Duda jtable y mysql[java]

Publicado en 'Programación' por peruano29, 25 Mar 2010.

1. peruano29

peruano29 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010

Hola que tal?
    tengo una consulta, estoy haciendo una aplicacion en netbeans en donde en un jtable tengo que almacenar parte de una tabla en java. Queria saber si alguno de ustedes sabe algun tutorial de como conectar un jtable con mysql, y si es que se pueden importar columnas que sean pk(primary key) sin ningun problema al jtable.
    gracias

2. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    si se puede. y es facil en Netbeans el manejo del JTable . no como en JDeveloper que es mas tedioso.

3. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    lo q puedes hacer es almacenar la consulta en una lista... independientemente de la bd q manejes... y tener una clase DAO con la cual hagas la consulta.... si quieres en la misma clase DAO crear un metodo que te retorne la clase DefaultTableModel... es con esta clase que podras hacer todo tipo de vistas... saludos.. cualquier consulta solo avisa...

4. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Trae la data en una Lista, Recorre el resulset y llena la tabla. Es la manera mas arcaica pero util.

Si quieres un poquito mas de lvl usa el modelo de tabla AbstracTableModel.

Saludos

5. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    yo tambien estoy haciendo algo parecido y lo unico que hice(nose si es la mejor forma) fue guardar los datos en un vector(el jtable no acepta list al parecer) y hacer mantenimiento(agregar, modificar y eliminar).

Última edición: 14 Set 2010
  6. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Consejo, crea una clase que herede de AbstractTableMode, en esa clase declara dos listas, una con el nombre de las cabeceras de columna, y otra con los bean traidos de la base de datos, llena los metodos heredados, y a tu tabla mandale una instancia de esta clase y listo.
    Cualquier cosa hasmela llegar y te ayudo.

Saludos!