Duda: dual channel de 2 diferentes modelos

Publicado en 'Memorias' por EruKun, 9 Jul 2011.

1. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Hola, actualmente tengo 2x2GB de memoria RAM de la marca G.Skill Ripjaw(rojo) y la verdad me esta quedando chico(uso mucho lo que es maquina virtual, la otra vez mi memoria llego hasta 3,5GB de uso y 20% CPU ahahahahahah).

Mi pregunta es, si compro 1 par de dual channel de otra marca, trae conflictos?(osea tener los 2 G.Skill[dual channel] y por ejemplo 2 HyperX[dual channel]).

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Esas dos otras memorias deben tener la misma velocidad que las otras dos memorias anteriores.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Estas usando windows 7 de 64 bits? si es así mejor cámbiate a la versión de 32 bits. Aunque te reconozca solo 3.75GB de rám verás que su consumo es más eficiente.

Fuete: Experiencia propia.

4. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Con 32bits solo reconoce 3.25GB(si tienes tarjeta dedicada), cuando tienes video integrado te reconoce 3.75GB.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Gracias por la aclaración. :yeah:

El punto es que los procesos de 32 bits en un sistema de 64 bits consumen y reservan mayor espacio en memoria que correr en un sistema de 32 bits. Por lo que estaríamos haciendo un consumo de memoria ineficiente ya que la mayoría de aplicaciones que usamos son de 32 bits. Si tu sistema, drivers, aplicaciones fueran 100% 64 bits; entonces sí sería recomendable. En caso contrario deberás tener memoria de sobra. 6GB o más.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El futuro de los S.O estan en los 64 bits....

A aroldognr le gustó este mensaje.
  7. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    sep, ademas 64 bits no son solo mas memoria ram, tienen muchas mas caracteristicas como mejor velocidad de procesamiento, a darle sin miedo

por otra parte paras las memorias mismo voltaje y las mismas lactencias/frecuencias no importa la marca

8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Por lógica no debería ser al contrario? O.o!

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  9. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Bueno, yo tengo 2 máquinas(1 con dedicada y otra integrada) y lo lee así la memoria RAM.

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Será que algo esta mal en tu BIOS :mmm: desactiva el integrado a ver qué pasa...

11. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Como voy a desactivar la integrada ¬¬(sin video, como voy a ver en la pantalla).

Seguro entendistes que tengo 1 maquina con placa+video integrado y tarjeta de video. Yo tengo 2 maquinas, 1 maquina con placa+video integrado y otra maquina(es una placa pura sin video integrado) con tarjeta dedicada. A eso me refiero.