Duda Elección TV

Publicado en 'Audio y Video' por Inmortal, 11 Mar 2014.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Estamos por decidir la compra de :

http://www.falabella.com.pe/falabel...ED-55"-KDL-55W955?color=&passedNavAction=push

o

http://www.falabella.com.pe/falabel...ED-55"-KDL-55W805?color=&passedNavAction=push

Por lo pronto las preferencias familiares se inclinan mayoritariamente por el primero; pero hace unos minutos leí un review donde lo catalogan como el low perfomance entre los BRAVIA.

El presupuesto familiar es máximo 5 mil soles para una TV 55+ o 60+ que privilegie la Calidad de Imagen por sobre todas las cosas.

Última edición: 11 Mar 2014

2. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Pues no se mucho de TV, pero esa review supongo que estaba mal, por que la del primer link es el gama alta de Sony del año pasado, es una muy buena TV, ya que tiene triluminous, la diferencia esta en el precio y la gama de la tv del segundo link, como te digo la del primer link es el gama alta de Sony, pero también por que no cotizas en otras marcas? como Panasonic o Samsung. me parece que para esa inversión lo mejor seria cotizar otros modelos también.

Saludos

3. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Dime sabes que significa estas dos cosas: Procesador de video: XReality PRO, Motionflow XR960 y para qué sirven ?

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps yo me iria por lg por ser para mi mas libre tengo sony y su gran defecto es que no reconoce casi nada por usb en video es un desastre en fin por precio iria por esta

http://www.duvalmark.com/index.php?route=product/product&path=18_38_77&product_id=547

mejor es este xd

http://www.linio.com.pe/LG---TV-LED-CINEMA-3D-SMART-TV-55´´---55LA7900-44208.html

o si no esperaras a las nuevas tv del 2014

puedes hacer tu consulta en

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154784&page=169

suerte con tu compra

A Inmortal le gustó este mensaje.
  5. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    - XReality Pro, es solo marketing de Sony.... supuestamente optimiza el color, la nitidez y minimiza el ruido de los videos de Youtube y todo tipo de contenido que se reproduzca en esa tv... como lo reitero es puro marketing.

- El Motionflow, asi le llama Sony a su 'proceso de interpolación de movimiento' para las escenas rápidas... en fin, todas las marcas le ponen su propio nombre, a esa interpolación (ejm: en Samsung es Motion Plus)

Para ayudarte, estas son las Ventajas principales del Sony W955:

- Colores Vividos (por el Triluminos)
    - Muy Buen Contraste.
    - Excelente Nivel de Negro
    - Si eres un gamers, sin duda esta es tu mejor opción... ya que su 'input lag' es bastante reducido para los juegos extremos.
    - Buena Calidad de Sonido.
    - Buena interpolación de Movimiento.

Sus Desventajas principales:

- Pobre Angulo de Visión Horizontal para Sala (si es para dormitorio, no interesa esto).
    - Falta de Precisión de Imagen.
    - Sufre Clouding (fugas de luz es las esquinas)
    - Pobre desempeño de lectura de formatos en usb.

Si lo que busca, especialmente para disfrutar cine con alta calidad de imagen.... en LCD LED no tengo dudas en recomendarte el WT60 Panasonic, ó el plasma F8500 Samsung.... cualquiera de ellas son lo mejor que hay disponible en nuestro país, sea para sala o dormitorio.

Éxitos con tu compra.

A peruzinho le gustó este mensaje.
  6. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Entonces el Motion es para las imagenes rápidas ? Osea si adquiero un Led sin motion quiere decir que vere partidos de futbol con un leve retraso de imagenes en movimiento ?

7. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    No es que veras con retraso, sino lo veras a tirones (en los paneos)... entiendes.

8. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    La verdad no, lo unico que me he dado cuenta viendo algunos Led en las calles es que cuando hay un partido en HD no fluye normalmente asi como en una tele CRT, espero que me comprendas, eso es lo que he notado !!!

9. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Eso es lo que me refiero...

Para eso es el Motion para que haya una mejor fluidez y con enfoque en los movimientos rápidos.... lo que has visto en la calle, son los que carecen de ese proceso de interpolación.

10. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Veo mucho ánimo para quien ha abierto el tema en Sony, aunque si quieren mejor calidad de imagen posible como prioridad recomendaría definitivamente el wt60 de Panasonic que personalmente para mí y para muchos que saben que en calidad de imagen se lleva de encuentro a Samsung y a Sony en calidad ,detalle, colores y gran fluidez, esa tv es una verdadera exquisitez y mi otra recomendación sería las tv´s de gama alta de samsung ya sean la serie F: 7500, 8000 y 8500 , yo soy un feliz poseedor de la 7500 y hasta ahora muy contento con mi adquisición, al ver por ejemplo mi serie The house of cards de netflix a 1080p o full hd, los colores son tan reales en modo normal, los detallles y contraste precisos y luego recomendaría Sony.

Pero en definitiva el wt60 es de lejos el mejor del año para mi.

11. chatoholmes

chatoholmes Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2012
    pongan un link donde el wt60 tenga buenos comentarios , solo es una tv bonita y nada mas . los paneles ips son muy malos a pesar de su mejor angulo de visionado . resulta exagerado considerarla la mejor tv led del año, dista mucho del f8000 y wt955 . mejor consulta en el foro de que tv de gama alta comprar . ahí nos vemos .

A agk360 le gustó este mensaje.
  12. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Claro para gusto y colores ya cada uno, yo tengo la de Samsung :wow: , sé que somos muy exclusivos a la hora de elegir una tv pero muy a parte de especificaciones, paneles, etc me baso mucho en el resultado final, en la práctica, no tanto en el papel, eso de ver si tal empresa ha mejora tal por cual, si te vende sus paneles a otras empresas, etc las leo me documento pero a la hora de juzgar una tv me baso en compararlas personalmente, por ejemplo el usuario Rubi ha tenido la oportunidad de tener casi todas las tv´s de gama alta, al menos las que venden en Perú y confirmó lo que muy pocos habían notado de la wt60 y claro yo tan incrédulo lo confime, mi vecino tiene esta tv la wt60 hace ya como dos meses y puedo asegurar que a las de gama alta de sony o samsung se las lleva de encuentro en calidad y fluidez de las películas, a mi no me interesa para nada el diseño de la tv, bueno es mi opinión personal que no esta basada en opiniones o reviews de expertos, sino que al compararlas estando muy de cerca, no hay mejor oportunidad que esa.

Pero claro como dije cada uno con su opinión y eso que soy un usuario de gama alta de Samsung.

Última edición: 12 Mar 2014
    A sonoman y hagal les gustó este mensaje.
  13. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps cada uno es fan boy xd en fin a mi lo que me gusta de lg es primero su total compatibilidad con formtos de video en usb , cosa que sony no lo hace ademas de poder cambiar de colores los subtitulos , su mando que parece mouse te parece extraño al principio luego es irrempazable , si tienes buebna conexion de choristar o cloro la navegacion no es tan mala , a si imagen ps unos aman otros odian el panel ips , yo ya me acostumbre.

en fin como dijo que ponga su papel de pro y contras y saque su conclusiones

a y si piensa en 4K , nah tal vez llege cuando peru clasifique a un mundial :biggrin:

14. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Como puedes dar una conclusión sobre el WT60, si nunca lo has tenido en casa.... te fijas en tu rechazo abierto al Panel IPS, nada mas... Como ya lo dije anteriormente: ni los Paneles IPS y VA, están libre de defectos ó contras (tampoco los Plasmas, ni los OLED, etc.)

Y en base a lo que han sugerido de tener una TV con Alta Calidad de Imagen, no tengo dudas en reiterar que el WT60 goza de alta precisión de imagen (cosa que carece cualquier VA), muy buen angulo de visión, un excelente proceso de interpolación de movimiento, y sobretodo un óptimo desempeño de su 'Local Dimming' que proporciona un nivel de negro excelente (al mismo nivel del Sony W955, F8000 y E6, pero que a Nivel Referencial Absoluto, sigue siendo un negro gris en esos 4 modelos sumados) seguramente ahí va tu contra.... asi como hay buenos modelos paneles IPS y VA, también estan los peores en ambos paneles, por lo que no puedes generalizar.... en cuanto a la uniformidad de panel VA e IPS, ambos son imperfectos por igual.

El F8000 no se caracteriza por su calidad de imagen: carece de precisión de imagen, es regular su proceso de interpolación de movimiento, tiene uno de los peores registros de 'input lag' más retrasados para los videosjuegos, sufre de Clouding, sufre de artefactos de nitidez, moire, y su angulo de visión horizontal es corto.... por lo que no entra a tallar en ese aspecto.

Por ultimo, aparte de mí... quien mas que Rubí (el único de este foro, que ha revisado todas las gamas altas en casa) reafirmando a la misma conclusión:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154784&page=169

Sería bueno que la persona misma, compare estos modelos.... y no tome una conclusión definitiva, de lo que debatimos.

Saludos para todos.

A peruzinho le gustó este mensaje.
  15. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Asu, le diste con palo al f8000, creo que para el mortal comun, este led es de lo mejor que salio el año pasado, por eso la versio de 46 se agoto y creo que hasta ahora es uno de los mas buscados en las tiendas.
    Ojo mortal común. :hi:

A chatoholmes le gustó este mensaje.
  16. chatoholmes

Registro:
    31 Dic 2012
    una pregunta , en que fuente te basas para afirmar que los paneles ips cuentan con mejor precisión de imagen ??? , no entiendo como un panel de paupérrimo contraste pueda generar colores mas reales que un panel va .la señal por cable es hd y viene con fallas , la única manera de notar una diferencia en colores reales seria con videos originales bluray . si pones la atenuación local del wt60 en máximo estarías yendo en contra de lo que recomiendan los expertos , me entere que tienes el zt60 ( mis felicitaciones ) y eso demuestra que para ti el contraste y color negro es lo primordial en una buena tv , ahí nos vemos .

17. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    En calidad de imagen, el de 46" es lo mismo que ofrece el 55", por lo que no hay nada distinto en este aspecto.... salvo de una mejor uniformidad presente en el 46" (aunque todavía no es perfecta) por el menor tamaño obviamente.

Perfecta uniformidad de panel, es que lo puedes ver en el OLED LG (al igual que mi plasma ZT60), no se trata de ser un fanboy 'a ciegas' sobre una marca, sino destacar y reconocer los pros y contras de cada modelo en mención (las cosas como son) sobre cualquier marca...

Saludos para todos.

Como lo dije en otro post: un panel IPS sin 'Local Dimming' es un barco a la deriva en la absoluta oscuridad de la noche (ese el talón de aquiles, conmumente reconocido por la mayoría 'me incluyo obviamente')... pero en el caso del WT60 tiene un 'Local Dimming' que trabaja óptimamente (al igual que los mejores VA en respuesta nivel de negro 'obviamente incluyo al W955, F8000 y E6 en ese punto') y que ademas el WT60 es un S-IPS, que prorciona un mejor Contraste que el comun IPS 'Sin Local Dimming'... mas info sobre comparaciones de tipos de paneles aquí:
    http://www.tnpanel.com/tn-vs-ips-va/

Adicionalmente, no hay necesidad de configurar el 'Local Dimming' al Máximo, sino suficiente es posicionado en Medio (que no sacrifica detalle en las sombras) esto ya lo he probado en los patrones AVSHD709, durante la calibración.

Y si soy propietario del ZT60, gracias por la mención.... en la respuesta #3332, realizo una breve comparativa directa (sin entrar a tantos tecnicismos, para que no maree) sobre las 3 mejores tvs que he visto en mi vida:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154784&page=167

Éxitos

18. lector_trome

lector_trome Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2014
    De la pregunta inicial me voy por el Sony LED 55" KDL-55W955, aunque prefiero el F8000 de samsung.

A chatoholmes le gustó este mensaje.
  19. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    El WT60 tiene negros comparables con los mejores paneles VA que hay en las tiendas, y en los demás aspectos de imagen generalmente sale ganando: mejor ángulo de visión, colores más exactos, desempeño de movimiento, etc. Bajar el dedo a un panel sólo por ser IPS no es serio. Tengo el panel VA del E6 de Panasonic y los IPS del LM7600 y LA9700 (4K) de LG, y puedo decir que el E6 sólo supera al LM7600 en la oscuridad. Al LA9700 no lo supera ya que éste es un full nano led (leds en toda la parte trasera de la pantalla). En ambientes iluminados, tanto el LM7600 como el LA9700 superan al E6.

Salu2,

20. chatoholmes

Registro:
    31 Dic 2012
    nada mas falso , en ambientes iluminados es imposible diferenciar un led de otro y ya dijeron que el la6200 parece mas negro que un plasma con las luces de la tienda a excepción del f8500 . aun espero la fuente que diga que los paneles ips muestran colores mas exactos que los va ( eso solo lo dice la propaganda de lg , asi como también hablan de negros intensos que solo ellos se la creen ).
    buena decisión con el w955 . ahí nos vemos .