1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda existencial sobre frecuencias

Publicado en 'Operadores' por Isaakioner, 19 Abr 2014.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

hola tengo una duda que me rompe el coco hace unos días.

Tengo un Jiayu G3S y en las especificaciones decia claramente que en red 3G solo funcionaba con 2100 :) a mi no me importa eso ya que estoy colgado de cualquier red WIFI ya que tengo mi "SISTEMA"

Pero cuando le doy al explorador de redes salen las siguientes:

??? pero por que muestra las redes 3g de claro y trollistar :S no entiendo tambien muestra la red de nextel.

Tambien tengo un celular Lenovo A850 que al poner en redes solo me muestra redes en 2G ya sea de claro o trollistar ¬¬ a demás la red de viettel

El chiste es el siguiente.

Cuando conecto el Jiayu a una de las redes 3g como que lo bota :cray: conecta y se desconecta :S porqué!

y en la parte de arriba de la red sale E osea que trabaja con 2G

Bueno si alguien puede ayudarme a resolver este problema o si conoce de alguna APK para saber con que frecuencias realmente trabaja este celular se lo agradecería mucho.

Última edición: 19 Abr 2014

2. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
  3. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Entonces por que puedo ver las redes 3G de claro y movistar menos la de viettel en el Jiayu pero en el Lenovo a850 solo veo las redes 2G de claro y trollistar y en 3G la de viettel

4. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    Por otro lado, el lenovo tiene bandas WCDMA 900 y 2100Mhz, tampoco captará 3G, lo que pasa es que tu estas viendo las redes disponibles del chip, no estas configurando la red APN, eso debes hacer, no te confundas :D

EDITO: mira este Link y me entenderás un poco mejor, esos celulares chinos debes ponerle los datos por APN :D

Última edición: 19 Abr 2014
  5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Déjalo en Automático

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Igual solo captará hasta EDGE (los APN solo son configuraciones de conexión y no hace ninguna referencia a las bandas).

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Bota ese celular al tacho, porque ese cel llega al 3G HDSPA+ y UMTS (a partir del EDGE, LTE y WiMAX, es donde tendrás que conseguirte un Moto G o un OnePlus One, los cuales, están diseñados para las señales de datos de celular).

Aparte, viendo que el sistema LTE está aún verde en estos lares, usa nomás el WiFi (el plan de datos más veloz como el plan de datos LTE cuesta un ojo en la cara y una notificación de Infocorp).

A veces, cuando se le acaba el saldo al plan de datos, se valen de los VPN para seguir navegando sin pagar (hace 4 años me valía de un truco de proxy para el WAP de mi Sony Ericsson W200i, y la verdad es que me andaba de maravillas hasta que el sistema de proxy de z.claroperu.mobi le parcharon ese bug).

8. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Como dije, solo tenía una duda, nunca use 3G porque no es ilimitado como estar enganchado a una RED WIFI. y el 3G no es algo indispensable para mi.

Como dije tengo mi sistema para poder tener internet WIFI a donde valla.

Última edición: 27 Abr 2014
  9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En realidad los clientes de VPN o proxy son solo para hacer pasar el host con el bug. Sin ese dato no sirven y por eso resulta ridículo que se criminalicen las VPN (como ya hizo Claro con VPNTunnel en el 2012). Aclaro eso.

10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Es curioso, pero en el 2012 justamente ya no se podía usar como proxy el z.claroperu.mobi para acceder a varias páginas wap sin costo alguno.

Al fin de al cabo, no vale la pena usar el plan de datos de Claro (es inútil, por si acaso).

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que sucede Isaakioner es que tu celular capta las señales presentes en tu área, esas señales no tienen que ver con que te conectes o no a la conexión de datos, me explico, lo que muestras en tus capturas son las señales de los proveedores presentes, señales de datos y/o telefonía, es decir, la red a la que puedes colgarte.

Si tienes una SIM de un proveedor A y estás en un área en la que ese proveedor no tiene cobertura puedes hacer roaming y seguir conectado (dependiendo de los convenios entre esos proveedores y lo que permita tu servicio contratado), por eso es que puedes ver las señales disponibles.

Una cosa muy distinta es que te conectes a las señales disponibles, normalmente te conectarás a la señal que te permite la SIM usada y el contrato que tengas (postpago o prepago) de esa manera seguirás haciendo y recibiendo llamadas.

El tema de la conexión de datos, 2G/3G/4G va a depender de varias cosas, la primera es que tengas cobertura de esas señales, segundo, que estén disponibles en tu contrato/proveedor, tercero que las bandas usadas por tu proveedor sean soportadas por tu equipo y cuarto, que tengas los APNs de tu proveedor configurados en tu equipo.

Por lo que comentas en tu caso faltan los puntos tercero y cuarto (al menos el tercero) por lo que será imposible que te conectes en algo que no sea 2G/EDGE ya que la banda disponible para el 3G en tu proveedor no está disponible en tu equipo, por más que configures los APNs de tu proveedor.

Ya que no usas 3G y tampoco te importa tenerlo no deberías hacerte bolas por lo que "capta" tu celular como disponible en el "aire".

Última edición: 28 Abr 2014
    A Isaakioner le gustó este mensaje.