Duda de un novoto en Overclock E7500

Publicado en 'Procesadores' por PitM4ster, 16 Nov 2011.

1. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011

Hola, cómo están, este es mi segundo mensaje, no sé si estoy posteando en el lugar correcto.

Tengo unas dudas con el OC, espero que me puedan dar alguna pauta

tengo unas memorias patriot de 2GB 1600MHz
    una fuente coolermaster gx 550
    una placa gigabyte con opciones de OC, esta placa acepta memorias de 667, 800, 1066... y 1333MHz haciendo O.C.

Bueno, he subido el FSB de 266 a 333 y el vcore a 1.3v para llegar a 3.66GHz, lógicamente las memorias también subieron hasta 1333 que entiendo es el máximo que soporta la placa.

El tema es que quisiera subir aún más la velocidad de mi procesador, pero al subir el FSB también sube la velocidad de las memorias arriba de 1333, entonces no sé si eso esté bien o qué debería hacer, de repente eso no importa y debo seguir subiendo el FSB como loco no sé.

Gracias por su atención, este es mi segundo mensaje y espero escribir muchos más.

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:

tu core2duo no?, si es 2.93ghz por default esta asi: fsb 266 X 11 multi = 2.93 ghz bueno, asi como te diste cuenta que subiendo las frecuencias hay dos cosas: FSB(aqui es compartido de igual por ram y tu procesador) y el MULTIPLICADOR( tanto multiplicador en memos y en el porcesador), luego, al querer hacer oc, le subes el FSB no es asi?, esta bien, ahora esto hizo que subiera la frecuencia de ram porque comparten el mismo FSB que subio, lo que no comparten aqui es el multiplicador, entonces lo que haces es subirle mas FSB (en la parte de calibrar tu procesador tiene su FSB y su multiplicador si lo haz notado), lo que haces simplemente es bajar el multi de tus ram en este caso creo que esta en x4, osea fsb 333 X 4 multi ram = 1333mhz de frecuecnia de ram, ademas de fsb 333 X 11 multi proces = 3.66 ghz, entonces aqui solo juega con el multi de tus ram nada mas, y si hay inestabilidad aumentas el vcore de a poquito, ojo no subas tan drasticamente tu frecuencia de cpu.

:hi::hi:

3. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Hola, gracias por tremenda respuesta, entonces solo para estar seguro, en mi caso, para seguir subiendo el FSB necesariamente se debe bajar el multiplicador de la memorias?

Bueno he visto en la BIOS dice:

System Memory Multiplier (SPD)
    Auto
    3.00A
    4.00A
    2.40B
    3.20B
    4.00C

también sale a la derecha

x.xxA --> FSB 266MHz
    x.xxB --> FSB 333MHz
    x.xxC --> FSB 200MHz

Estuve leyendo por ahí que como tengo el FSB arriba de 333Mhz debería usar los multiplicadores con B o sea 2.40B y 3.20B, eso es correcto?

Bueno, iré a probar, si la embarro me conectaré más tarde de una cabina :risota:

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 16:44 -----

Hola de nuevo, pucha he hecho de todo y no hay forma de subirle más al FSB, solo llego a 343MHz, queda en 11x343=3.77GHz y 1372MHz las memorias.

Debe ser por mi placa madre, soporta procesadores hasta FSB de 1333Mhz y he visto placas para core2duo que soportan hasta 1600MHz FSB. seguro con esas se puede subir más.

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 17:06 -----

Bueno, bajé el multi de las memorias a x3.2 y x2.4 pero igual no puedo subir más de 343 FSB, no levanta. También bajé el multi del micro a x10 y x9, pero incluso a velocidades menores igual no puedo subir más de 343 el FSB, creo que sí es así como supuse, la placa hasta ahí nomás da.

4. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Ehh debí empezar diciendo que tengo una placa barata con chipset G41, estoy leyendo que parece que estas placas tienen algo llamado 343MHz FSB wall, que hace que no se pueda subir más.

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    muy bien PitM4ster, no se que quiciste decir con"tremenda respuesta", pero siguiendo con el tema te recomiendo que la frecuencia que esta en el FSB sea 333 mhz, asi que quedaria muy buena subida, pero aqui entra el calor que genera la alza de frecuencias, es decir, tienes un cooler de stock, que te vino con tu proce o es uno mejor?, porque no vayas a quemar tu cpu por subirle mucho, usa programas para medir la temperatura, y siempre revisa esta parte, es muy importante, el desgaste de tu procesador oc es por el calor, estaria bien 3.4ghz y 1333mhz para las ram.
    Si tu placa no esta hecha para oc pues no la hagas trabajar con mucha frecuencia ya que se podria malograr, te escribo luego, saludos me salgo volando

:hi:

6. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    No, lo dije porque explicas bien las cosas y te preocupes por que el otro entienda, casi a prueba de tontos :rool:.

Esa es la vaina brother, compré un cooler CM Hyper 212+ y por eso quería subirle lo más posible. Mi proce ahorita está así:

E7500 2.93GHz@3.77GHz 1.375V, FSB 343MHz. Le pasé el wprime unos minutos y arrojaba temperaturas de 33/34°C full, se ve estable, tú crees que debería bajar el FSB a 333MHz?

Man gracias por leer todo mi post.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Brother ojo, me parece bien tu OC hasta ahora, pero no pretendas subirle mucho, por más refrigeración que tenga no todo está en subir y subir y que sea estable, si no también algo muy importante es las fases de poder que posea tu placa. Con mayor razón si dices que tu placa es la más baratilla con chipset G41, te recomendaría que dejes tu proce a 3.77Ghz. Prueba bajando un poco el Vcore aver si sigue siendo estable para que bajes unos cuantos grados menos.
    Saludos

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  8. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Pucha ya me paltié, bueno hice lo que me dijiste y bajé el Vcore de 1.37500V a 1.33750V y pareeece estable, lo quise bajar un poquito más hasta 1.33125V pero después de jugar un rato se me cerró el juego.

¿Qué programa le puedo correr para ver si 1.33750V es estable?

Posdata, la temperatura del cpu trabajando bajó de 34°C a 32°C

Última edición: 17 Nov 2011
  9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    si es cierto las placas con chipset g41 no se le puede subir mas de 343mhz al fsb es el limite especificado por intel

la estabilidad del micro puedes probar con occt , prime 95 o linx

10. daniel mijael

daniel mijael Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    no se le puede subir mas de 343mhz al fsb es el limite ¬¬

Etiquetas: