bienen por defecto en los i7, Ustedes que tiene un i7 , creen que las temperaturas son normales en esa generacion?

PD: La pasta térmica que use es un CoolMaster E2 Essencials. (Color Gold) Por ese lado dudo que sea el causante.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Se felicita tu preocupación y ánimo por los detalles, pero te estás loqueando mucho. Esos 5º de diferencia entre lo que te marca a ti y lo que marca en la web de referencia entra en lo normal, pues tú no sabes bajo qué circunstancias (Tº ambiente, si el cooler es nuevo, si lo midieron sin case, etc etc etc) llegaron a esa referencia.
    Tuve un 2500k y con un cooler stock de un Pentium 1155 (delgado de puro aluminio) a max load llegaba a 83º, con uno de nucleo de cobre me daba algo así de 72º y finalmente con mi hyper evo no pasaba de 60º.

Obviamente el de nucleo de cobre será mejor siempre y cuando esté en buen estado (el fan).

3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Igualmente tenia esa preocupación , conseguí un cooler stock del mismo socket y de cobre compre xm-4 y mis preocupaciones terminaron

Saludos :bandera:

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
  5. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Buen dato, pero por algo el fabricante diseña los cooler especificos para cada modelo/version/generacion o lo que sea.

Actualmente estoy usando con el mismo cooler stock del i3 2100, pero me preocupa el rendimiento cuando esta al máximo.

Y las temperaturas se reducieron? Vale la pena.
    Creo que buscare por ML una de cobre :mmm::mmm:

Lamentablemente mi Case no lo permite

6. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Y las temperaturas se reducieron? Vale la pena.
    Creo que buscare por ML una de cobre :mmm::mmm:

Ve a Wilson en las tiendas comerciales venden sockets nuevos y de cobre

Suerte :bandera:

7. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Ojala encuentre nuevos, creo que ire mañana,

8. ramon

ramon Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    Hola yo tengo el mismo proce y con un cooler t2 blizzard me da máximo 38 en navegación y vídeos youtube. Cuando hago conversiones de vídeo ahi si levanta hasta 65 progresivamente . consulte esas temps con la gente de PH y en conclusion es normal. Si tu vas por ahí con esas temps. No te preocupes , pero si es mas alto . piensa en comprar por lo menos un modesto t2.

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    suficiente con el cooler stock intel pero BASE DE COBRE..tu estas usando el sotck del i3 y ese no es base de cobre

prueba con el cooler stock intel base de cobre y pasta artic mx4..y nos cuentas

10. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Confirmando lo que investigaste, efectivamente el cooler stock del i7 2600 es un foxconn de 0.17A
    Una vez instalé un i3 2120, y recuerdo que el alto del aluminio era tan poco que me parecía ridículo, el del i7 de por sí me parecía bajo.
    Cuando vayas a comprar el cooler, y te recomiendo que vayas a Wilson para eso, elige no solo el de las especificaciones del ventilador que ya has visto, también uno que tenga más aluminio que el del cooler del i3 que actualmente usas .

11. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    el cooler stock del core i5 de primera generacion ( base de cobre) es mas alto que el de los actuales...

12. Sandwich

Registro:
    5 Jul 2011
    Debe ser, la 2da gen mejoró bastante la eficiencia energética logrando chips más frescos comparados con la primera generación, por eso la no necesidad de hacer coolers tan grandes.
    Si se consigue un cooler como el que mencionas debería irle aún mejor, total son compatibles

13. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    dificil que encuentre coolers tocks de primera..de por si esos procesadores son escasos..en tal caso si o si tiene que usar un cooler base de cobre..

14. Sandwich

Registro:
    5 Jul 2011
    Y qué opinas de este? Se ve muy parecido a los de Intel, pero lo que no me gusta es que no es PWM

15. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Ese Modelo de Cooler lo veo mas para OC, aparte que en mi case dudo que encaje bien y obstruya otros componentes, y el aire no circule como debe ser.
    Creo que me iré por las normalitas Stock de Cobre pero Nuevas.

16. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    si es base de cobre pues normal..quedaria muy bien

17. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Exactamente el alto es mayor para los Core i7, a eso me referia

18. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra pasta térmica Arctic MX-4 que es dos veces mejor que la pasta térmica que tienes y usa cualquier ventilador, configura a 2000 RPM

19. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cambio de pasta termica o comprar un t2 o si tienes mas presupuesto un hyper 212x

20. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Cualquier ventilador?.. Depende tb de la base osea del disipador