Duda: iCore3 530 2.9 o Athlon II X4 635 2.9

Publicado en 'Procesadores' por katatopeth, 29 Jul 2010.

1. katatopeth

katatopeth Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010

Duda: iCore3 530 2.9 o Athlon II X4 635 2.9

Bueno despues de leer un poco mas ya me entro la duda de si armar mi nueva pc con intel o amd en el ranking de cpubenchmark el Athlon II X4 635 esta en 101 ademas de tener 2 nucleos mas y el iCore3 530 en 149. Pero a futuro que me aconsejan? creo entender que el socket am3 ya llego a su tope y el lga1156 tiene un poco mas de vida incluso puedo ver en algunas placas soporte iCore IX :paz: el futuro intel? en la placa intel puedo soñar meterle un i7 en caso bajen estos chistes dentro de un año y asi hablar de cambiar pc nuevamente para el 2013. No puedo comprar ahora un phenom II x4 ya que se sale del presupuesto.

Si me voy por la amd la placa seria una Asus AMD 880G o que 880 me recomendarian?

Última edición: 29 Jul 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Estas desinformado, en realidad las LGA 1156 ya son historia (Sandy Bridge) antes de la cuenta y el costo de los procesadores AMD seguira bajando, si solo pretendes vivir con la IGP de la placa pues deberias comprarte alguna con chipset AMD 880/890G que incluya sideport para que obtengas un mejor rendimiento... :hi:

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Athlon II X4 635 2.9 de lejos...
    Core i3 530 2.93 es un Core 2 Duo moderno (hablando en rendimiento claro)

4. katatopeth

katatopeth Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    Gracias a ambos.

De hecho si compro el amd+placa puedo llegar al monto necesario para una HD5670 o conseguir la placa con sideport y esperar ya que lei de algunos aqui que se viene una baja en precios de tarjetas de video, ahora caigo en cuenta que si bien en un año puedo comprar un micro i5/i7 tambien podria comprar un phenom II x4 :plop:, creo que me voy por el amd :yeah:, pero saben de alguna 880 con sideport? hasta ahora solo encontre una ECS 890GXM pero ustedes que de suguro saben donde encontrar ese detalle en una 880 les agradeceria mucho me pasen el dato.

Saludos.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si pues pero prefiero la msi ofrece mas memoria para la grafica

----- mensaje añadido, 29-jul-2010 a las 23:28 -----

aunque hay 20 dolares de diferencia si nuestro forero le pondra una grafica despues puede irse por la mas economica

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009

Claro la integrada solo es provisional, hasta que compre su gráfica.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Pero antes de postar algo que diga si me conviene no no tal miroprocesador tienen que especificar que uso le van a dar.. una gráfica ati 4250 es suficiente para cualquiero usuario medio que no gusta de jugar mucho o si juega esa grafica mueve todos los juegos actuales hasta esa vaina tan pesada del bad company pero en low pero anda...
    Entre el core i3 y atlom II X4 ambos tienen sus pro y sus contras para muchas situaciones...

----- mensaje añadido, 30-jul-2010 a las 17:41 -----

Claro si compras esta placas sobrado le puedes meter un i7 cuando tengas dinero asi sea dentro de 1 año porque ese micro es barbaro para todo

10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    athlon II x4 es mejor, aunq en lo personal no me da confianza (nunca me fue bien con estos procesadores en cuanto a rendimiento).
    pero si quieres algo a futuro, la corei3 es mejor porq se puede actualizar a corei7 (sus placas madres ya deben estar capacitadas para eso), y la corei7 pues es innegablemente recomendada.

11. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    No se a que futuro te refieres.....
    A INICIOS DEL 2011 ESE SOCKET 1156 (de las i3 actuales) YA ESTARA MUERTO R.I.P
    Y LO REEMPLAZARA EL 1155 .

(Que por cierto no van a ser compatibles entre sí.)
    :paz:

Última edición: 30 Jul 2010
  12. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    mi mainboard lo voy a poder actualizar a corei7, y es q todas las mainboars q te aceptan desde corei3 vienen con esas compatibilidades. en cambio de la athlon II x4 no se q límites tenga.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Supongo que tendrás una p55 porque de ser un h55 no verás el potencial de la i7 8xx.

14. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    no te preocupes por lo menos el socket amd3 tiene para un buen tiempo mas

15. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    ...y yo que estaba a punto de comprarme una i7 1156 :cray:

16. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    yo estoy feliz con mi corei3 :)
    en un tiempo mas adelante a ver si le meto corei7

pd: en verdad, athlom turion y phenom nunca me han rendido muy bien. no se con q configuración se le pueda sacar el jugo, pero yo ando feliz con los intel.

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    fermil no es por nada pero pareces un fanboy azul hasta los wesos

al menos en am3 chipsets 7XX (por verse) y 8XXX tendran compatibiliad con bulldozer asi que compatibilidad a futuro tienen y por lo menos y unos 2 años mas de longevidad con ese bulldozer.

El punto malo del i3 es que ya esta muerto 2011 ademas a los precios que se encuentran los i7 para 1156 pues hace pensar si seria recomendable y si le sacaras el jugo. Y dependiendo del tiempo que decidas cambiar, lo encontraras nuevo?

Espero que tengas una con p55 y que no sea intel

Salu2

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un poco joven para ser old intel boy, seguro tiene un hermano mayor o tio que lo ha instruido asi. Cada uno con su locura dejalo nomás, algun día se dara cuenta.

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

A cocachos aprendi... es que algunos ni recuerdan el chasco total con los lentium D o las placas 915 y 925; algunas veces esta por demas explicar, asi les digas que estan comprando plataformas muertas... Y sigo con la curiosidad del porque faltan pines para el zocalo AM3 en los actuales procesadores: ¿retrocompatibilidad a la vista?

Última edición: 1 Ago 2010
  20. katatopeth

katatopeth Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    Bueno gente, pues hice la compra despues de ver todos los detalles, termine comprando el Athlon II X4 635 2.9 una ASUS 880td-m (no se por que) pues al final termine comprando una HD5670 y le meti 4gb de ram, por ahora tengo que buscarme un win7 de 64 bits para poder usar mis 4 gb pues en 32 solo tengo 3.25gb, el video y todo los demas ok, espero no tener problemas, por ahora conversión de audio en formato aac/mp3/flac van tan rapido que no me lo creo xD, aun no convierto video espero explotar todo su potencial este proximo finde.

Tuve mucha suerte ya que me encuentro en Arequipa y a las justas tenian 2 procesadores de esos y una sola hd5670 (XFX), una lastima, asi mismo la unica fuente decente que encontre fue una coolermaster de 550, habia una corsair pero el tipo queria sacarme 50% mas de lo que vale como que varian mucho las marcas de un lugar a otro :S.

Ahora gente una duda la placa esta ya no trae vga rgb y bueno alguien me recomienda una marca en especial (si las hay) de cables dvi-dvi, dvi-rgb? el problema es que tengo un lcd led mas grande que solo trae entrada rgb y no puedo probar nada dvi o hdmi y me gustaria usar ese lcd.

Ahora esta conexión dvi-rgb repercute en algo sobre la calidad de imagen que recibira el lcd? tambien hay cables dvi-hdmi que se usan en los play y no noto diferencia pero nunca conecte y vi conectar nada en dvi a rgb.

Gracias a todos por las respuestas anteriores y espero me den bola en esta ultima pregunta de los cables.

Última edición: 1 Ago 2010