Duda de Refrigeracion

Publicado en 'Refrigeración' por Zaraki_Ken, 29 May 2014.

1. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014

Tengo un case cooler master elite 431, le compre un extractor pero MI DUDA ES si necesito poner mas extractores y ventiladores o comprar un cooler.
    Uso bastante tiempo la computadora y tengo temor que mi procesador y otras cosas se quemen.

Se calienta cuando juego juegos fuertes.
    Caracteristicas:
    core i5 4570
    r9 270 msi twin frozr (2 ventiladores)

Última edición: 29 May 2014

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el calentamiento es normal, pero tambien es "normal" que tengas cooler que extraigan aire de la torre por la parte alta o trasera y otros que ingresen aire por la parte delantera o lateral.

3. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Hmmm sabes exactamente a que temperaturas se mantiene en Idle y en carga mientras juegas?
    Supongo que tienes el disipador stock de Intel
    Usa un programa como Speccy para que vigiles tus temperaturas y podremos ver si es realmente necesario mejorar algo.

Parece que ya tienes un fan extrayendo aire cierto? Colocalo o bien arriba o en la parte de atras extrayendo aire.
    Te recomiendo que al menos coloques uno o dos mas, asi serian 3 a 4 ya, incluido el que viene con el case. Pondrias uno atras y arriba sacando aire y los que estan adelante y en la base que introduzcan aire fresco. Recuerda que el fan de la fuente tambien debe mirar hacia el piso.

Pero si lo que calienta demasiado es el microprocesador se consideraria un cambio de disipador.

Última edición: 29 May 2014
    A Zaraki_Ken le gustó este mensaje.
  4. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Tremenda tarjetota que tienes XD. Bueno para gamers y overclockers siempre es importante una buena refrigeración. Para ese procesador y case, seria recomendable la compra de un cooler como el CM HYPER T4 o un sistema de refrigeracion liquida de gama media como CORSAIR H100.Salu2

5. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Con 1 fan "extractor" está bien, con 2 es de sobra... 3 mucha bulla y no varía el rendimiento.

6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero tienes que evaluar que temperaturas tiene tu pc en momento de reposo y carga, sería bueno que pongas los datos para saber si tienes buen flujo de aire

7. Stylee

Stylee Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    trata de usar un 1 fan "extractor" ya que algunas personal solo meten aire a la pc.