duda de electricidad que me impide avanzar

Publicado en 'Hardware General' por fabios, 13 Oct 2014.

1. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013

Se que algunos se burlarán de mi ignorancia y no los culpo, lo haré breve de chico que electrocute y me quede traumado xd la cuestión es que ahora estoy estudiando instalaciones eléctricas domiciliarias

tengo una gran duda:

cuando uno baja la llave general o la llave de paso que controla un determinada area, hay corriente en los conductores??? o en los equipos de carga sea cual sea?, por ejemplo si quiero instalar un tomacorriente si bajo la llave termica que controle esa area puedo manipular los cables pelados sin miedo a electrocutarme o aun queda algo de corriente

y adicional algun consejo que me den para perderle el miedo a la corriente????

muchas pero muchas gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Utiliza un probador de corriente eléctrica, usa guantes, mucha atención y concentración en lo que haces.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se corta totalmente la energía así que puedes tocar con confianza ambos cables, para perder el miedo te recomiendo una limpia con el huachano

4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Bueno me llamo felipino wasaberto y esta es una historia de verdad mi historia, Cuando la terma se malogra yo la cambio lo que hago es bajar la cuchilla de determinada area o aquella primera vez que era noob y me baje toda las cuchillas del primer departamento y bueno al cambiar la ducha tenia que conectar cables de cobre y bueno primero lo hize con una mano y nada con las 2 nada puse la lengua y nada seguia vivo... Creo que queria sucidarme pero bueno ya vivo con eso y no paso nada pues sigo vivo :baila:

5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014