Duda Crossfire APU 5800K + 6570 1GB DDR3

Publicado en 'Procesadores' por agamis, 13 Mar 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PH, tengo una duda, hace unos meses vengo jugando dota 2 con mi apu 5800k a 1600x900 y obtengo 38-40 fps (kingston 2x4gb 1600), y bueno tengo guardado una gygabyte 6570 1GB DDR3, estas son mis consultas:

1ero: puedo hacer Crossfire entre la APU 5800K + 6570 1GB DDR3 ??? (dicen que solo con 6670)

2do: si es asi cuantos fps ganaria en el dota 2???

3ero: como hago el crosffire??? (necesito algun cable especial??? - se conecta a la vga o al integrado???)

espero su ayuda, de antemano gracias.

Última edición: 13 Mar 2014

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    cossfire ????? creo ese crossfire seria pero con driver googlea

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Eso es Dual Grapchis no Crossfire -.-! De todas maneras si se puede realizar solo baja el ultimo driver certificado 13.12 WHQL o El beta 14.2 La Cosa que Conectas la tarjeta de video entras en la BIOS y buscas la opcion IGFX en la gran mayoria apenas se conecta una VGA dedicada se pone en Disable solo tienes que activarla (Enable) y en Buffer Asignas Force y Cuanto de memoria quieres que Agarre en tu Caso 8GBs de RAM Asignale 1GB como esta en dual channel va a agarra muy bien para 2GB de video dedicado =D

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    estas son las caracteristicas exactas de la pc:

APU A10 5800K 3.8 ghz
    Asus F2A85-MLE
    2x4 gb kingston HyperX BLue 1866 (configurado solo en 1600)
    Gigabyte 6570 DDR3 1gb

mi placa tiene la opcion IGFX Y FORCE???
    luego de activar todo esto, solo se conecta la dedicada al monitor verdad???, y ademas solo se activa la opcion crossfire del catalyst???

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Asignale 1GB de video integrado a tu IGP, por medio de la opcion Force a 1GB, luego en el Catalyst te sale la opcion de Activar en Dual Graphics, ojo tanto como Llano, Trinity y Richland en algunos juegos no se gana casi nada de FPS, caso contrario en otros si, por ejemplo en Dirt Showdown en 1080p calidad Alta X4 de 25FPS salta a 47FPS.

Sobre tu configuracion de memorias, trata de setearlas hasta los 1866MHz por medio de la BIOS y aumentando el voltaje a la que corresponde a la memoria.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    gracias, voy a probar todo lo que me recomiendas, si tengo alguna duda te paso la voz :)

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    TU BIOS Es UEFI es la mas facil que hay debe estar en Advance Setting Si por ciertas cosas de la vida no aparece el IGFX cheka dentro de NB Configuration algunos lo introducen en la configuracion del Chipset y ahi ya lo activas y le asignas la memoria que desees hasta 2GBs pero se vuelve un poco inestable a mi experiencia con 1 basta y sobra y los de 1866Mhz de tu memoria cambialo en la Pagina principal de Configuracion avanzada y busca el Profile #1 por si solo configurara Sus latencias voltaje y BUS saludos!

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he activado el IGFX Y EL FORCE, LE PUSE 1GB, pero a la hora que entra a escritorio, me vota error el catalyst =(

he activado el IGFX Y EL FORCE, LE PUSE 1GB, pero a la hora que entra a escritorio, me vota error el catalyst =(

9. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Tomale foto que error te bota y actualizaste los drivers?

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me sale un error que dice algo asi: "the error detected stream AMD", y cuando tenia instalado el catalyst 13.12 no servia configurar nada, lo desinstale, e instale el catalyst 13.10, luego lo ejecute y pude activar la opcion de dual graphics, y ahora me sale esto en el dxdiag:

parece que todo bien, si embargo cuando lo reinicie me volvio a salir "the error detected stream AMD" como mensaje, le di en aceptar nada mas, y normal entra al catalyst, estara todo bien???, como quito ese mensaje, no me gusta... =(

PD: ya subi tmb las memorias a 1866

11. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Despues de desinstalar Limpias Registro profundamente? Recomendado Uses CCleaner y Glary Utilities luego instalas los ultimos drivers el 14.2 Beta me anda de lujo ah por siacaso tb actualiza la BIOS de tu placa Asus si dan mejor soporte y estabilidad.

1.- Actualiza tu BIOS
    2.- Inicia Windows y Desinstala Cualquier Driver de AMD.
    3.- Reinicia a Modo Prueba De Errores y Limpia Registro y Temporales Con Glary Utilities Principal y CCleaner.
    4.- Reinicia en Modo Normal Instala el Driver Beta Reinicia y en la BIOS Vuelve a configurar las memorias ah 1866Mhz y Activas el IGFX Y 1GB Forzado Guardas Reinicias y Nos comentas que tal te fue =D!

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    voy a probar, gracias =)

hize todo lo que mencionaste, y todo bien, luego ya con el dual he probado el dota 2, me vota entre 38 a 45 fps, pues bien como dijo strikshark, no se nota cambios en varios juegos, pues puntualizando dota 2 es uno de ellos, asi es que lo unico q he hecho es quitar el video dedicado, y lo he dejado en single, solo le subi la memoria a 1866, y pues da igual o quisas hasta mejor, porque por ratos me vota 50 fps :) , igualmente gracias por su ayuda, queriendo sin querer aprendi algo interesante, saludos.

Última edición: 13 Mar 2014
    A AngelErick le gustó este mensaje.
  13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Lo que pasa que en A10-5800K de 1600 a 1866MHz el aumento puede ser de hasta 5 FPS mas depende del juego.
    Un pequeño OC al Core Clock del IGP de 800MHz a 1000MHz te puede ayudar algo en mantenerlo mas estable.
    Donde cambia la cosa de ese 580K y de 680K es cuando esta en 1080p tiende a bajar y mantenerse a 30 a 40FPS a pesar que el salto de resolucion de 900p a 1080p no es tanto que digamos.

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si subo el clock necesito otro cooler???, porq ahorita esta con el de stock y todo funciona bien, lo tengo como vino de stock 3.8 ghz, deberias usar el turbo???

15. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Nada, agamis, con la HD6570 no va a escalar bien el Dual Graphics asì hagas OC extremo al IGP. Tienes que meterle una HD6670 DDR3 ò GDDR5. Ahora, tener los 2 GPUs trabajando en simultaneo y teniendo en cuenta que usarán la RAM del sistema con VRAM y no la VRAM de la VGA dedicada, esta debe ser de mínimo 1866Mhz y recomendado 2133Mhz. De hecho que no habrá una mejora global, puesto que según la regla de VGAs, el crossfire de tarjetas de gama baja no reporta buen escalamiento de rendimiento.

16. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lo que hize es quitarle el 6570 y dejarlo trabajando solo al IGP, lo estoy usando con las memorias configuradas en 1866, pero strikshark me recomienda subir el clock, q diferencia habria en tenerlo como ahora 3.8 ghz, y subirlo a 4.2 ghz con el turbo???

17. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    El CoreClok Base es 3.8Ghz y el CoreClock Turbo es 4.2Ghz, eso está predeterminado. El IGP mejora su rendimiento en función del aumento del Clock de la RAM más que el del Core.

18. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    entiendo, bueno por ahora esta trabajando bien, ya en algún momento comprare mejores memorias =), gracias por el aporte

19. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo no hablo de Core Clock del CPU si no de la GPU, que su base es 800MHz subirlo a 1000MHz, aparte el coler de stock es bueno para dejarlo por defecto solo en Clocks de Procesador y unos pequeños ajustes en IGP.
    Ahora sobre la mescla de HD 6570 o 6670, pues son casi lo mismo ya que entre uno y el otro solo es diferencia minima de hasta 5% a menos, la cuestion es la memoria que lleva GDDR5.
    Muy aparte como dije los dual graphics de Trinity y Richland no son tan buenos que digamos todo depende del juego.

20. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Mejor consiguete una HD6670 GDDR5 o una HD7730 GDDR5 y asunto arreglado.