Duda de Paquete perdido en Serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por tgiovanni, 2 Feb 2015.

1. tgiovanni

tgiovanni Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013

buenas.
    Mi caso es que yo compre un perfume en beauty-outlet , en el track se mencionaba que ya habia llegado al serpost de callao ; fui a preguntar y no me daban respuesta del paquete durante 2 meses . al pasar ese tiempo volvi y pedí hablar con el jefe de área y me dijo que el paquete había sido entregado , y mostró la hoja de parte de entrega con un nombre que no conocía y un apellido igual mio y cual no estaba firmado . y para colmo el el parte de entrega no tenia dirección solo decía mi ciudad , mas no la dirección de mi casa.
    hice el reclamo , ahora me dicen que el dinero de la indemnización sera para la persona que envió el paquete .

quisiera saber si eso es asi? ya que el producto me pertenece y tengo la factura de compra y paquete no fue perdido fue robado y intentaron estafarme poniendo otro nombre , quisiera saber su opinion y pedir consejos de que debería hacer , llamar a indecopi o que cosa?

gracias . y me gustaría mucho que compartan su experiencia , y que me digan sus casos y si alguna vez llegaron a cobrar su indemnización o le dijeron lo mismo que que dinero se va para el remitente y no para el receptor.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Mercancìa restringida, por lo que veo (trtaba burocràtica, aun para uso personal pide permiso sanitario de DIGESA/DIGEMID)

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Igual es una negligencia, solicita copias de esos documentos e interpon tu reclamo y posterior denuncia, te tienen que resarcir, y eso de que el dinero se destine al remitente es más falso que Alan Babá hablando de decencia. Es ilógico porque se supone que al remitente (generalmente, vendedor) ya le fue abonado un monto por el producto, no te van a mandar contraentrega desde el extranjero!!! Por tanto, el afectado es la persona que no recibió su producto adquirido, en este caso tú, eso es así aquí o en la China. Que te comuniquen el resultado del reclamo y nos lo comentas, para ver en que podemos ayudarte. Saludos.

p.s. Así sea mercadería restringida, igual se hace el papeleo tras la notificación y te lo entregan, no se pueden escudar en eso. Para mi que un mal trabajador de allí se ahorró comprar el regalo de navidad.

A javichin123 le gustó este mensaje.
  4. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Ya perdiste metele libro de reclamaciones pero es bravo, igual ese perfume te va a pedir un tramitaso

5. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Traer perfumes está prohibido, es mercadería restringida.
    Algunas personas tienen suerte porque no se dan cuenta en Aduanas pero en realidad si ellos lo detectan tienen toda la ley para restringirlo.
    Se pueden sacar con unos tramites de permisos que sólo los tienen empresas grandes: Perfumerias Unidas, Ripley, Saga, mayoristas, etc. Una persona natural no puede tramitar el permiso para sacar un perfume.
    Para sacar un celular si se puede, pero perfumes, cosméticos, medicinas, vitaminas, no.
    Lo que si está mal y no ha pasado por el proceso respectivo es que no te hayan avisado, lo normal es que te llegue a tu casa una notificación diciendo que ha llegado mercancía restringida a tu nombre y que tienes que acercarte con los permisos para sacarlo (cosa que ninguna persona natural puede tramitarlos, pero igual te llega el papel).
    Lo sé, porque he visto en Aduanas a gente que va con esa notificación de mercaderías restringidas, no se los dan, pero igual van a intentar sacarlos.

En que distrito vives, por cuales avenidas?
    De repente no lo detectaron pero como lo envían en caja bonita con lazito parecida a regalo para mujer, se lo han robado.

Etiquetas: