Duda entre adquirir Dell o Toshiba

Publicado en 'Laptops' por Victor Paredes, 27 Feb 2015.

1. Victor Paredes

Victor Paredes Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2015

Estimados, quiero comprar una laptop que pienso utilizar sólo para Office, Adobe Photoshop, Corel y videoconferencias. Piendo en una Corei3, 4 gb memoria y 500 gb hhd.
    He leído varios comentarios interesantes en otros post y creo haber llegado a la conclusión que estas dos marcas, Toshiba y Dell, son las más recomendables. Se que son más costosas que el resto, pero tengo por lo menos 2000 soles para gastar. Estoy casi decidido por la Toshiba, pero algunos distinguidos foristas han señalado que lo primero que muere es su hdd, ¿cuánto tiempo de vida real tiene el hdd de esa marca? ¿puede cambiarse el hdd si alguna vez se malogra? En cuanto a la Dell que sus baterías no duran mucho, se malogran constantemente. Una última interrogante: ¿Wilson o Saga/Ripley?
    Gracias por las aclaraciones.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Quien ha recomendado Toshiba? Si ya se habló de que Toshiba cerró su división de portátiles...
    Entre la Toshiba y la Dell, Dell a ojos cerrados.

3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Con respecto al disco duro, los HDD son genéricos para laptops, solo que si tu sacas el disco de tu laptop tiene unos adaptadores para que se conecte, se quita el adaptador al disco viejo y se pone al nuevo y listo.

Yo solo he tenido toshiba por largo tiempo y no fallan y eso que las dejaba por semanas completas a full carga con un juego en red(24/7), eso si nunca le saque la batería y siempre conectada y después de 3 años siento que dura un poco menos la batería, en mi casa tienen una dell hace como 1 año, hasta ahora sin problemas, claro solo la usan para internet y algo de SolidWork.

Toshiba para Mexico y Latinoameria en el 2015 mantendrá como punto fuerte la vende a consumidores finales y reforzara la venta a empresas por lo que tendremos Toshiba por los menos este año.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Con 2000 soles puedes acceder por una i5.

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Dell, Saga/Ripley si es que hay oferta.

6. rikjv

rikjv Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2015
    Dell sin lugar a duda.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    osea porque cerro su division de portatiles ya no tiene valor la toshiba sus procesadores dejaron de funcionar?... de la nada las millones de laptop ultrabook etc dejaron de funcionar ??? toshiba cerro sus puertas en Peru y e fue del pais??

que clase de recomendacion es ese se recomienda en base al hardware y precio toshiba sige siendo una excelnete marca ejemplo de potencia y acabados....

cuando compares y demuestres que dell tiene un mejor hardware o un mejor precio ahio si viene tu consejo pero sin comparacion sin preguntar que modelos estas cotizando solo dices dell sim pruebas es un consejo malo o desatinado

ojo que toshiba sige teneindo garantia.. y a su vez todo lima wuilson estan inundado de repuesto toshiba....

INTENTA POR ESTAS

http://www.memorykings.com.pe/producto/92708/laptop-ci5-lenovo-b50-70-4g-1-6-4-500-15-6-free

http://www.memorykings.com.pe/producto/92709/laptop-ci5-lenovo-z40-70-4g-1-7-4-500-14-w8-silve

http://www.memorykings.com.pe/producto/92722/laptop-ci5-toshiba-c55-b5214kl-1-6-4-500-15-6-fre

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Toshiba no pasa nada, he tenido 2 laptops Toshiba, y 2 Dell y 1 ASUS. En una de mis laptops Toshiba fallo el disco duro en menos de un año. En cuanto a la ASUS y la otra Toshiba son exactamente iguales en caracteristicas, sin embargo la ASUS tiene unos acabados mucho mejores, no trae tanta software basura y su pantalla es de mejor calidad.
    En cuanto a las Dell, son impecables, calidad superior en todo aspecto.
    En resumen:
    1- Dell
    2- ASUS
    3- Toshiba

en ese orden.

10. m3vim

m3vim Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    Sin duda Dell, yo llevo trabajando con estos equipos hace 13 años y no tenido ningun problema, las cambiaba cada 3 años, y todas me salieron excelentes sin problemas no solo en equipos domestico o de oficina, sino son excelentes en Servidores tambien.:yeah:

11. Victor Paredes

Victor Paredes Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2015
    Muchas gracias por las respuestas estimados. Entonces creo que voy por la Dell. Veré si hay algunas ofertas en Saga/Ripley o en Wilson, aunque creo que Wilson tiene la ventaja de un soporte técnico más "guerrero" y posibilidad de regateo. Lástima que los hdd de las Toshiba muera tan rápido.Última interrogante: ¿Windows 8 legal o copia?

12. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    depende las laptops normalmente vienen con w8 licencia OEM aunque aveces te ofrecen un precio inferior ya que no viene con este s.o sino con linux, con tu presupuesto te sale para una ci5

13. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    las ultimas dell solo bienen con 1 banco ddr3 osea si quieres aumentar ram tienes q sacar la de 4 y poner 1 de 8 q tal a sobre el diseño inspiron se an inspirado muy bonita laptop

14. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Yo añadiria Lenovo y el orden seria asi:
    1-Asus
    2-Dell
    3-Lenovo
    4-Toshiba
    Saludos