duda dual channel

Publicado en 'Memorias' por raven0005, 2 Mar 2011.

1. raven0005

raven0005 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010

que tal
    alguien me podria explicar que significa y funcion en si tiene el dual channel, y si para tener esta propiedad se tienen que comprar en especifico memorias ram que digan dual channel o si comprando 2 memorias del mismo tipo y marca ya tengo el dual channel...

gracias y saludos

2. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Para que te funcione el Dual Channel tienes q tener 2 modulos de la misma capacidad, velocidad y tipo (DDR,DDR2,DDR3); del mismo modelo, ya que si son distintos puede que no funcione.

Lo que ganas en dual channel es el tiempo de Acceso, es decir, lo que demora en comunicarse el Controlador de memoria del Microprocesador con las memorias RAM

Si trabajas en Single channel, accedes por bloques de 64 bits; en dual channel se accede a 128 bits

Dual channel Rulz :biggrin:

3. raven0005

raven0005 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    ahh ya veo, y dime esta funcion se activa automaticamente solo teniendo 2 memorias homonimas en todo o tengo que usar algun software o configurar algo?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    se activa automáticamente, sólo tienes que poner las 2 memorias en las ranuras correspondientes y listo. La máquina empieza a trabajar en dual channel

5. andersonsd007

andersonsd007 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2011
    y aprovechando este hilo, cual es mejor comprar una memoria ke dice 4gb(2x2Gb)o comprarme dos memorias por separado de la mismas caraceristicas (de 2 gb por supuesto).
    ah y otra duda cualkier memoria le da igual a una intel ke a una amd?

Última edición: 24 Mar 2011
  6. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Siempre y cuando los bancos de memoria sean iguales, misma marca y modelo de misma latencia y frecuencia, funcionara perfectamente en dual channel.

Con tu segunda pregunta, las memorias funcionan indiferentemente de la plataforma en la que las uses, Pero ciertas marcas tiene memorias optimizadas para trabajar con cierto tipo de procesadores(que es el que tiene el controlador de memoria), lo que no quita que trabajen bien con otras plataformas.
    Saludos

7. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    puedo comprar 2 memorias de un KIT triple channel?

es lo mismo? o este kit esta optimizado exclusivamente para el triple channel

8. aredo44

aredo44 Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    Las memorias no son triple channel, son ddr, ddr2, ddr3 a xMhz, si luego las pones de una forma u otra funcionaran en single, dual o triple channel segun la arquitectura soportada por tu placa.

Para que vas a comprar un kit de 3? solo funcionaran 2 en dual channel y la otra quedara en single. Mejor compras un kit de 4gb,2x2gb Dual channel.

Los kits dual o triple channel no tienen nada especial, solo traen la cantidad necesaria de memorias para montar dual o triple channel.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  9. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    +10 puntos

es decir el dual o triple channel solo pertenece a la mainboard.

las memorias las venden en kit de 2 o 3 modulos, internamente son las mismas memorias en todos los casos.

Mi pregunta surgio porque mi memoria Single la sacaron de un Kit de memorias que decia Triple Channel y obviamente venian 3 modulos.