[DUDA]Ingeniero de Software tiene futuro en el peru

Publicado en 'Programación' por EdinsonGV, 16 Abr 2013.

1. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013

Buenas e estado pensando mucho y he visto muchas universidades ..
    pero lo e visto que la ingenieria de Software no tiene futuro en nuestro hermoso pais :/ y lo que es Ciencias de la Computación .. en la UPC se va más a los videos Juegos y no a la programación en ello :/ .... por otra parte lo que no entiendo que es Ingenieria de Sistemas de información no entiendo .. :/

Tambien si no seria mucha molestia los que están estudiando Ing.de Software como es la demanda laboral no quiero que al terminar mi carrera no lo pueda ejercer :/

Y las universidades que son más demandadas en el mercado laboral con esa carrera ..

pd: Universidades que abarquen en Ciencias de la Computacion tambien . Universidades de Lima
    pd2: Ingeniero de Seguridad y Auditorias tambien tiene futuro ?

Última edición: 16 Abr 2013

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    no tiene futuro bro...

es como tirar los dados uno nunca sabe lso que depara el futuro

3. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    Ingeniero de Seguridad y Auditorias tambien tiene futuro ?

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Brother, otra vez estas preguntando lo mismo?

futuro sicario de sistemas seras en un futuro, y creeme, he visto muchos acabar muy mal por solo pensar en la plata

A trustonme y deimos les gustó este mensaje.
  5. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    No es por el dinero si no lo que lo hago por he leido que hay mucho trabajo y si quiero estudiar algo que me gusta pero ala vez que sea algo bueno por mi futuro no quiero terminar siendo un simple arreglador de PC .... Y no lo hago por el dinero porque todo Carrera Universitaria hay dinero :P ..

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    coincido con tu pensamiento amigo Edinson, pero tampoco menos precies a un técnico, por experiencia te digo que un técnico, es mas versátil que un ingeniero, aunque como siempre el titulo tiene peso a la hora de conseguir chamba:hi:

7. since1991

since1991 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2013
    Segun me han comentado la UPC tiene una buena bolsa de trabajo.

yo soy técnico y he perdido un par de ofertas de buena remuneración por que debia ser al menos bachiller :( ... actualmente trabajo como programador, con un sueldo respetable a parte ocasionalmente desarrollo sitios web y si un vecino o un pata tiene problemas con su pc la reviso la reparo y saco para la gaseosita :)

como dice EnLaPC al final el técnico es el que salva el día... ;)

A AtaqueNuclear, wardia21 y ciberutilidades les gustó este mensaje.
  8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    La carrera de ing de software. En realidad no es una carrera competitiva nacionalmente. Lamentablemente por la facilidad y acceso al mundo mediante internet. La carrera de ing de software es una carrera competitiva internacionalmente. No creas que ing de software es el que programa y se acabo. Si quieres ser bueno en esto de ciencias de computacion y computadoras en general. Estudia ing de software e ing de sistemas. Ya que ambos se complementan y se necesitan. Asi podras afrontar cualquier problema relacionado a sistemas en general. Un sistemas desarrolla el sistema en papel. Documentacion y analisis. Pero no lo lleva a programa tan eficiente como lo haria un software. Un software no tiene la profundidad de analisis que tiene un sistema. Por que no vas a comparar 1 o 2 cursos en comparacion a 5 aÑos de carrera.

En resumen. Si estudias ambos. Tranquilamente puedes trabajar en el area de sistemas en una buena empresa. Incluso trabajar solo. Sin preocuparte de que te saquen de la empresa. Pues para tu informacion. Y es obvio que no sabes pues no estas dentro de la carrera, o capaz bien informado si eres cachimbo. El sistemas o software, al final conoce la empresa mejor que el gerente. Y si abandonas al empresa. Generas un gran hueco y deficiencia. Toda empresa que implementa un sistema. Es como un drogadicto que se vuelve dependiente de la droga. Tu sistema es su droga. Siempre saldran mejorias y siempre necesitara de tu sistema para poder vivir. Por eso se crean los departamentos de sistemas. En otras palabras. Si pones un sistema en una empresa. El siempre t necesitara. Es como un drogadicto que necesita de su droga para vivir.

Asi de facil y tu eres el proveedor. Suena feo el ejm. Pero es el ejm que mejor describe.

Puedes trabajar para empresas del extranjero sin necesidad de salir de lima. Pero asi como tienen habiles en peru. Tambien hay habiles en todo el mundo. El visual o java u otro lenguaje es internacional. Asi que no solo lo aprendes y eres habil tu. Sino 1000 personas alrededor de todo el mundo. Es la desventaja que nos da internet.

Henry vega programador freelancer.

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  9. foreverluis

foreverluis Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2008
    Saludos gente yo termino este año Ing. Sistemas y eso de pensar de que si tienes futuro o no tu lo haces depende de ti y tu capacidad y si esperas que un trabajo venga solo estas mal yo empece desde abajo buscando solo, ahora estoy en una empresa grande bueno recién entre a una bien grande ya estoy en capas para ir al extranjero y solo persevere si quieres ser alguien se el mejor en lo que haces.

ojo tengo 32 años y estoy ya mas de 10 años intentando siempre me pago mis estudios y todo o sino ya hubiera terminado jejeje pero persevera es lo mejor

A wardia21 y kude les gustó este mensaje.
  10. Emisoft

Emisoft Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2013
    Para tener una idea, la carrera de Ingeniería de Sistemas aborda temas inherentes a la implementación y la innovación de procesos, ya sean industriales, administrativos, operativos, por lo que un Ingeniero de Sistemas no tiene como función principal al mantenimiento de PCs, salvo como una opción secundaria. Por otro lado, el Ingeniero en Software dedica su labor a la planeación, diseño, estructuración y programación de paquetes informáticos con la calidad necesaria, es decir cumpliendo con todos los estándares (ISOs) para fabricar un software. Considero que en nuestro país aún es incipiente pensar que el Ingeniero en Software pueda desarrollarse ampliamente, pero si existen posibilidades de que a través de una empresa formal pueda crecer. Existen profesionales con estudios de especialización que si vienen desempeñándose en empresas de prestigio internacional como Google o Microsoft por lo que no pierdan la esperanza y sólo queda continuar con lo que vienen desarrollando.

11. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    El requisito en Google para que trabajes como Ing de Software es que tengas una licenciatura en Ciencias de la computación.

Última edición: 7 Ago 2013
  12. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    es el problema de universidades como la upc, lo que antes era una rama de la computación o de la ing de sistemas, lo convierten en carrera, lleva la carrera de sistemas o computacion de ahí saca un diplomado y especialízate, el pregrado te enseña a ver de todo un poco ya depende de ti a donde quieras ir, optar por una carrera especializada te encierra en ese mundito, dependiendo de la empresa al final tienes que ver muchas cosas no solo programar o diseñar.