Duda entre procesadores?

Publicado en 'Procesadores' por CapoMena, 13 Jul 2014.

1. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014

Buenos dias amigos de PH, tengo una duda sobre que procesador comprar y que motherboard.
    He visto varios videos, donde dicen que el fx 8350 servira para la next gen de games por que los proximos juegos pediran 8 nucleos, mientras que los i5 e i7 quedaran obsoletos, no se si sea verdad. Pero en todo caso que procesador me recomendaria un fx8350 o un i5-4570, y una placa madre para cualquiera de las 2. Lo usare principalmente para juegos con las radeon r9 280x y una fuente de 750w :yeah:.
    ¿Que me recomiendan? Gracias de antemano:wow:

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    i5 e i7 obsoletos? quien habrá dicho esa barrabasada. Los juegos recién están usando todos los núcleos de los microprocesadores, sin embargo un i5 4670k ahora es superior a un fx 8350, pero en el futuro cuando se optimicen más los juegos, los fx 8350 rendirán más. También depende de los juegos, si juegas a juegos tipo Gird of Wars 2 o juegos tipo Star Craft 2, Total War Rome 2, skyrim, Far cry 3 donde hay cientos de unidades o jugadores lo mejor es un intel, especificamente para ese tipo de juegos los intel rinde mucho más que los Fx.

Los i7 no entran en el tema, ningun procesador FX lo alcanza, son palabras mayores :D

Si estás entre esos dos microprocesadores te conviene más el fx 8350, pero si aumentas más tu presupuesto coge un i5 4670k.

Si te gusta el Battlefiel 4, los intel rinden más también en ese juego.

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo que te ahorras en un FX, lo pagas en luz y una buena ventilación. Cuando AMD saque algo con TDP bajo lo comprare.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Amd no saca nada bueno desde los phenom I que competian de iguales con c2d pero con los i5 y i7 de 2da gen para adelante no tiene muchonque hacer que compeir por precio porque asi use los 8 nucleos del fx8350 no los usa parejo , los de medio los usa al 70%maximo y esa limitacion no la puedes evitar de forma normal , si quisieras un procesasor de 8 nucleos pues hay i7 de 8 nucleos pero actualmente no hay juegos que usen todo el potencial de mas de 4 nucleos , basta decir que cuando aparezca algo tan vago como el next gen que todos asumen que es algo real pero indefinible , porque el next gen lo definen como sea y con muchas cosas diferentes ,malgunos dicen el dx12 otros el 4k , otros ambientes masivos , otros holograficos otros biometricos etc etc pero el next gen me suena a un termino comercial para aspirar a comprar algo que no vamos a usar aun y que nos costara mas de lo que vale y que ñlegado el momento que pensariamos usarlo pues no cumplira los requisitos bien , como co,prar una r5 hace un año pensamdo que correra demasiado bien los juegos de dx11.2 y mantle , pero en la realidad solo fueron promesas indirectas , no prometieron que correria todo bien solo los 3 juegos seleccionados que de por si ya estaban optimizados para todas las tarjetas pero el publico asume que si corre bien eso correra mekor en lo demas , con decir que cuando se necesite 8 nucleos los procesadores de gama media de intel tendran 8 nucleos y los fx8350 seran muy lentos en ese momento , asi que ya habran sacado sus procesadores de 16 nucleos y prometeran denuevo que te serviran en el futuro mas no ahora , amd es puro marketing y rumores , es cierto que intel no avanza mucho en cada generacion mejora apenas entre 10 y 15% su velocidad pero un i5 de segunda gen es mas que suficiente para correr juegos actuales y por lo menos para unos 3 años mas , tomando en cuenta que tienen ya 3 años le estamosnsacando 6 años reales de computacion de alta potencia mientras que el 8350 no le hecho un año mas antes que comienze a ser un limitante de sli o crossfires tops dandole a amd un tiempo de vida util de 3 años , sin tomar en cuenta que sus placas necesarias son con chipsets caros , un 8350 lo que no gastas en procesador lomtienes que gastar en una placa 990 o 970 que de por si es un socket muerto porque no va a sacar nada mas en ese socket , amd tiene que sacar urgente algo de alta potencia pero va a sacrificar eficiencian, sacando 12 nucleos o un x8 con 6ghz de frecuencia pero que aun nompueden contra los 4ghz de intel , quizas siga una estrategia de low cost con los apus pero......los apus es oootrrrooo tema que en mi parecer es para hablar otro rato

5. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    el core i5 4570 es similar al i5 3570k con lijera ventaja al 3570k por 0.01% aunque sea tercera tiene mayor frecuencia y eso hace equipararala.

http://www.cpu-world.com/Compare/503/Intel_Core_i5_i5-3570K_vs_Intel_Core_i5_i5-4570.html

En juegos el core i5 la mayoria de veces vence al core i7 de su misma generacion debido a que algunos juegos no soportan HT que creo que es la mejor plataforma para juegos de intel , pero hay juegos que no les afecta el Ht pero utilizan menos nucleos ahi emparejado con el core i5 el core i7.

El fx para juegos hay algunos que si van bien a pesar que ya tiene sus añitos y han logrado batir algunos core i5 y core i7 de segunda he puesto fotos en el tema (thread antiguo) review de amd vishera y tercera el famoso 3570k (ojo algunos y hechas por bench neutrales no auspiciados). con fotos de fps. imperceptible a veces cuando pierde ya que tiene la ventaja del multitasking en dnde puedes mientras ejecutar una edicion de videos mientras y podras estar jugando al mismo sin problemas de langueo, incluisve puedes realizar varias ediciones de video con otros programas prendidos sine se problema mietras juegas pero ahi tienes que ponerle mas ram tambien. el fx es fenomenal muy subestimado para muchos pero los que realmente tienen dos plataformas en casa pueden ver sus bondades, yo digo eso que tengo el core i7 2700k en mi habitacion que me consegui hace semanas al vender mi 2600,y mi fs 8350 , ya fuera de mi cuarto mi viejo tiene el extreme 3960x que lo dije aqui hace años pero la pc de mi viejo poco la toco, antes si la tocaba pero vaya a maolograrle sus cosas, que el a veces edita musica y sus filmaciones de hoobye que hacem, en power director el fx 8350 se ve mas rapido que el extreme de intel , para musica siento que mi viejo esta mal es mucha pc para eso, yo no hubiera gastado tanto, pero de todas formas cada uno queire lo que tiene, yo que he estado en las tres inclusive en el extreme no se siente diferencia son imperceptibles , la cosa que en peru el fx 8350 y el fx 8320 estan sobreevaluados en donde estoy estan baratitos y eso juega en favor al core i5 para que lo elijas por que tambien las placas 990fx venden poco caros en perú salvo algunas, aunque yo lo compre mi fx vishera hace años cuando estaba a su precio de salida en japon y ni eso llega a los precios que estan en peru ya 2014 y julio todavia siguen caros en peru. en donde estoy te da la opcion por lo que es barato comprarte una tarjeta de video superior , en peru te conviene core i5 y una placa basica barata y la haces te rendira 2% menos pero normal no afecta, ahora si quieres comprar una z97 ya es otra cosa tienes que tener un poco mas de platita, y viendo situacion peruana alla si se siente gastar.

no es mucha diferencia en consumo una cosa es tdp y otra consumo revisa el tema revies de amd visherade hace años

Diferencia de gasto de corriente en 3 años

El gasto de corriente ahi es con toda la plataforma o pc incluida una tarjeta de video igual en ambas los mismos componentes.

Última edición: 13 Jul 2014
  6. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    intel > amd

7. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    recordando que load es en carga a lo maximo y no siempre la pc esta en load sino por mientras se ejecuta un trabajo que pueden ser minutos o menos depende de que, esto ayuda el cool n quiet de amd y su similar de intel que la pc usa la energía que se requiere para poder ejecutar una acciòn

intel es mejor en mayoria de juegos que existen.

plants y zoombies el nuevo que va a salir ya se han sacado reviews y sale que va mejor en un fx 8350 que en un extreme de intel, después el fx sale derrotado en mayoría ya que el núcleo de intel es mejor y la mayoria son de uno o dos hilosvpudiendo realizar mejor en un pentium G oceado y barato hoy en dia por el precio conveniente.

estos son algunos juegos que va parado bien el fx8350

veamos:

8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    en rendimiento a mi parecer los 2 están iguales casi ni se nota en unas gana Intel en otras gana amd... te lo digo por que tengo las 2... pero si hablamos en consumo obviamente Intel es por mucho mas que superior....

pero si no tienes guita puedes ir por amd... con respecto a la luz es mínimo a lo mucho tu recibo de la luz subirá unos 13 soles al mes respecto a amd con Intel
    cosa que ni lo sientes...

como dicen lo que te ahorras con amd lo pagas en luz pero eso seria en unos 20 recibos para que sea reciproco...
    lo que gastas en un Intel... con comprensas con la luz en 20 recibos....

osea la misma *******

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Multplicalo por 10 pc prendidas mas de 10 horas por día, al final en ese particular AMD no cumplió con las expectativas, hasta hace poco use un FX 8350, no es un mal procesador, de mole to estoy contento con 2600, pero mas adelante volveré a FX, solo espero algo que no consuma mucho ni caliente tanto.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Eso y el valor de reventa , un i5 de 2da gen vale regular mas que un 8150 si es que lo vendieras ahora , un 2500 andara en 400 y un 8150 en 300 o menos , pero aun asi el 8150 seria mas dificil de vender porque no seria un upgrade en casi ningun caso

Para hacer esos calculos debes adaptarlos a peru, 8 horas diarias ya sea bajando en la madrugada con torrent o jugando todo el fin de semana , osea suponiendo 8 horas a dia promedio , luego que el costo por kw aca es mayor , luego que en plataformas intel amd debes incluir el costo de la placa ya que los 8350 requieren un chipset de gama media alta para funcionar adecuadamente y esto proratearlo por el tiempo de vida util que en caso de amd es menor ya que el estandar de la categoria high end lo lidera intel desde los c2d , mientras que con amd debes renovar cada 2.5-3 años , los intel apartir de la segunda gen puedes hacerlo cada 4 o 4.5 años siempre que no compres la gama mas baja de cada clase , sacando todo eso yo diria que intel le saca a amd dos cabezas como opcion primaria

11. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Si, de eso tambien me informaron que los fx consumen mucho. Bueno optare por un pentium g 3220(para luego upgradear), pero he visto que han salido las placa madre de 4ta y 5ta generacion en intel, seria recomendable comprarla? cual es la mas barata? gracias por responder de antemano :yeah:

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    torrent no te gasta en load casi en idle digamos poquito mas no te gasta mucho, lo que te gasta son los programas donde editas o haces fuerza ya que se exprime al maximo, el consumo no hace diferencia, eso sin decir que la cuarta generacion de intel core i5 gasta poco mas que la tercera en load.

yo veo el casi en idle para descargas hay que ver con un gatget cpu usage no se dan ni 1% de todos los cores de ese procesador y ver cpu z esta en el voltaje menor pero mejor es comprar el aparatito de medicion y voy a averiguar bien donde consigo para postear.

pues para cabinas de juegos no vas a colocar unos cores i7 cores i5 menos fx 8350 hay opciones de menos consumos , ahi estan cores i3 pentiums G Athlones etc ( hasta diria que la 5350 seria buena opcion a version cabinera con una r7 250 da igual que en una pentium g core i3 athlon IIx4 760k con esa tarjeta de video) , se busca una tarjeta media - baja gama que gaste poco digamos una gtx 750 o 750 ti en donde lo indispensable es gastar menos dinero en todo y ganar ma dinero . para cabinas se busca una opcion standar barata y que consuma mucho menos hay opciones., ya para tu casa puedes jugar al maximo al extremos siempre y cuando te la des esa opciòn.

ya dije yo de ti eleigiria el core i5 4590 tiene mas frecuencia , es mas frio ya que es para tu casa pero para ahorra dinero r elije una tarjeta madre de chipset H97 que es mas barata que la z97 buscate la opcion mas barata tienes tiempo y con lo que ahorras te puedes invertir en ventilacion de tu pc o no se un ssd o cualquier cosa que desees hacer

yo he armado una pentium g3220 tambie puedes ser pero si le pones una r7 250 te va a jugar normal tipo de cabinas aun asi le pongas un core i7 te va a salir igual de fps o un 5350 igual casi imperceptible, ,pero con una gtx 750 ti , 750, r7 260 ,265 consigues duplicar hasta en algunos juegios triplicar fps que el athlon 5350 de bajo consumo y si le pones tarjetaas mayores a las mensionadas ahi va en procesadores superiors como core i5 core i7 , yo de ti elegiria un pentium g aniversario edition se puede ocear. para tui casa estaria bien ya que hay muchos programas viejos cque te puede vbeneficciar la frecuencia alta que le puedes elevar asi lograr mayor velocidad digo fuera de los juegos.

A CapoMena le gustó este mensaje.
  13. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    No creo que sea buena idea una pentium g3220, creo que lo ideal sería que vayas a lo seguro, es decir un i5 4670k que hoy por hoy en juegos dan el mismo resultado que un i7, salvo que se usen benchmark, ahí si saca ventaja los i7.

Además que poner una r9 280x con una pentium g3220, no estoy seguro pero puedes tener cuello de botella en algunos juegos como los que mencioné antes, recuerda que está de moda los juegos de mundo abierto tipo GTA, se vienen GTA 5, The Division, FarCry 4,Batman Arkham Knight, Assasins Creed Unity, The Witcher 3... y esos juegos son microprocesador dependiente, necesitas un buen micro para no tener problemas, yo creo que debes ir por un i5 4670 (no K) + una placa MSI H85 G43 (130 dolares), o si te animas por el i5 4670k con una placa z97 g45 o z87 g45 Msi gaming (200 dolares) o equivalente en gigabyte .

14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Compra un i5K, es la mejor opción gamer.