duda de electricidad que me impide avanzar

Publicado en 'Hardware General' por fabios, 13 Oct 2014.

1. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013

Se que algunos se burlarán de mi ignorancia y no los culpo, lo haré breve de chico que electrocute y me quede traumado xd la cuestión es que ahora estoy estudiando instalaciones eléctricas domiciliarias

tengo una gran duda:

cuando uno baja la llave general o la llave de paso que controla un determinada area, hay corriente en los conductores??? o en los equipos de carga sea cual sea?, por ejemplo si quiero instalar un tomacorriente si bajo la llave termica que controle esa area puedo manipular los cables pelados sin miedo a electrocutarme o aun queda algo de corriente

y adicional algun consejo que me den para perderle el miedo a la corriente????

muchas pero muchas gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Utiliza un probador de corriente eléctrica, usa guantes, mucha atención y concentración en lo que haces.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se corta totalmente la energía así que puedes tocar con confianza ambos cables, para perder el miedo te recomiendo una limpia con el huachano

4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Bueno me llamo felipino wasaberto y esta es una historia de verdad mi historia, Cuando la terma se malogra yo la cambio lo que hago es bajar la cuchilla de determinada area o aquella primera vez que era noob y me baje toda las cuchillas del primer departamento y bueno al cambiar la ducha tenia que conectar cables de cobre y bueno primero lo hize con una mano y nada con las 2 nada puse la lengua y nada seguia vivo... Creo que queria sucidarme pero bueno ya vivo con eso y no paso nada pues sigo vivo :baila:

5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    HAHAHAHAHAAHAHHAHAHHHAAHAHAH Se electrocuta de chibolo ahora es electricista jajaajajaajajajajajja mori de risa.

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  6. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Normalmente no debe suceder nada, pero recuerden que los elementos reactivos (condensadores, choques o bobinas) almacenan energia, asi que de preferencia, al bajar las cuchillas, es mejor asegurarse haciendo un cortocircuito en la parte o zona aislada.

7. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Tienes miedo a la electricidad y estudias instalaciones eléctricas domiciliarias, porque?? xD

8. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013
    para vencer ese miedo, seria genial haber vivido con miedo y al final aprender mas que la gente que nunca lo tuvo

A Kaizer131 le gustó este mensaje.
  9. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    yo creo que estas jodio... dicen que cuando conoces al amor de tu vida sientes una electricidad en el cuerpo, pero como tu estas traumado no vas a poder ni hablarle, asi q metete de clerigo, no dicen que al que le teme ahogarse tienen q hecharlo al agua, al q le teme a las arañas tiene que manipularlas, viejo subete a un poste y toma los cables mas gruesos, quiza asi se te pase...

PD: es broma no te vayas a subir weon

10. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    A la electricidad no se le debe tener miedo pero si mucho respeto, cuando estés trabajando con corriente hazlo con los 5 sentidos sin nada que te distraiga y tomando todas las precauciones del caso, asegurarte de bajar la llave, usar herramientas con el debido aislamiento y guantes...

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pffff, porfavor creen que lo que dice el muchacho es para burlarse?, yo soy Electricista Industrial, trabajo con motores eléctricos de hasta 150HP con corrientes altas de media tension a 440 Voltios y Amperajes Altos. De pequeño manipulaba los tomacorrientes, en la ignorancia de niñez con un cable mellizo intenté darle voltaje a un Avión de juguete de 6 pilas Mono, si esas gordas para las radios antiguas y quemandolo en el proceso despues que avanzara 3 pasos, me pasó corriente y se me erizaron los pelos por la explosión interna de los componentes. Y para el creador del Thread cuando bajas una llave termomagnetica, es bueno revisar con alguna herramienta para medir en este caso Multímetro para tensión o Amperimetro para los Amp, a lo que tu le temes es a algo llamado remanencia que persiste con un voltaje despreciable cuando ya no circula tensión y corriente por un cable de cobre,usa los 6 sentidos tus 5 visibles y el sexto tu intuición, has un plan de trabajo y mucha concentración.

12. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013
    gracias atodos sus burlas me sirven para progresar pd: tengo novia venci el miedo a esa electricidad xd

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Eso no es nada, a mi me paso que el baboso del hijo de un cliente que encendio la llave térmica, mientras ponía un tomacorriente, (era una casa grande y el webon llegaba de la universidad a ver su partido de futbol) me electrocute tanto asi, que perdi la sensibilidad de mi mano por unos días, de eso ya hace algunos años pero se demoro en recuperar sensibilidad en los dedos anular y meñique de la misma mano, Mi cliente se susto tanto que llamo ambulancia y todo, pero yo estaba bien podía caminar, al final me dio un propinon:biggrin: (era mas chiquillo y para mi era un platal, por el mal rato), hasta hoy en dia, el y su hijo son mis clientes habituales en lo que a informática se refiere.:yeah:

:hi:

Etiquetas: