[Duda] Cuánto es el porcentaje de importación?

Publicado en 'Negocios en Internet' por HighOne, 21 Oct 2011.

1. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011

Bueno, no sé si va bien que postee esto aquí, pero bueno..

Estoy con la idea de comprarme el Galaxy SII de la siguiente web:
    Código:
    negrielectronics.com/samsung-galaxy-s-ii-black-unlocked.html

Ahora me frustra la idea de las comisiones de aduanas.
    1º Quisiera saber cuánto es el porcentaje que me cobran por desaduanaje.
    2º La web que la vende, tiene un check para marcarlo que si será REGALO, y si tengo bien entendido, por los "regalos" no te cobran desaduanaje [corríjanme si me equivoco]

Entonces cómo sería la forma más ECONÓMICA para comprarlo, desde ya entiendo que pasa los 100 dólares que es el límite normal de aduanas para pasarte algo sin cobrarte un impuesto.

Espero respuestas, gracias.

2. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    es equipo cuanto cuesta aqui?
    por que si te para la aduana te hara pagar de todas maneras .. el monto? no lo sé ! por que eso lo determinará el aduanero
    pero fuera de eso tienes que pedir la homologacion del MTC.
    es mejor que alguien te lo compre y te lo traiga como equipaje
    y si es que te vas a ahorrar poco dinero mejor compralo aqui y te evitas problemas

saludos

Última edición: 22 Oct 2011
  3. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Lee esto: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135988

4. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Bueno, en la empresa sale 580 dólares [1576 Nuevos Soles]
    En movistar sale 2600 Soles, ahorro casi 900 soles.

Por esta razón quiero saber cuanto es el porcentaje y demás y si por envio como REGALO bajan o quitan el pago del arancel.

Disculpa, no tiene mucha relación con mi post, mientras que ahí hablan de productoS que suman un precio menor a 200 dólares, mi post habla de un precio que lo sobrepasa notablemente.

Esperando respuestas, gracias por las ya dadas :D

5. E-milio

Registro:
    18 Set 2008
    pues ... de que lo paran ... es muy probable que lo paren.
    asi que tendras que hacer el tramite del permiso en el ministerios de transportes. si bien el tramite es gratuito... es una "jarana" y perdida de tiempo.
    esta es la primera traba que encontraras!

luego el porcentaje de que tienes que pagar? lo vas a tener que pagar si o si.
    se de casos que al traer un blackberry (sea usado o regalado les da lo mismo ... ven la marca y te hacen pagar el impuesto. ellos saben y manejan precios de estos equipos celulares) que les ha salido mas caro que comprarlo aqui en algun plan postpago.
    esta es la segunda traba que encontrarás.
    exactamente no se que impuestos te cobraran, pero da por hecho de que tienes que pagar IGV del "valor que ellos te coticen a tu celular" asi que si saben que cuesta 1576 soles, aplicale el IGV a ver si te sale a cuenta traerlo.

suerte

Última edición: 23 Oct 2011
  6. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    1576 con 18% de I.G.V. aun me sale 1859.68, este comparado con 2599, sigue siendo un gran ahorro [739 Nuevos Soles]

Bueno, eso nomás quería tener claro.

Gracias y si algún mod ve esto.. cierre e_e

7. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    AQUI UN POST QUE ESCRIBI, TE SERA DE AYUDA...

A ver...

Que tal. Veo estas como gaviota por bolivia. Para tu ayuda expongo:

Suponiendo ya tienes cuenta Ebay con datos de Peru, y esta ligada a tu tarjeta aca en Peru.

1. Compras el celular en Ebay y pagas el total + envio. Que tipo de envio debes elegir? Aqui las opciones:

a) USPS Express Mail International (EMS)
    b) USPS Priority Mail International

2. Para cuando realices el pago, ese dia o al dia siguiente te daran tu tracking number, para el seguimiento correspondiente.

3. En 5 a 10 dias tu paquete llega a los almacenes de Serpost y aduana ve si requiere inspeccion. Lo mas seguro es que tu celular sea seleccionado.

4. Cuando es seleccionado tu paquete, aduana genera una notificacion. Esta notificacion es enviada a la direccion que pusiste a la hora de hacer tu compra en eBay.

5. Cuanto se demora en llegar la notificacion? Normalmente 3 a 5 dias desde que el paquete llega a los almacenes de Serpost.

6. Ya con la notificacion en mano debes ir a Serpost (Lince o Tomas Valle; eso estara escrito). Llenas tu simplificada, haces tu cola y esperas que el vista te llame. Ahi te daran un documento donde Serpost solicita documentos al MTC.

7. Con ese documento vas al MTC en zorritos. Pediras tu permiso de internamiento y si es un telefono que nunca lo ha traido nadie, tendras que sacar la homologacion del equipo. Esto es sin costo.

8. Luego de 3 dias vas nuevamente al MTC y recoges tu permiso de internamiento. Con ese documento y el documento que te dio Serpost vas nuevamente a las oficinas de Serpost y pides que el vista nuevamente revise tu paquete. Haces tu cola y cuando el vista te atienda le entregas el permiso.

9. El vista validara que en el permiso este el detalle del equipo celular (marca, modelo, serie, etc). Y ahi te pedira la factura de la compra. Para esto ya tienes que tener listo lo siguiente:

a) Impresion de la pagina de eBay donde compraste el equipo.
    b) Movimientos de tu tarjeta donde se vea el monto que se cobraron
    c) Impresion del Invoice de Paypal (esto te lo mandan a tu correo).

10. El vista validara la documentacion y te hara la liquidiacion. Si el valor FOB es mayor a 200 dolares, pagaras el IGV (18% del valor CIF (lo que te costo el equipo + envio) ).

Cuando pagas?

Si el valor FOB (lo que te cuesta el equipo sin envio, sin nada) es menor a 100 dolares, NO PAGAS NADA.

Si el valor FOB es mayor a 100 dolares pero menor a 200 dolares. IGUAL NO PAGAS NADA, YA QUE EL EQUIPO CELULAR NO TIENE AD-VALOREM.

Si el FOB es mayor a 200 dolares. PAGAS EL IGV DEL VALOR CIF (VALOR CIF ES EL MONTO DEL FOB + ENVIO + SEGURO).

Ejm: Si el equipo vale 250 dolares pagas:

FOB 250 dolares
    Envio por USPS Priority Mail 50 dolares
    Seguro es el 2.5% , 7.5 dolares
    CIF 307.5

Impuesto IGV 18% (CIF*0.18) = 55.35 dolares

Lo que pagaras por lo tanto es 55.35 dolares

11. Pagas tu liquidacion. Y te liberan el paquete.

12. Recoges tu paquete y te vas feliz a tu casa.

Espero te sea de ayuda.

Exitos!:yeah:

----- mensaje añadido, 23-oct-2011 a las 15:39 -----

Veo realmente no sabes donde estas parado. Para tu caso te lo explico facil:

1. El equipo esta 580 (cosa que en estos momentos la tienda no tiene stock), a esos 580 tienes que sumarle el envio que es 68 dolares. Por lo tanto:

FOB: 580
    Flete: 68
    Seguro: 16.2
    CIF: 664.2

2. Cuanta tendras que pagar?

IGV: 664*1.18

TOTAL= 783.8 dolares

3. Tu diras...PERO AUN SIGO AHORRANDO! Cosas a considerar:

a) Esa pagina que indicas ES MUY CONOCIDA POR SUS ESTAFAS Y GRAN CANTIDAD DE RECLAMOS. ES UNA EMPRESA DE HONG KONG Y NO TIENE PARA NADA UNA BUENA REPUTACION. Yo compre una vez ahi, y no me enviaron todo completo. Y tuve que reclamar y denunciarlos a Interpol por estafa, finalmente despues de muchas luchas me devolvieron el dinero. Pero su servicio post-venta es pesima, y son bastante mentirosos.

b) En el post que te puse arriba, veras que tendras que pasar por muchos tramites. Si tu tiempo (hora hombre) vale 15 soles...entonces significa que aproximadamente invertiras unas 12 horas en hacer todos los tramites. Eso significa en soles 180 soles y 20 soles en pasajes, copias.

POR LO TANTO

El equipo te sale 2147.6 + 180 + 20 = 2347.6 soles

Cual es el ahorro?

250 soles

La pregunta es:

Te arriesgarias por ahorrar 250 soles a que te estafen, al dolor de cabeza de los tramites, a perder asi tu tiempo?

Yo preferiria tener garantia, comprar en misma tienda y ser feliz. Ademas ese equipo sin conexion 3G no es nada. Asi que sacalo con un plan de datos 3G y seguramente te sale a la mitad de precio.

Saludos y exitos!

:hi:

8. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Para iniciar, gracias por toda la info, pero corrijo un par de cosas:
    1º Envio gratuito
    2º Por desgracia me cruzo en Google US con 100 reviews de esta empresa [Negri Electronics] donde de 1 a 2 dicen que la empresa es mala, cerca a 10 dicen que es una empresa algo estricta/directa/seria y el resto aceptan que es una gran empresa con extraordinarios precios muy accesibles para todos.
    3º Por las páginas de reviews de internet, esta empresa es Estadounidense y tiene una sede en Hong Kong de donde exportan muchos de sus devices en caso de no haber disponibles en U.S.

No soy de entrar a google perú, así que no sé de las reviews en español [ya que la mayoría de webs de reviews son en inglés] pero aún así el 97% de las páginas de reviews la categorizan como una muy buena empresa, solo por mencionar algunas diría:
    - resellerratings
    - ripoffreport
    - rickyparker
    Claro, solo tomo las reviews de este año.

Ahora me encuentro más confundido e_e

Saquemos nuevos cálculos:
    FOB: 580 dolares
    Envio Gratuito
    Seguro: 14.5 dolares
    CIF 594.5

Ahora soy de chimbote, donde también se puede recibir el producto de forma directa, las filiales de aduanas siempre están casi vacias, por lo que definiremos el tiempo a la mitad, de 12 horas a 6, y 15 soles la hora vale mi tiempo.
    6 * 15 = 90 Nuevos Soles
    CIF 594.5 Dólares, a Nuevos Soles: S/. 1616.50
    Sumamos, 1616.50 + 90 = 1706.50

Corrígeme si me equivoco.

Y bueno... a seguir pensando como haré esto, porque facil me lo trae un familiar que tengo en estados unidos que viaja todos los años para navidad y me lo trae como equipaje, pero quiero tener el device ya xD

Saludos .

Última edición: 23 Oct 2011
  9. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Al parecer esta recontra empesinado en comprar ahi. CUIDADO! que ese ya es un mal sintoma.

Expongo:

1. El envio no es gratis. No existe envio gratis a Peru desde esa pagina.

2. En provincia puede que aduanas este vacio. Pero no tienes MTC, por lo que tendras que pedir una persona en Lima te haga el tramite (con carta poder) o tu viajar a Lima.

3. El tiempo para que llegue a provincia hace que todo sea mas lento. Ten en cuenta eso.

Por lo tanto:

El precio de gastos extras se mantiene, al igual que el gasto de flete.

PERO DIGAMOS QUE ACEPTO TU CAPRICHO DE BAJAR LOS PRECIOS AL LIMITE (COSA QUE NO RECOMIENDO YA QUE SIEMPRE MAS BIEN SALE MAS DE LO QUE UNO ESTIMA)

Segun tu 1720 soles, aceptando que?:

1. Te arriesgas de ser estafado. Ya te comente mi experiencia con ellos. (si deseas te muestro los mails, y las respuestas increibles que me daban).

2. Muchas demora. Transito a Lima, luego a provincia, papeleo de MTC algo de 20 dias con suerte.

3. Que te lo roben a Serpost. Esto sucede mucho en envios a provincia.

REALMENTE NO SE PORQUE TAN TERCO CON ESTO, PERO BUENO YA QUEDA EN TI.

Mi sugerencia?

Hay varios vendedores de Mercadolibre con muy buena reputacion que venden este equipo entre 1700 a 1850 soles. Pago contra-entrega y todo.

Arriesgar todo eso por ahorrar 100 a 150 soles? (segun tu estimacion de 1720 soles)

TE PARECE UNA BUENA DECISION LO QUE PROPONES?

Despues no digas que te lo adverti! :hi:

A cangrejon y Elmer55 les gustó este mensaje.
  10. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Por desgracia, ya no puedo seguir tus recomendaciones, demasiados errores encuentro hasta el momento.
    Fui hoy Lunes a aduanas de chimbote y pregunté como sería todo y me dijeron que el servicio es AUTOMATIZADO, que lo único que se necesita es que a nombre de quien esté el producto, firme unos documentos y más nada [o sería q me estaba paseando].
    Además, hablé con los de Negri Electronics acerca de la exportación a Perú y del envio, y me dijo lo siguiente:
    Para llegar al país por servicio de Free Shiping, lleva de 4 a 6 días laborales, cero costos de envio por ser una compra mayor de 300 dólares y que si lo creia bueno, ellos me cambiaban la factura para que no salga el precio verdadero, sino el 40% de este.
    El otro día viendo por MercadoLibre, me doy con la sorpresa que un broer de Chimbote también, está vendiendo su SGSII por 666 dólares, pero caja abierta, lo contacté y me dio la info de importación por 50 lucas xD y me dijo que él lo compró su device en Negri Electronics también y todo fue rápido, le llevo 2 semanas recibirlo por papeleo de aduanas.

Bueno, ahora si, completamente seguro de todo

CIERREN ESTE THREAD :D

De todas maneras, muchas gracias por la información, me servirá para futuras compras que no sean de celulares también :)

P.D: Practica tu habla, o almenos tu forma de escribir, porque das a parecer que estás exaltado todo el tiempo.

11. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola, interesante tu caso.. haber si nos cuentas como va el proceso de todo, y cuanto llegas a pagar y esperar por el producto, seria muy util que compartieras tu experiencia.. exitos

12. E-milio

Registro:
    18 Set 2008
    pues no te fies de la factura por que los de aduanas tienen la potestad de que "si creen conveniente" ellos tasan tu equipo con una lista de precio que ellos manejan o en su caso lo buscan en internet, como una manera de verificar el precio real del articulo.

si lo hacen? preparate por que te haran mellizos!! con el impuesto

saludos

A majas le gustó este mensaje.
  13. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Errores?

HABLAS PORQUE ERES NUEVO EN ESTE TEMA DE IMPORTACION.

Si las personas aca en Serpost de por si son incompetentes, imaginate en provincia! Ellos te dicen, pero muchas veces por nuestra IGNORANCIA les creemos y finalmente cuando estamos con el problema encima no hay marcha atras. Y sobre los papeleos con Serpost no es necesario estes en Lima, PERO SI PARA LOS TRAMITES CON MTC.

Sobre el envio gratis debes preguntar porque metedo sera. EMS? Fedex? TNT? Cuando yo realice mi compra en esa empresa tuve que pagar para que me lo envien por EMS, ya que su servicio gratuito era por Fedex.

Le pagaste 50 soles por informacion de importacion? Pagaste? Y como sabes que lo que te dice es real? WOW! QUE INGENUO!

Manipular la factura para pagar menos?? Y TU CREES ESO SIRVE??? Vamos hombre, SAL DE TU IGNORANCIA Y DEJA DE CREER LO QUE TE CONVIENE CREER. Los vistas veran el precio de tu equipo en una lista de valores y si ven que tu factura es trucada, simplemente te pondran el precio de lista y en el peor de los casos te notificara y mandara que se haga una investigacion por ser una factura invalida.

Muchos errores??? Y QUIEN LO DICE? Tu? Tu solo demuestras tu ignorancia y como NECIAMENTE quieres decir que tu compra sera como tu dices.

Donde me agradeces por la informacion y ganas de ayudarte? (Por eso el Peru esta como esta).

Sal de tu ignorancia y escucha el consejo.

Exitos! :paz:

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Tengo entendido que cuando no se le muestra o esconde la factura de algun producto, ellos tienen la postestad de buscar el precio en Internet. Tampoco se miden en buscar el precio mas barato.

A E-milio le gustó este mensaje.
  15. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Aver aver.. Majas, RESPIRA y luego mueve tus dedos con calma, que por como escribes andas excitado, como que alguien te estuviera manoseando y te excita escribir XD, y bueno desde el punto de vista psicológico, pierdo confianza de hacerte caso la verdad.

Ya con lo demás, con un broer de otro foro que no mencionaré tambien me puse a hablar y le han hecho el mismo trato que a mi la empresa, se pierde la desconfianza cuando vez casos en tiempo real las mismas situaciones que a uno mismo.

Tú mismo lo dijiste, "POR ESO EL PERÚ ESTÁ COMO ESTÁ, la pregunta es, Quier ser parte del cambio?" y mi respuesta es NO, prefiero aprovecharme de como está el perú antes que hacerlo cambiar [si si, falta de sentimiento patrio por mi otra mitad de sangre], claro hablo de la coima y fsss en chimbote coima es parte del día a día, sabes psicología?, sabes de convencimiento?, haz estudiado a las personas?, y bueno si lo haz hecho, sabrás que todo se puede hacer convenciendo gente, corre coima y fin de la historia.

El propósito del post era saber el porcentaje y listo ya lo sé, me diste más información, y perfecto, pero te pido te retires y que algun mod cierre el thread porque lo estás tomando mal y puede que quizas hasta personal [en serio se te nota re exaltado xD]

PD#1: Al final compré el producto e hice que se lo enviaran a la casa de mi tío en estados unidos, quien me lo traerá la otra semana
    PD#2: Pagar 50 soles por información es ser ingenuo? el que se ganó su plata que la gaste en lo que quiera, por algo trabajo en emulación de servidores, diseño y programación web.
    PD#3: CAMBIA TU HABLA XD que cada vez que te leo me da risa que haya tal tipo de gente que se aloca frente a una pantalla xD

Última edición: 30 Oct 2011
  16. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias por ahorrarme el trabajo de describir que tipo de persona eres, que piensas y como ves la vida.

Me sorprendo y hasta me causa indignacion. Creo que si no deseas ser parte del cambio a un mejor Peru, no debes estar aca buscando consejo y pidiendo ayuda de los demas. NO TE PARECE EGOISTA? (Pero bueno, conversar con personas como tu es perdida de tiempo).

Y no es que viva exitado frente a una pantalla; pero si vivo indignado de ver tanta ignorancia, y tantas personas que hacen que mi Peru no avance.

Sabes? Muestrale a tu padre y a tu madre la frase escrita por ti:

""POR ESO EL PERÚ ESTÁ COMO ESTÁ, la pregunta es, Quier ser parte del cambio?" y mi respuesta es NO, prefiero aprovecharme de como está el perú antes que hacerlo cambiar"

No se diga mas.

Dios te bendiga y exitos! :paz::hi:

A Elmer55 y deftonesforever les gustó este mensaje.
  17. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    si me compro ropa y celular . se quedarian con toda mi caja hasta que haga el tramite del mtc o solo con el celular?

18. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Si viene dentro de la misma caja puedes pedir que se te de parte de la mercaderia, ese tramite lo conversas directamente con el vista. Pero si es posible dividir el paquete.

Saludos!

A E-milio y deftonesforever les gustó este mensaje.
  19. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    y si digo q no me declaren el celular en la caja. me llegaria directo? :oops::oops::oops::oops:

asi como dijo un chico que le habian puesto en la caja "juego" y le llego a su casa sin hacer el tramite :D:D:D:D

20. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Pero si lo abren los de las aduanas y ven q es celular, te llegara una multaza como al chico q se trajo un kindler 3G.