Duda Fuente para FX 8150

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por brucemat, 16 Oct 2012.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Hola, haber quisiera que me despejen esta duda, hace ya 3 meses me compre un case thermaltake que venia con fuente de 600w reales, para ser exactos el thermaltake v3 amd edition + la fuente thermaltake tr2 -600w, ahora la duda esque eh visto algunos comentarios respecto a thermaltake que no esta como que buenas sus fuentes, ahora otra duda que por ejemplo para mi pc fx 8150+ asus m5a97pro+ddr3 8gb 1600mhz+disco de 500+ati 6870+ hyper212 evo que les parece esa fuente que estoy usando la tr2-de 600 watts, dicen que si usaria una de 750w o 800w la fuente se esforzaria menos? y las temperaturas bajarian? es eso cierto, si fuese asi que fuente me recomendarian para esos componentes que tengo y que certificacion deberia tener.

Nota: Actualmente cuando juego batterfield 3 a ulta 1080p, la placa me da como 34 ° y el cpu 57°, pero lo insolito que no entiendo proque cuando juego love ritmo mi pc tiene los mismos valores de temperaturas que cuando juego btt3.

Y tambien la parte de lado del case que esta pegado a la placa madre se calienta, otro que de los 3 disipadores que tiene mi placa m5a97 Pro hay un disipador que se caliente como para hervir agua, solo 1 el resto se caliente pero no tanto, mi fuente sera el problema?.

A uso el case storm scout con 3 coolers que vinieron en el case

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Una Antec Vp450 de 450 watts reales es lo minimo ,pero como vas a agregar mas hardware ,una de 600 watts es lo ideal.

3. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Asumo que no has overclockeado tu CPU, así que prueba lo siguiente:

1. Saca el cooler, limpia el residuo de la pasta disipadora en el CPU y el cooler, a continuación procede a colocar una nueva pasta disipadora. En el mercado encuentras de todo tipo y precio, yo le puse una DeepCool que me costó 15 soles y tengo para 4 ó 5 aplicaciones.
    2. Verifica que tengas la última Bios instalada.
    3. Si usas Windows 7, verifica que tengas instalados los dos parches para Bulldozer.
    4. Si ninguna de las tres cosas funciona, yo te recomendaría que cambies de case, te lo digo porque yo también tuve un V3, es un case muy pequeño y no tiene la opción de colocar los cables por atrás así que los componentes tienen a sobre-calentarse un poco más de lo normal.

Sobre la fuente de poder, pues te diré que las fuentes thermaltake tienen muy mala reputación, pero nunca he tenido una así que no sabría decir si ése modelo está bien o mal. Lo que sí te puedo asegurar según mi experiencia, es que la OCZ StealthxStream2 de 600w aguanta muy bien éste CPU con todo y componentes.

Para finalizar, considero que Thermaltake ofrece muy buena calidad en sus coolers y sus cases, pero si se trata de fuentes de poder, prefiero ir por otras marcas.

Última edición: 16 Oct 2012
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Tu fuente es TR2 Bronze o TR2 Standard?

5. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Excelente respuesta, eso si es dar apoyo, sobre los parches me queda duda me eh bajado 2 y me dice que no se puede instalar, sobre el case lo vendi aunque perdiendo un poco de dinero, y me compre el cooler master storm scout, tambien solo uso la pasta que me vino en hyper 212 evo, haber tratare de comprarme una de buena marca, creo que sobre la fuente meti la pata xD, estaba ahorrando para un ssd corsair gt de 120, estare mas al tanto de la fuente si no la cambiare por una cooler master o corsair. Gracias man:wow::wow::yeah:

----- mensaje añadido, 16-oct-2012 a las 21:51 -----

La verdad no se, esa fuente vino en la compra que hice del thermaltake v3 amd edition + fuente de 600 en memory kings x 314 soles me costo los 2 componentes, actualmente solo tengo la fuente, pronto la cambiare por una de cooler master o corsair :yeah:

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Entonces, aunque esa fuente no es muy buena, deberia ser suficiente para la configuración que tienes. Mas adelante cambia por una Antec EA650 o Corsair TX650.

7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    comprate los dos cooler laterales para tu case, asi aire muchas, para que enfrie toda la placa madre, ayuda ademas a la vga y otrosy que te quede asi:

Última edición: 17 Oct 2012
  8. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    me da para solo un cooler, porque el hyper ocupa espacio, pero le puse y la verdad la temperatura no vario nada aparte que el cooler fan que tengo suena por lo que me parece que los orificios que estan mal hechos para un cooler o al menos para el que tengo porque cuando esta a full rpm osea a2000rpm suena un monton y cuando lo bajo a 1000rpm suena pero poquito pero no mete mucho aire, ahora si lo pongo para que saque ahi cambie la cosa.

9. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    yo las puse pero por un tema de sonido, no controlo bien eso de los ventiladores, las saque, en mi caso la temperatura bajo 27ºc a 23ºc, sin embargo yo uso cooler stock del procesador, y en mi caso si esta bien aireado, mi placa es una gigabyte GA 870A-UD3 rev.2.1 y para que es muy fria.

10. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    No sabía que si tenías un Bulldozer + W7 se tiene que instalar unos parches. ¿Qué parches son esos?

11. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    yo ni enterado de los parches para bulldozeer, yo lo dejo en configuracion normal, si pueden que se pasen los link para ver que tal son, yo pense que eran broma por sustentar el bajo rendimiento frente a la competencia.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los parches aumentan el rendimiento de los Bulldozer en 0.0001%.

A codeR2, MaxPayne3 y Sky Net les gustó este mensaje.
  13. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Los parches sólo se podrán instalar si tienes el ServicePack 1 de Windows 7. Yo los he probado con el HomePremium x86_64.

Parche 1
    Parche 2

Primero instala el KB2645594, luego el KB2646060.
    Si no puedes instalarlos, algo debe andar mal con tu sistema, mejor formatea y vuelve a instalar tu Windows.

De nada, que bueno que te haya servido la información. Otra cosa, si quieres agradecer, existe un botón con "el pulgar arriba" que dice "Me gusta".

Falso, éstos parches aumentan el rendimiento de las aplicaciones que usen más de un core (además de mejorar la estabilidad), aunque admito que existen varios juegos en los que no se nota la diferencia.

Te explico, como han pasado varios meses desde que salieron éstos parches (y las mejoras de las bios), algunos juegos ya están optimizados para aprovechar un poco más las características de los Bulldozer. Por ejemplo, yo lo he probado con Portal 2 y noté la subida del rendimiento en por lo menos un 20%. Pero en otros juegos ni-siquiera sentí alguna diferencia. En conclusión, es mejor tenerlos instalados por si te toca algún programa/juego que les saque provecho.

A brucemat le gustó este mensaje.
  14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Man como hicistes para poner los parches que version de windows 7 tienes, yo lo tengo sin servipack sera por eso?

15. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    amigo yo tengo el mismo problema terngo un fx 8150 + gigabyte 970 ad3 + 1gb zotac gt520 + 4gb ram + disco de 500 con cas ccooler master de 400watt corre normal pero los disipadores del chipset sur se recalientan como para qemar dedos y la verdad es qe no creo usando cooler se baje la temperatura, otros me cdicen qe cambie la fuente si alguien tiene consejos soy todo oidos muchas gracias

16. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    El chipset del southbridge en esas placas económicas siempre calientan un monton, las he visto en gigabyte ECS, lo que necesitas es un cooler de estos que se montan encima del chipset.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/troubleshooting/36861-mobo-fan-very-loud-now.html

A Mitocondria88 le gustó este mensaje.