Duda en compra

Publicado en 'Comprando una PC' por Germán, 1 Feb 2011.

1. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Saludos.

Tengo una pequeña duda. Soy estudiante de ingeniería de software en la UNMSM, por lo que necesito estar siempre programando. He estado averiguando y supongo que una netbook sería lo más adecuado para mi caso. El problema es que tengo un compañero con una netbook de procesador N270, y cada vez que en el IDE trato de compilar y ejecutar, se demora nada menos que unos 50 segundos, cuando en mi desktop (también llamada "basura", Pentium IV de 2.7 GHz y 1gb de Ram ddr1), la compilada te dura menos de un segundo, dependiendo del programa que se quiera ejecutar. Me encanta la idea de portabilidad, y más allá del hecho de que saliendo de la universidad roban (y bastante), creí que valía la pena.

Estaba checando un modelo Dell Inspiron Mini 1018, con procesador Intel N455 Single Core, 1.66GHz, 250 de gb y 1gb de memoria ddr3, pero he leído que se calienta bastante. En Dell Perú cuesta alrededor de 1100 nuevos soles.

Ahora, también me encantaría tener una desktop bien parada, al menos con procesador i3 o i5, para jugar todo lo que no jugué en mi infancia :cray:, aunque obviamente a esta pc no la voy a llevar a la U.

Quiero portabilidad, pero también quiero una máquina medio-gamer y a buen precio. Un sueño, no? Algo así como una Alienware M11x con un cerito menos en el precio. :)

En fin, lo que quiero saber es si es que la portabilidad de una netbook no se ve sacrificada por la lentitud del procesador de esta al compilar y ejecutar mis programas. SI es así, si es que es muy tedioso programar en una netbook, cuál es el precio estándar de una desktop que aguante al menos un buen par de juegos?

Saludos y gracias de antemano por su tiempo.

2. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Que IDE? Netbeans , Eclipse? Con java imposible una netbook!!!

3. JulioCFIEE

JulioCFIEE Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    me uno a la pregunta.. yo tengo pensado una laptop para JAVA y porgramas de simulacion como ORCAD... alguien tiene experiencias... tengo en mente una i3 o i5...

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si es para progrmar en java nica man ese ide es pesado dimelo ami que me ah hecho llorar para levantar en mi pc vieja jajajaja

5. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Me parece q se refiere al de Free Pascal :yeah:
    Y en cuanto a la potencia, entre una P4 (la mencionada) y un atom andan por ahi.
    En mi atom N270 es inmediato :biggrin:, seguro en la netbook con la q probaron está recarga a full :D

6. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  7. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Borland C++ o el Dev C++ 4.9.9.2

En la San Marcos nos enseñan a programar en C desde el primer ciclo.

Edito: Aunque ahora que lo mencionas...en unos dos meses ya debo estar aprendiendo Java, por lo que necesitaría el Netbeans... o sea que no me recomiendan una netbook para programar, sobre todo en Java?

Última edición: 3 Feb 2011
  8. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    se en java programar en una lnetbook no rinde con ese id si fuera un core i3 o un athlon u otro proce de mejor performance ahi si daria la talla

9. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Definitivamente una netbook no es la voz en programación, se va poner lenta mejor ve por una laptop amd athlon de 14" que tambien es pequeña un amigo trae una de esas a la universidad y entra sobrando en una mochila normal y no es nada sospechoso para los amigos de lo ajeno.

10. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Para programar necesitas una notebook y no netbook :/!

Saludos

11. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Gracias por la info. Entonces desistiré de la netbook y me compraré una laptop. Gracias =)

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  12. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Claro esa es la mejor opción!