Duda Disco Duro y Instalar SSD

Publicado en 'Hardware General' por xkattydx, 11 Ene 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber si a este HTPC le puedo instalar sin problemas un SSD SV300S37A? reemplazar el actual Disco Duro por el SV300S37A?, es posible hacerlo sin problemas, ira a toda su velocidad o no es posible? que es lo que tengo que hacer?, espero su ayuda :yeah:

El HTPC es este:

Y la placa supuestamente es esta:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    He visto el hard que te manejas y lo único que se me ocurre... es qué tenías en la cabeza?
    De que el SSD va rendir mejor que un disco duro regular es un hecho, pero no esperes una mejora significativa. Lo que te recomiendo es buscar uno pequeño solo para acelerar el booteo.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tiene presupuesto ilimitado para una tele de 75 pulgadas , el ssd acelera todos los arranques de programa desde winrar hasta office con reacciones instantaneas , solo por ese plus ella le pone el ssd , despues pondra un disco usb con las peliculas , hasta ahi todo anda normal me parece , el ssd es por lo silencioso en su htpc

por cierto una placa ion no es muy rapido , hasta la antigua e350 amd es mas rapida , pero un atom actual es mucho mas rapido , hay un atom en deltron que acaba de llegar tiene el doble de velocidad y anda por 240 soles placa y micro con un tdp de menos de 20 watts , yo le voy a poner todo pasivo para que no haga nada de ruido pero de por si harias mucho mas por esa computadora repotenciandola por un celeron 1037u por 240 soles que poniendo un ssd

4. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Osea a lo que me refiero es que si al conectarla, el ssd ira a su mayor velocidad o tendra limitaciones ya que el HTPC es algo antiguito :errr:

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Por el procesador que manejas; un atom. Dudo que un SSD sea la solucion al inconveniente de lentitud en tu HTPC.

Primero dinos que tipo de lentitud experimentas?. Algun software en particular, lentitud al reproducir peliculas, que resolucion, formato, tambien demora en iniciar el SO?, de ser asi cuanto tiempo tarda?.

Si tienes windows 8.1 abre el administrador de tareas, cambia a la vista avanzada, y mira si cuando tu pc se pone lenta algun componente esta al 100% (CPU, Memoria o Disco). Segun este ultimo diagnostico sabras si necesitas mejorar el procesador, la ram o el disco duro.

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pues no va nada lento, solo quiero que inicie rapido :D

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Ok, entonces tienes que verificar en tu case si, cuando inicias el SO, el led del disco duro parpadea sin parar (casi ni se apaga). De ser asi significa que el disco duro esta trabajando a su máxima velocidad y hace de cuello de botella en ese instante.

En caso contrario, si el notas que el disco duro no trabaja, es el procesador que limita la velocidad de carga del SO.

Veo que tienes windows 8.1. Deberia de iniciar en un minuto ya que cuenta con la nueva forma de inicio rapido:
    http://techtastico.com/post/como-habilitar-el-inicio-rapido-fast-startup-en-windows-8/

Ahora si quieres que inicie entre 7 y 15 segundos comprate un SSD. Uno pequeño que almacene solo el SO y el software que usaras o al menos el que deses que cargue más rápido.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Si se, lo que no se es que si este SSD que usare es compatible con mi HTPC y podra usarse al maximo el SSD o se limitara por ser una placa antigua o algo asi :(

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Entonces tienes un disco Sata 2 y le quieres colocar uno Sata 3 a tu HTPC. Bueno, como no se que modelo de htpc te compraste, ya que no podemos saber que modelo de plata tienes o si tu placa tienes conexion sata2 o sata3. Todo dependera de que conexion tenga.

Si tienes sata 2 y le pones un Sata 3 si funcionara pero a menor velocidad. No te preocupes por la compatibilidad.

Por cierto, donde compraras el disco sata 3 ssd?.

No estoy al tanto de los precios en ssd pero creo que los sata 2 tenian una diferencia de precio considerable comparada con los sata 3. En todo caso dinos que modelo de HTPC tienes?

10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo el de aqui:

http://www.xtreamer.net/ultra/

Es sata 2 o 3?

11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si funciona kathy . sata 3 y 2 son retrocompatibles . podrias conectar cualquier sata 3 en un sata 1 y viceversa . funciona normal el 3 con el 2 el 2 con el 1 cualquier combinacion . el rendimiento varia pero de que son compatibles lo son . no tienes que comprar nada adicional . el que sea sata 3 te da un plus si la placa es sata 3 y puede aprovechar las transferencias pero un atom con ion por mas sata 3 que sea no ejecutara programas mas pesados . solo los cargara mas rapido vs uno mecanico

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Entonces la velocidad no estara al 100% :cray:

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no estas entendiendo , si usaras programas de analisis intensivo de datos o conversion de video o procesos simultaneos transferencia de data etc , podrias quizas aprovechar la velocidad de "transferencia de datos" del disco , cosa que es diferente a la velocidad de proceso del procesador , cosa que es diferente al procesamiento grafico , cosa que es diferente a velocidad de memoria , si nos enfocamos a una actividad en concreto como reproduccion de video de alta resolucion como 1080p necesitarias un procesador de velocidad 4 un video de 4 y un disco duro de 3 , todo esto esta en una escala del 1 al 10 asumiendo la gama extreme de intel como 10 y una 780 gtx como 10 , un ssd comun sata 3 podemos asignarle un 7 de velocidad ya que un raid seria ser un 10 , el video ion que enseñaste es un 2 , el procesador atom que tienes es un 2 , mas o menos me dejo entender?. podrias usar velocidades 3 en todo pero solo si optimizas el sistema al maximo como usando codecs especiales o configurados , un 4 por ejemplo seria un core dos duo de los de ultima generacion que salieron , un video calificado como 4 seria una 560 gtx o una 6770 amd , en velocidad de memoria es relativo al procesador y placa pero debe ser acorde al bus del procesador para no hacer cuellos de botella

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que estas confundiendo las cosas. No es bueno que un disco duro este constantemente trabajando al 100% de su velocidad. Ya que cuando un programa requiera acceder a el, éste estará ocupado.

Me parece que te refieres a que no le sacarás el máximo provecho a un SSD sata 3. Ok, te doy la razón, pero no mires lo que no has de poder aprovechar. Mira que poner un SSD sea sata 2 o sata 3 hará que tu SO de todas formas arranque en menos tiempo. Entre 10 y 15 segundos es lo usual en un SSD sata 2.

Enfócate en el beneficio. :hi: