Duda fx-8350 o fx-9370

Publicado en 'Procesadores' por Nidavelir, 23 Feb 2015.

1. Nidavelir

Nidavelir Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2015

Buenas noches amigos de PeruHardware tengo una duda respecto a mi siguiente adquisición ,ya que pienso actualizar mi procesador por así decirlo actualmente tengo un FX-8320 de 3.5 GHZ .Y estaba pensando en mejorarla comprando el FX-8350 que cuenta con 4.0 GHZ pero luego note que aumentando unos dolares mas podría comprar la FX-9370 que posee 4.40 GHZ . Bueno desde mi punto de vista no hay que ser matemático para saber que hay una mayor diferencia entre 4.40 - 3.5 y 4.0 - 3.5 .El problema esta en que tanto mi procesador como el FX-8350 cuentan con una potencia de 125 W pero el FX-9370 tiene 220 W . Asi que quisiera saber si sera notoria la diferencia en cuestión del fluido eléctrico. Y aproximadamente cuantos soles más al mes.

Gracias de antemano

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    hasle OC 4.0ghz y tienes un 8350 y te evitas el gasto
    el 9370 ni lo mires gasta muchos watts

yo mi 8310 lo pongo a 4.0ghz, actualmente lo tengo en 4.2ghz y tengo un 8350 pero con tdp de 95w

3. Nidavelir

Nidavelir Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2015
    No se hacer OC :/ entonces opto por el 8350 ?. Sabes mas o menos un aproximado de cuanto generaría el 9370 , 20 soles mas en mi recibo de luz? . Gracias

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    fx solo hasta 8350 despues de esa no vale la pena comprar

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    oc es facil si tienes una buena placa, q placa tienes?, no todas aguantan el 9370
    y se le ve un gato inecesario, asi como querer migrar a 8350 teniendo un 8320 q con un ligero overclock hace 4.0ghz

A Snorlax le gustó este mensaje.
  6. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    nada nada si ya tienes el 8320 eso es el tope (que vale la pena) mejor invierte en un buen WC system para sacarle lo maximo a tu proce

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Lo siento , no me tome la molestia de leer todo por estar jugando dota xd
    Lo q te dice legionario es lo q te huniera dicho si huniera leido todo.
    Y como te dije antes una fx superior a la 8350 no se debe comprar , en tu caso teniendo la 8320 no vale la pena comprar una 8350 tampoco

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es absurdo pensar en algun "upgrade" para una plataforma AM3+ cuando ya se tiene un FX-8320, la mejor inversion que se puede hacer es comprar una refrigeracion liquida de alto rendimiento, los nucleos Piledriver pueden alcanzar los 4 Ghz sin mucho esfuerzo: no hay mucha ciencia detras de ello... :hi:

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Hasta el 8370 todavia pasa, pero mejor es 8310 con OC

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si tienes una buena placa le haces oc al 8320 y ya está.

11. Nidavelir

Nidavelir Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2015
    Buenas gracias a todos por sus sugerencias . xlegionariox cuento con una MSI 970 Gaming aguantara el OC ?

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    las msi no son recomendables para OC hay varias quejas xd, pero quisas te deje llegar a 4.0ghz, habra q ver las opciones en tu bios

13. Nidavelir

Nidavelir Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2015
    Que placa me recomendarías entonces para llegar a 4.0 sin problemas no te preocupes por el dinero es como si hubiera gastado por el procesador nuevo

14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Gigabyte ga-970a-ud3p
    asus m5a97 r2.0

si quieres algo mas extremo para llegar mas alto tienes
    asus m5a97 evo r2.0
    asus sabertooth 990fx r2.0
    asus crosshair V formula Z

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No creo que debas de cambiar de placa con la que tienes basta, puedes llegar 4.5, 4.6GHZ, si es para extremo OC sería una con chipset 990FX porque tienen mas fuerte el VRM, ningún 970 es para eso.

16. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    la evo tiene buenos VRM, tengo 4.7ghz sin problemas, y en la evo llegan hasta 5ghz con refrigeacion extrema(claro tambien depende del procesador)

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La 970 evo y 990X son 6+2, no tienen un VRM como la Crossshair V o Sabertooh (12 y 10 fases) que tienen mas bobinas y mosfets además de tener mejor refirgeración en esa área, sus disipadores llevan heatpipe y esto ayuda la disipación de calor., realmente sería controproducente hacer oc extremo en una 970 pues mas voltaje más calor, al hacer oc no solo hay que preocuparse si el procesador está frio sino hay que cuidar la zona del VRM.

En general las 970 y las 990x no soportan los FX 9xxx por el alto TDP.

A jreyes1985 le gustó este mensaje.
  18. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Mejor vende placa+micro y comprate un core i5. Los fx son pesimos

19. Nidavelir

Nidavelir Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2015
    Blackgarden prefiero AMD antes que a Intel y no por cuestión de dinero sino porque lo veo de la siguiente forma. AMD como la PUCP y Intel como la UPC . A que me refiero que Intel se basa en el marketing y la publicidad , mientras que AMD no gasta en marketing ni en publicidad , no necesita buscar usuarios que inviertan en el , los usuarios mismos lo buscan a el . Respeto tu opinión respecto a Intel pero ese es mi punto de vista.

A cibert le gustó este mensaje.
  20. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Osea básicamente te gusta y prefieres AMD, porque esta compañía no tiene suficientes recursos como para invertir en publicidad al nivel de Intel(que tal despliegue de tu calidad de pensamiento). Esto produce en ti un sentimiento de empatia por la posición en desventaja publicitaría en la que se encuentra, en otras palabras apoyas la compañia porque te da pena... evidentemente la calidad de los procesadores te resulta irrelevante.

Lo mas divertido es que al parecer tratas de implicar que AMD es mejor porque un grupo de usuarios lo compra, ya que(desde tu argumento) AMD no usa publicidad en absoluto, por lo que ese grupo de usuarios, compran AMD porque están interesados en sus productos meramente por sus specs y no por ataques consumistas generados en el público por la invasiva publicidad de Intel.
    Siguiendo con tu argumento, viendo el área en el que tu te estas enfocando, FX 8000-FX9000(la gama mas alta de AMD), bueno en specs son una basura en comparación a los intel, así que lo que realmente estas diciendo es que los idiotas con necesidad de aportar a caridad eligen AMD .

La situación actual en la que se encuentran los CPU´S de "alto rendimiento" de AMD respecto a la competencia, es realmente ridícula.

Te lo explico como para dummies, una fx 8350 se vende al mismo precio que un Core i5 4460, el I5 ofrece mucho mas rendimiento que el fx 8350, aparte de que consume mucho menos energía, sus placas son mas baratas, tiene una gpu integrada, es mas nuevo, hay mas programas optimizados para los core ix... etc etc.

En conclusión, si eliges AMD en ese rango de precio o eres un ignorante o el típico fanboy con su respectiva devoción religiosa a su marca a la que le prende velas.

No puedo respetar tu opinión u elección porque lo que estas haciendo es simplemente estúpido, elección consentida por tu ignorancia y falta de control sobre tus emociones.

PD: Esa analogía que hiciste con las universidades... realmente es una prueba del nivel educativo/cultural del Perú. Tu forma de argumentar realmente es denigrante para la formación intelectual de cualquier persona