Duda entre Estabilizador Forza y Chicago .. (CDP)

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por heros45, 22 Ene 2012.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Tengo un estabilizador Chicago digital power, en este enchufaba mi PC, router, 3APs (parecidos a los routes) y otro router mas . Este se va para los 3 años, y resulta que esta teniendo baja tensión en mi cuadra, y mis router seguían prendidos, y mi PC se apago y los focos incandescentes de la casa muy tenues; me preocupe, porque en ese entonces algunos routers, APs, estaba conectados a supresor de Picos ya que el estabilizador solo tiene 6 enchufes, y no al estabilizador. Compre un estabilizador Forza 1000va (este no suena clock cuando hay bajada o subida de tensión como en CDP(chicago...) y en este conecte todos mis Router, etc que teinen pocos Vatios de consumo, la PC la deje con el estabilizador CDP.

Mi padre tiene una maquina, y esta tiene un motor de no se cuantos caballos de fuerza, que lo utiliza para cortar madera de pro pociones medianas, 5metros de largo o mas hasta 1metros de ancho ,y 50 cm de alto, pude ser la madera a ser cortada.
    Cuando la prende produce baja tensión en mi casa por unos instantes y el estabilizador forza apaga todo lo que este conectado a el, Pero el CDP en donde conecta mi PC sigue prendida, y ni suena por la baja tensión, y mi PC de mas vatios de consumo no se apaga, pero se me va el internet ya que el router esta conectado al otro estabilizador, este se apaga para volver a prender.

Entonces porque pasa esto?
    Compro otro CDP? para que no se apague, o el forza es mejor por tener mayor velocidad de respuesta.

La maquina de mi padre, no la prende todos los días, un día al mes a lo mucho. y cuando tiene tiempo para usarla. mas o meno en agosto tiene tiempo, y la va a utilizar:(

Que me recomiendan que compre, o UPS¿?¿?:paz::paz::paz::paz::paz::paz:

Última edición: 22 Ene 2012

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si tienes para un UPS con toda seguridad sería la mejor opcion. El estabilizador solo se limita a estabilizar el voltage en un determinado rango.

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ayer se quemo el FORZA, ni un mes de uso, porque en mi casa estaban remodelando, y conectaban, desconectaban la luz, hasta que en una murio, lo abri y solo tenia un circuito y una bobina (nose como se llama) con metal cuadrado, lo quite, y ahora lo uso de toma corriente, porque solo tenia un adaptador de 3 a 2 (nose como se llama).

4. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola man ninguna, tienes que tener tu propio UPS para el equipo, de las 2 que mencionas son malisimas ve por productos APC son muy buenos, te digo por experiencia en mi centro de trabajo sin mentirte a la semana ya hay 3 casos de estos malos UPS CDP

saludos :)

5. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    claro q un ups es mejor ,pero tambien el precio es significativamente mayor,mejor consigue un estabilizador solido s/.100 aprox

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

CDP, se para los tres años y a aguanto muchos apagones, baja tension, por ser de provincia el servicio de energia electrica noes tan bueno. Pero el forza murio en un mes.

Ranking hasta ahora

APC
    CDP
    Forza

Comprare un UPS APC, pensaba compra un estabilizador Solido APC, pero creo que un UPS es mejor.

A ivan_h27 le gustó este mensaje.
  7. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    En estabilizadores: Antes ELISE ahora APC

8. dragon

dragon Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2010
    Los APC son mejores que los Elise? he estado leyendo ya varios temas sobre estabilizadores y veo que varios tienen opiniones diferentes.

Yo necesito comprar 3 de 1200va o más aùn no decido por cual marca comprar.

Me gustaría que cuenten sus esperiencias con las marcas.

*Abstenerse los que vendan estabilizadores XD

9. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno mi experiencia con Elis: Hace como un mesy medio me empezo a zumbar (chirrrrr) algo tolerable pero cuando todo es silencio parece un zancudo, he llamado a soporte tecnico de Elise y ellos muy atentos me han dicho que lo lleve a la Av Gonzales Prada por Surquillo, y como estoy un poquito lejos y falto de tiempo no lo llevo aun, pero el estabilizador esta trabajando. Y tengo 2 estabilizadores APC de 1200va que no me dan problemas, el unico problema es con los cables de alimentacion son especiales (viene con 2 cables) aunque si te falta alguno puedes comprarlo en Wilson.

10. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011

tas seguro que murio por que el forza tiene un palito al costado que salta cuando hay subida de tension, solo tienes que presionar el pailito y vuelve a funcionar

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Mi forza tambien murio... me duro 4 meses... de un dia pa otro dejo de botar corriente solo prendia los led y hacia sus cambios ... pero cuando enchufada algo solo 1seg se prendia y al toke se apagaba....hace un par de semanas lo lleve a memory king lo dejaron internado una semana y cuando fui me dieron uno nuevo.....:wow: l

12. enriquee

enriquee Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2012
    El forza es malo andate por la otra opcion.