Duda en compra

Publicado en 'Comprando una PC' por Germán, 1 Feb 2011.

1. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Saludos.

Tengo una pequeña duda. Soy estudiante de ingeniería de software en la UNMSM, por lo que necesito estar siempre programando. He estado averiguando y supongo que una netbook sería lo más adecuado para mi caso. El problema es que tengo un compañero con una netbook de procesador N270, y cada vez que en el IDE trato de compilar y ejecutar, se demora nada menos que unos 50 segundos, cuando en mi desktop (también llamada "basura", Pentium IV de 2.7 GHz y 1gb de Ram ddr1), la compilada te dura menos de un segundo, dependiendo del programa que se quiera ejecutar. Me encanta la idea de portabilidad, y más allá del hecho de que saliendo de la universidad roban (y bastante), creí que valía la pena.

Estaba checando un modelo Dell Inspiron Mini 1018, con procesador Intel N455 Single Core, 1.66GHz, 250 de gb y 1gb de memoria ddr3, pero he leído que se calienta bastante. En Dell Perú cuesta alrededor de 1100 nuevos soles.

Ahora, también me encantaría tener una desktop bien parada, al menos con procesador i3 o i5, para jugar todo lo que no jugué en mi infancia :cray:, aunque obviamente a esta pc no la voy a llevar a la U.

Quiero portabilidad, pero también quiero una máquina medio-gamer y a buen precio. Un sueño, no? Algo así como una Alienware M11x con un cerito menos en el precio. :)

En fin, lo que quiero saber es si es que la portabilidad de una netbook no se ve sacrificada por la lentitud del procesador de esta al compilar y ejecutar mis programas. SI es así, si es que es muy tedioso programar en una netbook, cuál es el precio estándar de una desktop que aguante al menos un buen par de juegos?

Saludos y gracias de antemano por su tiempo.

2. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Que IDE? Netbeans , Eclipse? Con java imposible una netbook!!!

3. JulioCFIEE

JulioCFIEE Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011