Duda entre placas 785g Asus vs Asrock

Publicado en 'Placas Madre' por hospicios, 2 Jul 2010.

1. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010

A ver amigos kisiera sus opiniones estoy entre estas 2 placas madres he leido varios review y estan muy parejas si algunos de ustedes han trabajado o tenido o tienen una de estas placas me gustaria saber sus opiniones sobre ellas las placas son:

Asus M4A785TD-M EVO

Asrock M3A785GMH/128M

Bueno las unicas diferencias q veo es q la Asrock tiene el sideport overcleado y q no todos sus capacitadores son solidos

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asus y asrock son del mismo grupo, pero uno dirigido a segmento más alto, el ultimo a segmenton de menor poder adquisitivo. He usado asrock 2 veces, no me disgusta, pero las opciones son muy limitadas. Si te alcanza para la asus vete por la asus, o sino buscate una biostar o foxconn que también son más baratas.

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    En lo personal no me gusta la bios de las ASUS de rango medio, mejor una gigabyte, aunque si lo tuyo no es el overclock la ASROCK es una buena opcion economica, aunque su bios tiene parametros para poder ocear, pero de hexo q kon una gigabyte vas a poder ocear mejor.

salu2

Última edición: 4 Jul 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si quiers una intel, una gigabyte por ley. Si quieres amd la mejor opción es la ASUS

5. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    AMD + ASUS la menor opcion??? xq??

explica tu punto de vista brother.(sera por TURBO UNLOCKER)

Yo prefiero GIGABYTE + AMD xq con una placa de rango medio puedo hacer un mejor OC q con ASUS, xq la bios de la Gigabyte es mas flexible al OC. Ahora si te sobra la pasta para comprarte una placa de mas de $300 las cosas pueden cambiar.

Con una gigabyte 770 o 870, un disipador de menos de $100 y un PII BE se pueden hacer maravillas.

salu2

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de rango medio a veces biostar y foxconn superan a estas dos marcas. La bios del gigabyte tiende a corromporse, a pesar del dual bios que trae. Si quieres gastar 300 entonces tiene que ser las ASUS ROG. Foxconn también suele sacar algo similar, la ultima vez por ejemplo que saco el foxconn destroyer era una placa bien cara para ser foxconn, pero muy al nivel de una una placa asus rog.

Por otra parte el amigo quiere opiniones de dos placas especifica, no esta pidiendo que le recomienden otras.

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Últimamente no estoy viendo precios alguien me puede decir cual es la placa 785g con ddr3 mas barata?, gracias de antemano. L a unica mas barata que vi es una msi pero no se si hay otra a menos no se pos una ecs o una asrock.

8. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tal vez tu hayas tenido mala experiencia con gigabyte, pero yo nunka tuve problema...

Ahora como mencionastes ASUS y AMD la mejor combinacion pense q te referias a alguna tecnologia especifica.

No tengo experiencia con foxcomn pero se que cuando Oceas tmb importa la calidad del PCB, y en algunos modelos biostar(rango medio) el pcb se tostaba, debajo de los mosfets, nose como sera ahora.

Ahora para dar una opinion mas concreta sobre esas 2 placas especificas, mejor q nos diga q es lo que espera de su equipo, piensas agregar una vga discreta??

Aunque si me pides a elegir entre una asus y una gigabyte, mil veces voy a preferir un gigabyte en el mismo rango de precios.

salu2

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Lo que pasa es que gigabyte se inclina mucho hacia intel, por eso que sus placas para amd no tienen tanto valor agregado como una asus. Todavia tengo placas gigabyte por aqui, las msi tienen mejor bios. Ahora si es una placa main stream, entonces hay que tener cuidado al ocearla, porque al ocear todo sube, el IGP no es excepción, asi que es muy facil tostarla, asi sea gigabyte.

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay que ser muy *** para meter un OC "extremo" a una maquina sin buena refrigeración. Aunque bueno, siempre hay algún incauto que por dárselas de "vivo" la termina...

PD:¿Gigabyte + Intel? / ¿Asus + AMD? Creo que eso no es del todo cierto. Cada una ofrece sus cositas dentro de su rango de precio.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Pues dile eso al amigo james, vixito, porque gigabyte de hace tiempo salió con eso de que el PCB azul era el de mejor calidad, que tan cierto sera, hay asus que son azules por atras y negros por donde se ve, en fin.

Asus no se inclina para AMD, sino que es neutro, no estoy intentando imponer un estereotipo nuevo, no me malinterpreten. De hecho si fuese a armar una configuración intel de hachazo me voy a asus, descartaría a gigabyte por todo el floro que se maneja.

Última edición: 6 Jul 2010
  12. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    Bueno se te entendio otra cosa, ahora que lo aclaras no hay motivo de discusion, cada uno tiene sus preferencias y eso no se va a discutir

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 22:39 -----

cuando yo hable del PCB hacia una comparacion entre el PCB de las biostar y el PCB de gigabyte, en ningun momento critique el PCB de Asus, se supone que las 2 onzas de cobre q tienen las gigabyte deberian absorber un poco la temperatura de los mosfets, yo a mi gigabyte le he puesto un FAN encima los mosfets, pero igual no tienen problema de temperatura xq mi OC no es extremo.

las gigabyte con 770 ocean muy bien, las 785 tmb, y para no tener ese tipo de problemas existen los black edition q tiene los multis desblokeado(los unicos voltajes q tendras que subir seran el vcore y el cpu-nb, con lo que solo calentara el micro y un pokito los mosfets pero dependiendo del nivel del OC), aunque tampoko es dificil ocear subiendo el FSB siempre en kuando te sepas jugar los multiplicadores, hace poco tuve una msi y me dejo muy buena impresion, el voltaje de las memos es lo que mas me gusto.

Asus(maintream) tal vez sea una buena opcion para un usuario que no es tan ocero, por las tecnologias especificas que desarrolla para AMD(ejemplo de turbo unlocker, que si piensas hacer oc los mas seguro es que tengas que deshabilitarla)

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 22:41 -----

Totalmente de acuerdo.....

salu2

Última edición: 6 Jul 2010
  13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Bueno ya lo mareamos al amigo que tenía dudas, ya que ya no ha vuelto a escribir.

14. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajaja asi parece.

Yo recomendaria la Asrock por la IGP, parece que no es un usuario muy exigente con su hardware. Y si escoje la ASUS tampoco estaria mal.

salu2

Última edición: 7 Jul 2010
  15. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Al final compre una biostar 785g aunque solo soporta hasta proce de 95w bueno el pata no quiere nada fuerte y parece que no va actualizar hasta dentro de 3 años.

pd: que yo sepa el color que tiene que ver con la calidad de una placa?, en terminos de placas ps tanto gygabite como asus van parejos ahora comparando placas que menciono el creador del post me quedo con la asus .

16. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    jejeje ante todo gracias x las respuestas:yeah: ahora me disculpo x revivir muertos:oops: pero solo keria decir q a las finales me compre una Asus M4A785TD-V EVO la diferencia con Asus M4A785TD-M EVO era menos de 5 dolares y opte mas x ella x ser atx x la disipacion del calor para que estoy muy bien con esa placa funciona muy bien para lo que utilizo gracias a todos ya pueden cerrar este post:hi: