Duda entre un disco duro seagate & Samsung

Publicado en 'Almacenamiento' por Jordano, 24 Mar 2010.

1. Jordano

Jordano Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009

Hola muchachos que tal tengo una pequeña duda quisiera saber si es bueno comprar un disco duro seagate o un samsung sata me gustaria saber las caracteristicas y opiniones de cada uno de ellos antes de elegir el disco muchas gracias por su comprension:biggrin:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Ve por los seagate... no hay punto que discutir. La capacidad ya depende de tu necesidad. También podrías comprar los western digital.

3. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    pero venden los wesren digital aqui? son dificiles de encontrar

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Venden los caviar green y blue. Los black son difíciles de encontrar. El unico lugar donde he visto los caviar black es en e-key y todavia los mandan a traer y llegan en una semana luego del pedido.

5. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    eh probado los 2 los samsung y los seagate pero al parecer los seagate aguantan mas

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno los samsumg son malos en el altitudes msnm las seagate son mas robustas

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No les encuentro mayor diferencia, he instalado de los dos y funcionan bien, de los dos tambien se me han malogrado, estan casi al mismo precio.

8. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    los seagate son mejores que los samsumg , los samsumg se malogran mas rapido

9. Luis41288

Luis41288 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2010
    Definitivamente SEAGATE tiene mas prestigio, asi como Western Digital. Samsung es una buena marca pero seagate tiene mas experiencia y prestigio.
    LA diferencia de velocidades o tecnologias es minima asi como la de precios.

Tu decides, yo me acabo de comprar un Seagate Barracuda 500GB 16 MB.

Pero ten en cuenta que hasta EL MEJOR disco duro se puede malograr si TU FUENTE ES MALA, COMO UNA GENERICA DE PESIMA CALIDAD. Asi que ten en cuenta eso, a mi una fuente generica halion me quemo un HD 160GB Seagate y a otro IDE 40Gb tmb segate lo dejo con fallos y con un sonido brutal.
    Claro eso fue hace como 7 años cuando no sabia casi nada de esto y simplemente compramos una PC en compuplaza. Es que si no sabes bien y por abaratar costos te venden lo que sea ...

Última edición: 27 Mar 2010
  10. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    samsung tiene el disco duro mas rapido entre los 2, el spinpoint f3, y tienen muy buenos reviews. el seagate 7200.12 le pisa los talones en performance. Las 2 son excelentes marcas, superiores en performance comparados a un WD black

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 14:31 -----

No es noticia que los discos duros tengan mas probabilidades de presentar falas de fabrica que otros componentes, asi que no puedes solo culpar a la fuente de poder.

Última edición: 27 Mar 2010
  11. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Samsung, yo no uso un disco seagate ni aunque me lo regalen. Perder informacion es lo peor que le puede pasar a uno.

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo tengo un seagate de 80Gb lo compre en el 2003 ahora lo tengo funcionando y muy bien en la nueva pc :P

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Creo que no es bueno especificar modelos, pues seagate también tiene discos con esa categoría e incluso discos mucho mas rápidos. Todo es cuestion de que modelo de cada marca estés comparando. Por otro lado, uno no paga el extra en los WD black por el performance, sino por la seguridad de que no va fallar y perder toda tu info.

Cualquier disco puede fallar. No es bueno darle mala fama a una marca solo por el hecho de que alguno de tus discos haya fallado o por el problema que hubo con el firmware de los SG 7200.11. Ese problema creo que ya se soluciono y las series posteriores no lo tienen.

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Ni tanto, la serie .12 made in china tambien tenía/tiene su hinchada(fallos). Desde lo que paso con la seríe .11 y por experiencia propia con la serie .12...(bastante común por lo que investigue) me pase al lado de WD, aunque ahora tengo un .12(@ garantia) made in thailand, solo lo uso para almacenaje en un htpc.

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El problema de la serie 7200.11 desde el bios update no he escuchado de más fallas. Por otro lado, si dices que los .12 chinos tienes problemas, es problema de algún lote especifico. Creo que en todas las marcas les ha pasado que algún lote por algún motivo X salio pésimo y todos los discos empezaron a fallar. Si buscas failure + cualquier marca en google vas a ver que todas han tenido problemas alguna vez con algún lote especifico.

Yo en lo personal admito que se me malogro un SG 7200.11 pues todavía no salia nada sobre el problema con este lote (por suerte tenia un backup). Este disco lo cambiaron, actualice el firmware meses después y hasta ahora ni un problema. También tengo un western digital externo y la verdad que hasta ahora no me trae problemas. He tenido disco maxtor, quantum, hitachi y tantas otras marcas que ya ni me acuerdo y la verdad que en todas he tenido a problemas o por lo menos perdida de datos en algún sector... es esperable que suceda ese tipo de cosas con el uso a cualquier disco duro al ser la "única" parte mecánica (sin contar los ventiladores) de la PC.

Bueno, creo que la elección final va quedar en manos del comprador. Creo que no es bueno seguir especificando problemas específicos que no tienen nada que ver con el producto que al final Jordano compre.

Última edición: 28 Mar 2010
  16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, con respecto a las garantías, ahora las tres principales marcas vendidas en el Perú (Seagate, Samsung y Western Digital) es de 3 años. La compra de un disco duro en un mayorista con un buen sistema de garantías beneficia al usuario final en el sentido de contar con una garantía real sobre el disco duro. De esa manera, fallas con lotes completos, firmwares y demás permiten el cambio de disco duro sin mayores problemas.

Pero ninguna garantía cubre la información, de esta manera, depende de nosotros mismos (como usuarios finales) preocuparnos por tener nuestra data resguardada.

La elección de un disco duro en particular va a pasar por varias cosas, primero la capacidad del mismo y su interfaz de conexión (PATA o SATA), luego la velocidad de rotación del disco y de acceso a la información, el buffer del mismo, etc. El uso que se le va a dar implica una razón importantísima a la hora de elegir. Para ciertas actividades se requieren tipos especiales de discos duros, incluso, en algunos casos se requieren arreglos de disco. Ya, si se quiere un mayor rendimiento tal vez tengamos que irnos a otras tecnologías, como SCSI, SAS o SSD.

En el particular, por marca prefiero Seagate, sin embargo, he tenido algunos Samsung que funcionaban mejor que sus contrapartes en Seagate. Una comparación de las características de ambos productos podría dar el ganador, especialmente si a eso le sumamos para variable precio (dependiendo del presupuesto).

Sobre la altitud pues, tendrás que ver en cada caso en particular si el modelo por comprar soporta las condiciones ambientales de donde se utilizarán, no todos los modelos de las marcas tienen los mismos parámetros de funcionamiento.

17. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Yo tenia un 300GB o 250gb (no me acuerdo) y tambien un 750GB, los dos murieron en menos de 8 meses.

Lo peor de seagate es que es consiente de fallas y aun asi sigue vendiendo los discos con potencial de fallas sabiendo que mucha gente va a ser floja y no reclamar garantia. Yo no le doy mas de mi dinero a una compania asi.

Última edición: 28 Mar 2010
  18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No debes confundir al fabricante con los vendedores que existen en Wilson o en cualquier otra galería (o tienda).

Muchos distribuidores compran partes de contrabando, de esa manera, a pesar que las partes no están dentro de los lotes defectuosos fallas por otros motivos, como el transporte defectuoso. Sin embargo, la otra parte, es decir, el comprador, también tiene parte de culpa, al buscar precios por debajo del mínimo posible mantienen el mercado de las partes de contrabando con mínimos o inexistentes periodos de garantía.

Si por un disco duro Seagate, Samsung o Western Digital te dan un precio 10 ó 20% menor al promedio es probable que sea de contrabando, si a eso le sumas el bajo tiempo de garantía (6 meses o 1 año) pues como que la cosa pinta más para contrabando. Además, el que una tienda tenga mayor tiempo en el mercado indica que la garantía podrá ser cubierta, el recurrir a "huecos" que no brindan confianza implica que nuestros productos no estén "protegidos" como deberían.

Yo personalmente tengo discos duros Seagate que van durando más de 5 años, algunos Samsung con 4 años y otros Western Digital con 3 años, esos son los que aun uso, sin embargo, tengo en el baúl algunas reliquias de 10 y 12 años en Western Digital y Seagate que aun funcionan sin problemas, pero por su pequeño tamaño son inviables para seguir siendo usados (las memorias USB actuales tienen más capacidad).

Como dije, todo depende de dónde se compren los discos duros. Eso sí, he tenido discos duros que no han durado ni un par de meses (en todas las marcas) y, por suerte, el mayorista me los cambió sin problemas (menos de 30 minutos de espera).

19. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Los compre en U.S.A en una muy buena tienda...

Última edición: 29 Mar 2010
  20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso, lo que se garantiza es el producto no la información, si era una buena tienda debería funcionar la garantía de fabricante (seagate antes tenía 5 años, ahora al parecer ha bajado a 3, y está a la par de los otros fabricantes). Adicionalmente a eso, ¿Cómo los trajiste a Lima? el transporte implica también daño a los discos si es que no se hace correctamente, por eso la alusión a los contrabandistas.