Duda fuente-estabilizador

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por julio405, 27 Abr 2014.

1. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014

Saludos amigos del foro, estoy pensando armar una makina y es la primera ocasión que utilizaré una fuente de poder real. Buscando un poco de info, me tope con algunos comentarios en los que decían que no era recomendable el uso de un estabilizador adicional, ya que pueda dañar a la fuente (o al menos no cualquiera según entendí).
    Agradecería que me puedan dejar algo más claro el asunto, y de ser necesario que modelo de estabilizador se ajustaría mejor a cualquiera de las siguientes fuentes (de paso alguna recomendación entre ambas alternativas):

• ANTEC HCG-620M 620W
    • COOLER MASTER 620W SILENT PRO M2
    De antemano les doy las gracias.

Última edición: 27 Abr 2014

2. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    sii , a mi tmb ya me hicieron dudar ya que tego un estabilizador solido elise de 1000mw conectado a mi fuente corsair CX500 Modular ,, quisiera que den informacon para sino poder desconectarlo SALUDOS !!!

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede q las fuentes tienen un sistema (PFC activo) q regula el voltaje para q puedas conectarlo en voltajes de 100-240voltios (esa es su funcion principal) antiguamente tenian un switch para intercambiar entre 110 a 220 voltios. Pero su funcion no es estabilizar la electricidad, x eso se usa un estabilizador solido decente. Ademas para q el PFC funcione adecuadamente necesita de coneccion a tierra.

4. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Gracias x la explicación, ahora me keda más claro el asunto. De todas formas conseguir un estabilizador decente.

5. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Pero cual vendría a ser un estabilizador decente? (...)

Por ejemplo que tan buenos serían estos estabilizadores de menos de 100 soles para una pc de 650w reales llevada al límite con juegos, programas de diseño entre otros...

6. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Dejo x aca un par de temas similares del foro (quitar espacios en blanco):

w w w peruhardware net/foros/showthread.php?t=147932
    w w w peruhardware net/foros/showthread.php?t=146513

Aunque de ese momento a la fecha ya son casi 2 años =P

Viendo recomendaciones algo + recientes he decidido buscar un Elise, Delta o APC

Última edición: 28 Abr 2014
  7. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
  8. jZac

jZac Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    Gracias por el dato david, lo busque en ML y esta a 86

9. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    la corriente de peru es muy inestable es recomendable usar un estabilizador de energia.
    Yo tengo una PSU GX 750W Coolermaster conectado a una elise de 98% de efectividad y 0 cero problemas.
    Edito
    Ya que hablamos del tema déjenme contarles mi experiencia con los estabilizadores.
    En casa tengo corriente trifasica ya que tengo maquinas soldadoras. Como ustedes sabran cuando uno suelda la corriente sube (por el uso del soldador) y luego regresa con fuerza para las tomas de corriente de casa (televisores, pcs, microondas,etc). Bueno yo tengo conocimientos de electrónica, y con multitester en mano he probado la eficiencia de los estabilizadores mas conocidos bajo la presión de la energia retornada de un soldador. Los estabilizadores de plastico con varias tomas (forza,deltapower,etc) casi ni regulan la corriente y cuando llega un pico lo dejan pasar como si nada, esos estabilizadores prácticamente solo sirven para proveer muchos enchufes. Los estabilizadores de plastico con pocas tomas(forza 4 tomas pequeño) son mas efectivos suprimian algo la corriente.
    Luego he probado los antiguos de lata la mayoria nacionales (powerline,omegapower) y tenían un poco mas de rendimiento que el forza pequeño. Luego he probado estabilizadores de mas calidad como el elise fx evolution 1000, y 2 modelos de APC.
    El fx evolution, a diferencia de los otros mantiene la corriente en 220v (osea midiendo la corriente directa del enchufe de pared marca 217-218 ,a la hora que estaba probando, pero el elise mantenia por encima de los 220 (221) cosa que los otros estabilizadores no hacian ya que cuando no habia picos dejaban pasar la energia si habia 218 dejaban pasar 218), en cuando a supresion de picos, el elise tiene un redimiento mayor que los antiguos de lata y los de plastico.
    En el caso de los apc, he probado apc que están en precio por encima de los 100 soles, y son mejores que el elise en supresion de picos.
    Actualmente como les decia uso el elise en una fuente de 750w real y cero problemas.

Última edición: 30 Abr 2014
  10. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Gracias x compartir la experiencia. Apenas pueda y me compraré un estabilizador elise, ya k ahora mismo ando bastante ajustado x el gasto de los demás componentes de la CPU =P.

11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    El estabilizador depende de la cantidad de watts que consume tu PC
    por mas que tengas una fuente de poder de 600w y solo tu pc consume 400 watts entonces basta y sobra con un estabilizador CDP de 500w ojo no equivocarse con voltiamperios

por ejemplo esas CDP dicen CDP-1200 muchos creen que es de 1200 watts pero no es asi