Duda fuente Sentey brp600W

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por SpardaXD, 8 Oct 2013.

1. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011

Buenas noches, me regalaron esta fuente de poder:

¿Es buena marca?, no conosco mucho de Sentey, lo voy a usar con una 760gtx oc, que pide como minimo 500W, sera suficiente? :hi:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pasa de Sentey, ve por Cooler Master, Thermal Take o cualquier otra marca.

3. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Amigo en mi experiencia personal te comento que Sentey no es buena marca, recuerda que si bien el procesador es el cerebro de la PC, el corazon vendria a ser LA FUENTE DE PODER... A veces los vendedores te pintan flores y maravillas de un producto y al final este termina siendo un completo fiasco cuando lo compramos... Es mejor gastar un poquito mas por algo bueno, antes que comprar algo de mala calidad que en el mejor de los casos terminara quemandose ella sola, y en el peor de los casos, aparte de quemarse la fuente se llevara consigo la placa, la tarjeta de video, las memorias y hasta el procesador...

Hace poco, hicieron un pst relacionado, espero te sirva, alli te dejo el link, y en mi experiencia buenas marcas son ANTEC, CORSAIR, COOLER MASTER, y otras 2 mas que ahora no recuerdo bien, pero esa Sentey asi como las Avatec son una tonteria... espero tomes una buena desicion... saludos :hi:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=180456

4. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Leere tu guia gracias, pero como es de regalo me queda "cambiarlo" por otro producto

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no es muy buena solo fíjate en la parte de los rieles de 12v y el amperaje lo recomendado es tener un solo riel de alto amperaje y no tener varios como esa que tiene +12v1 y +12v2
    Anda por una en marca antec,corsair o cooler master y fíjate en que tengan un solo riel de 12v y con alto amperaje y certificación 80 bronze

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Dejando de lado la pobre calidad de esa fuente, tu afirmación sobre los rieles es incorrecta, te recomiendo que leas el árticulo de Antec al respecto:

Mitos sobre las fuentes de alimentacion

Para una PSU de 500-550W, la distribución de 2 rieles de 18A es adecuada por simple aritmética.

7. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Para una de 500w tal vez, pero una de 600w?? ningún otro fabricante de fuentes reales tiene un modelo de 600w a 02 líneas de +12v, sentey es el único grrrrrr y todos los demás fabricantes a sus modelos de 600w le ponen PFC Activo, por donde lo mires es estafa

8. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    que tal Thelmartake tr2-600W
    http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001656

Como es un regalo no puedo pedir una superfuente jeje, pero creo que ¿es mejor que la sentey no?

Última edición: 10 Oct 2013
  9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    La Marca Sentey si es Buena pero este modelo no lo es ve por un Cooler Master, pero por el amor de Dios no compres un Thermaltake ¡

A codeR2 y laek les gustó este mensaje.
  10. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Y porque no?, que tiene de mal ese modelo

11. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Saludos amigo, si lees el foro, te daras cuenta que no solo aqui, sino en otros lados Thermaltake no tiene buenos comentarios, lo mas comun que leeras respecto a ellas sera "SE QUEMO MI FUENTE" ... Ahora, no en todos los modelos Thermaltake pasa eso, pero es mas frecuente que suceda en los modelos de gama baja y media, es muy poco en las gamas altas, pero si vas por una gama alta Thermaltake podrias ir mejor por una Corsair, Antec, NZXT o Cooler Master... te dejo un link con varias fuentes para que elijas en base a tu presupuesto, pero a mi opinion personal si el presupuesto no exede los 54 dolares, ve por una Cooler Master Thunder 500 watts como la mia, mas de 6 meses con ella y cero fallas y su costo es de 53 dolares actualmente...

http://www.memorykings.com.pe/subcategorias/29/case-y-fuentes

ahora si no deseas esa, alli en ese link encontraras otras, pero ya sabes, No THERMALTAKE, No AVATEC, No Hallion, No MICRONICS, No SENTEY, entro otras tantas que te prometen gran potencia en watts a bajos costos, pero que al final, terminaran siendo mas un gasto que una inversion... Saludos :hi:

12. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    gracias por sus recomendaciones, perdonen la insistencia, pero yo ya uso una thelmartake gama baja de 450W y ya van 2 años y 0 problemas. Por eso no me queda claro, tambien lei en el foro que se quemo una fuente Antec con fuego y todo

13. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Respecto a ese tema pues, esto por decirlo asi es bastante relativo, ya que podrias comprar una fuente como en tu caso Thermaltake y podria durarte años sin dar indicios de algun problema o falla, asi como quizas podrias comprar una antec y a los 6 meses termine estropeada, para eso recuerda, y esto lo digo como adicional, que debes de tener un buen estabilizador por mas resistente que sea la fuente.

Ahora bien volviendo al tema de las fuentes, quizas tu experiencia con esa marca quizas ha sido muy buena por lo que leo, pero, como te dije, aqui la mayoria hemos visto fallar personalmente esa marca y es por eso que en base a nuestra propia experiencia, te damos recomendaciones de lo que deberias comprar para que no pases lo que algunos pasamos o vimos a otros pasar.

Si bien es cierto que todas las fuentes estan propensas a fallas ya que la produccion de las mismas no es un 100% perfecto, las thermaltake son mas propensas a fallar que las demas, por esa razpn cuando vendo un equipo de computo o hago alguna proforma en mi caso ya no uso como fuente de poder la marca thermaltake por que ya me han fallado varias veces a comparacion de las que ya te mencione.

En lo que podamos nosotros te asesoraremos lo mas que se pueda, pero al final recuerda que la desicion de comprar determinada marca esta en tus manos.

Saludos :hi:

A SpardaXD le gustó este mensaje.