[DUDA] ¿En qué banco o cooperativa conviene para ahorrar? NOV/2015

Publicado en 'Más allá del teclado' por Rostam, 6 Nov 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Me gustaria guardar mis ahorros en una entidad financiera para por seguridad y para que genere intereses, por ello recurro a sus experiencias y recomendaciones para no caer en las trampas que ponen lo bancos.

El motivo porque quiero depositar mi dinero es por la poca seguridad que se vive hoy en día, hace poco asaltaron una casa que esta por mi cuadra y se llevaron el efectivo que tenia ahorrando el vecino. Yo tengo una cantidad fuerte que estoy juntando para hace un proyecto a largo plazo(comprar una casa/terreno o abrir un negocio)

Tambien me gustaria si me recomiendan ahorrarlo en dolares o soles

Saludos

Pd: sustentar sus respuestas, no solo poner el nombre de la identidad financiera seria bueno agregar su experiencia con dicha entidad ya que no es un juego depositar tu dinero en una entidad que no te de beneficios

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Scotiabank o Interbank.. como deposito a largo plazo..tu platita asegurada y gana intereses ( en un año vez alguito)..en dolares $

3. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    En soles porque tu inversión es a largo plazo si hoy compras dolares a 3.25 en 2 años puede que cueste a 2.50 como antes no es seguro ya depende de ti

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    justo estaba viendo la cuenta millonaria de internbank pero no especifica el interes que te paga y tmb la cuenta ahorro más de scotiabank que dice 30% de interes... tendre que averiguar en el mismo banco

pero viendo como esta la economia en Perú, me da la impresión que el sol se va a devaluar, y más ahora que ya estamos metidos en el TPP

5. foreroperuano

foreroperuano Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Ahorros
    Aunque esto es algo más técnico, igual lo menciono: debes tener en cuenta la tasa de inflación. Según Scotiabank, el 2015 cerraríamos con una tasa de 4% (esto significa que mínimo debes buscar una TEA de 4% para que tu dinero no pierda valor real).

Esto nos lleva a otro producto que en realidad es más conveniente para tu caso (que dices tener un dinero que no piensas usar salvo para un proyecto futuro). El producto se llama depósito a plazo y es muy diferente a una cuenta de ahorros, la principal diferencia está en que en un depósito a plazo te comprometes a mantener tu dinero en la entidad financiera por X meses (o años) mientras que en una cuenta de ahorros tienes libre disponibilidad. A cambio de este sacrificio obtienes una mejor TEA por tu dinero, dependiendo del plazo, monto y el tipo de entidad financiera (banco, financiera, caja municipal, caja rural o cooperativa).

A Rostam le gustó este mensaje.
  6. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    BCP no recomiendo...es muy solido pero poquísimos intereses

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en ningún banco, te conviene ahorrar en una caja rural, ahora si no le tienes confianza a ninguna caja rural y solo quieres tener a salvo tu dinero te recomiendo el bcp, no encontraras un banco que te de un 30-40% de interes por tu dinero a menos que tengas 100millones de $.

PD: me parece un poco ilogico que menciones el tema de inseguridad cuando publicas en un foro publico que guardas dinero en tu casa para comprar un terreno - casa

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por la recomendación.. voy averiguar sobre el pedosito aplazo fijo... y que hay sobre sobre fondos mutuos?
    sobre el BCP si me he dado cuenta que cobran hasta el aire acondicionado
    sobre las cajas rurales estoy viendo ya que no me da mucha garantia depositar a largo plazo... en cuanto a tu logica, no todos tienen casa propia y no a todos les pagan por sus trabajos depositandolos en una cuenta. Mi proyecto a futuro es comprarme una casa o terreno(no me gustan los departamentos ya que vivo arrendado uno) o formar un negocio...

9. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    lo digo por esto

"El motivo porque quiero depositar mi dinero es por la poca seguridad que se vive hoy en día, hace poco asaltaron una casa que esta por mi cuadra y se llevaron el efectivo que tenia ahorrando el vecino. Yo tengo una cantidad fuerte que estoy juntando para hace un proyecto a largo plazo(comprar una casa/terreno o abrir un negocio)"

das a entender que tienes una fuerte cantidad de dinero en tu casa o si no la tuvieras alli, la tienes en algun lugar "X" por como esta el pais, publicar algo asi en internet no es prudente

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Deposito a plazo en scotiabank estan pagando 5.5% anual y en su financiera crediscotia pagan hasta 6.5% anual .

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    bueno...candidad fuerte para mi es como el costo de una PCG gama alta y no se de cuanto es para ti.

en estos dias ire personalmente a los bancos para averiguar cual es el que me conviene.. gracias por tu sugerencia

Sobre las cooperativas de ahorro.. alguien tiene experiencia con estas?

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues yo consideró que la mejor forma de ganar intereses es invirtiendo en un proyecto a corto plazo o como socio-prestamista, claro, el real beneficio de mantenerlo en un banco y no debajo del colchón es por el tema de seguridad.

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    por cantidad fuente para un terreno suponia mas de 10k, aunque por como va el peru asi sea por 10 soles el ratero ya esta encima tuyo

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    solo seria para una incial... lo que pasa es que de mi dinero separo el 30% todos lo meses como para tener un ahorro el resto si me sobra lo ahorro pero el primer ahorro no lo toco en caso de emergencia

15. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Te recomiendo que averigues los tipos de fondos que tiene Interbanck. Hay muy diversos, y depende del grado de riesgo que quieras correr. Es más rentable que hacer un depósito de ahorros. No excedas tu depósito del monto respaldado por SBS, que es 95 mil soles(no estoy muy seguro del monto exacto), por si por equis razones el banco quiebra o entra en liquidación. Si excede de ese monto, deposito en dos entidades diferentes.

Como aporte extra, las cajas de ahorro son las que brindan mayor tasa de interes en ahorros.

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    buen dato.. pero no creo que ni llegue a 10k xD en fin es un deposito como para tener resguardado a futuro pero tmb me gustaria que me genere mas ingresos por intereses

17. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Si es así, a ojo cerrado métete a una caja, esas de provincia pagan mejor, llámese "caja huancayo, caja señor de luren ", etc. A plazo fijo de un año.
    Lo que yo haría en tu lugar, es meter la mitad a una caja, y la otra mitad a la bolsa de valores :)
    https://www.bvl.com.pe/pubdif/boldia/indice1.htm

A Rostam le gustó este mensaje.
  18. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Perú Hardware es un foro peruano de informática y tecnología. Cubre temas de hardware y software, redes, gadgets y celulares.

no cubre tus consulta financieras para eso deberías usar otros foros.

y para esos que te aconsejan ahorrar a largo plazo en soles, algunos que tienen memoria, acuérdense o averigüen lo que paso con los intis, un día valían como un sol de nuestros tiempo y de la noche a la mañana solo valían 0.000, asi que lo mejor es guardar en dolares ( los cambias cuando su cambio suba)

19. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Cualquiera menos el BCP, esos son unos ladrones

20. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por recomendar sobre dolares... pero a pesar que no tiene nada que ver con tecnologia igual ayuda a otros para cuando quieren ahorrar digamos para comprarse una PCG de 7ta generacion, o sea me refiero como un segundo ahorro pero más pequeño