Duda de entre gigabyte 990fxa-ud3 o 970 ad3

Publicado en 'Placas Madre' por gerson16, 12 Abr 2013.

1. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013

Amigos de peru hardware una consulta si la gigabyte 970ad3 recalienta igual qe la 990fxa ud3, yo tengo la 970aud3 y recalienta hasta qemar los dedos, quisiera saber si alguien tiene la 990fxaud3 y si recalienta igual qe la 970ad3 `pienso comprarme la 990 pero si me dicen qe recalienta igual qe la 970 me qedo con la actual muchas gracias

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si el unico motivo por el que pinesas upgradear es por el calentamiento de las fases de poder (eso es lo que debes estar tocando) no te recomiendo que cambies nada, toda las am3+ y en general, motherboards en AMD, vienen con fases calentonas.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    como dice sky por gusto cambiaras de placa madre

4. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    asu, esperaba otra respuesta pero bueno es mejor escuchar la expreriencia asi caballero nomas, me qedare con esa placa qe mas se parece a una plancha, qe mal hice una mala inversion el procesador masc caro al tacho creo qe lo voy a vender mejor es un 8150 y comprarme un intel qe no recalientan mucho gracias

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    las computadoras de alto rendimiento generan mucho calor, asi te compres un intel i7 amd 8 nucleos , especialmente en juegos pesados , lo mejor creo que seria que invirtieras en un case grande con ventiladores y un disipador cooler para procesador como el cooler master hyper 112 o uno de enfriamiento liquido, cambiando a intel igual se va calentar a no ser que compres un i3 que por tener 2 nucleos casi no calienta nada ( pero tampoco rinde en juegos multinucleo por que no tiene mas que 2).

A Goblin le gustó este mensaje.
  6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    En que parte de la placa estas tocando que dices que quema?, haz leido las temperaturas en la Bios? si ahí marcan un exceso de temperatura es porque algo anda mal, revisa las temperaturas y si puedes pega una foto aquí.

7. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    La placa con chip 970 es buena, el FX que tienes ni hablar, lo mejor que podrias hacer es como ya te han aconsejado, un buen case y sino no importa aunque sea generico puedes modificarlo, solo asegurate de ponerle un buen fan frente a las fases o a la zona donde has notado que calienta, lo que interesa es crear la corriente o circulacion de aire, normalmente la placa o componentes y disipadores se enfrian bastante con un fan de 12cm de entrada y uno de salida.
    Si entras a juegos es recomendable poner un buen cooler al procesador.

A Goblin le gustó este mensaje.
  8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Cual es la revision de tu placa, creo q las primeras revisiones de placas 970 q salieron se recalientan en los disipadores de los mosfets(son los q estan al lado del procesador).
    Te recomiendo actualizar el bios.
    Las placas mas actuales son las Asus M5A97-LE y M5A97 R2.0.
    En gigabyte las mas actuales son las q tienen revision 1.4

9. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    estoy pensando en comprarme un core i5 3570 y una placa h7kc saben si ese procesador recalienta o tiene una temperatura normal

10. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Yo tengo la 990 ud3 con el 8150 y es una plancha, estaba pensando ponerle una chimenea.
    He tenido que invertir en un case con 6 coolers para que ande mas fresca, mas gasto de luz pm...
    Alguien sabe si la 8350 con una Sabertooth R2 calienta menos? pienso cambiar.

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No metan todas las placas en un mismo saco, generalmente las primeras versiones traen consigo problemas de refrigeración porque no fueron debidamente estructuradas, pero luego con las siguientes versiones ésto es solucionado, como ha pasado con el 990FX.

12. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    en giga son las 3.xx, ya que tienen hasta ultra durable 4

lo máximo en ultr durab que saco giga para AMD ya que en intel si hay ultra durable 5

13. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    por la ****** vas a cambiar el i5 3570 ... se calienta igual o mas que ese FX 8150 ¬¬

este piensa que gasta de luz.... :risota:

en serio ??? piensan que el tdp ... es lo que gasta en luz ????

NO es asi -...... el TDP es como disipa el calor .....

ese fx 8150 tuyo --- se calienta igual que un i5 asi que despreocupate ...

que lo que gasta la luz es mas probable que sea tu refri u otra cosa ¬¬

Última edición: 20 Abr 2013
  14. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    No se tu pero las series bulldozer me dan desconfianza :(

Y eso de TDP que disipa calor como es que lo miden en watts? alguien puede explicarlo o lo busco en google :oops:

15. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    me aseguras qe la gigabyte 990fx no recalienta el chipset, yo me compro esa placa el problema es solo el dispador de lA placa qe recalienta