Duda en la temperatura de PC

Publicado en 'Procesadores' por Ale2721, 24 Dic 2014.

1. Ale2721

Ale2721 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014

Buenas tardes , una consulta hace poco compre mi PC para juegos y me puse ver como andaba la temperatura con hwmonitor , me encontre con lo siguiente:
    Valores en idle:
    TMPIN0 = 23°
    TMPIN1=41°
    TMPIN2=29°

mi duda es sobre el TMPIN1, de que parte de la PC vienen esos 41°?, otro dato es que segun el MSI command center dice que la temp del CPU es 23° y de la placa 29° , e intentado ver en la BIOS y tambien me marca 23° grados el CPU , pero no dice nada de esos 41° , o es que el medidor de Temp esta dando valores equivocados?. Mi Procesador es una FX 8320 (3.5ghz) con disipador Cooler master T4 y la Placa es MSI 970 Gaming., esta instalado en un Case SCOUT II con ventiladores en cada lado.

Espero recibir sus ayudas , Gracias .

Última edición: 24 Dic 2014

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La temperatura que muestra MSI Command Center es la correcta, ¿que placa base tienes?

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    La BIOS siempre marca la temperatura del CPU, pero la que realmente importa y no debe pasar de 62 grados( weno es lo q manda a la hora de hacer overclock) es la temperatura de los cores

4. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Si la verda marca esas temps (26-38 stock) tengo un par de esas...una la revente en un test (65°C) pero si son AMD de hehco q son calenturientas...te sugiero ponerle un buen cooling solution (quizxas un Hyper Evo son BBB) y si hay plata para invertir un liquid (Corsair NZXT ANTEC) espero haberte ayudado :hi:
    P.D: Feliz Navidad :chau:

5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Con q cooler lo reventaste?, yo tengo un FX 8310 refrigerado con un cryorig r1 ultimate(air cooler), a 4.6ghz y pasándole prime95 x una hora la temperatura máxima es 52 grados

6. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    No con el cooler de stock!!!:..le vendieron gato por liebre a un amigo...q era incompatiblida con placa y de ACHUS le pasaron a GIGABOY...y con un simple benchs se revento! ¬¬

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Jaja y q modelo de placa era?, yo lo tengo montado en una asus m5a97 evo r2

8. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    La verdad no me acuerdo el modelo pero facil mañana lo encuentro y lo posteo ambas la q tenia y el cambiazo...:biggrin:

9. Ale2721

Ale2721 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    es una MSI 970 gaming , e encontrado que lo que esta calentado en mi PC es el chipset norte de mi placa, (40°grados) esa temperatura es lo normal en un chipset? debo aclarar que jugando un BF4 llego hasta 51° grados el chispset y el CPU 33° ( eso me parecio raro) alguien que me pueda aclarar esto porfavor., soy nuevo en esto de placas y procesador en AMD , antes tenia una humilde intel core2duo asi que no entiendo mucho del tema de AMD xD

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    una de esas temps es la temperatura del chipset norte (creo)

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Mide temperaturas con el hwinfo, el CPU 0 es el de los Cores y el CPU es la temperatura del zócalo, generalmente es entre 10 a 20 grados de diferencia

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    La temperatura es normal porque el chipset de las amd 9xx son bien calentones, y el aire caliente se queda en el centro, de una u otra manera podrías agregar un cooler q le de algo de ventilación a esa parte, o puedes ponerle un cooler encima del chipset para q lo ventile mejor

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El Bios es versión 22.1?

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    las msi te has fijado si la compraste nueva tiene pegado ahí un plástico transparente que no se nota sácalo , y si la has sacado de repente es por falta de ventilación y mas que ahora es verano en el Perú .

15. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    Es normal solo manten ventilado dentro de tu case o adapta un fan pequeño ya q las placas de gama alta/extrema llevan un fan q los enfría..a buena maquina tienes doc

16. Ale2721

Ale2721 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    gracias por el dato, le e adaptado un fan pequeño al chipset el resultado fue que bajo a 37° en idle (antes era 41°) , mas tarde lo probare con algun juego pesado aver como se comporta , una consulta mas.. hasta cuanto lo podria bajar el v.core a mi FX 8320? actualmente esta en 1.38v a 3.5ghz , mi intencion es dejarlo con 3.8ghz con el menor vcore posible xD

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Prueba con 1.26 pasale el test de prime95 el test blend x 1 hora, si no da errores le bajas mas y a pasar el test hasta q de error y regresas el vcore al ultimo q no dio error,si da error le subes el vcore, y así vas probando hasta q sea estable x 1 hora sin errores

Etiquetas: