Duda ¿la t. de video es compatible?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por hasonis, 8 Oct 2015.

1. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014

Hola amigos de ph, tengo una duda quiero upgradear mi pc,con una r7 360, gtx 950 o 960 ,pero tengo la siguiente mother con un A8 richland :
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4807#ov
    el caso es que viendo las especificaciones solo agarra pci express 2.0 y las 3 tarjetas usan 3.0, mi duda es : la placa levanta en mi mother? y si levanta pierde algo d rendimiento?o ya de por si tengo que cambiarla ?
    tengo una fuente EVGA white 500w.
    Gracias de antemano :D

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Con un A8 6000 lo mejor es hacerle OC al procesador de a pocos y ver como aumenta el rendimiento aunque creo que su maximo es 4.4 o similar, si tu procesador no es version K, entonces dejalo como esta y comprate una 360o maximo una 370, aun este ultimo video es inferior al 950-960 Nvidia. No te olvides de los 8GB de memoria para tu PC.

De que sea puerto PCIex 2.0 vs 3.0 no deberias de tener problemas, pero si los tuvieras actualiza el bios de tu placa. Felices vicios.

Saludos.

A hasonis le gustó este mensaje.
  3. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    gracias men, tengo el procesador 6600k pero la mother no tiene función de oc por ser básica :/ , haria cuello d botella con la 950?

4. blumky7

blumky7 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2013
    asegurate q rev es exactamente tu motherboard , la rev3.0 yo veo ahi q lleva la PCIex3.0 por lo tanto no perdera rendimiento a comparación de PCIex2.0 q se pierde un poco..

5. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    si men es la 3.0 pero para mi mala suerte,mas abajo dice para soportar 3.0 necesitas un proc fm2+ osea un APU a8 7xxxx el mio es a8 6xxxx :(

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Eso es correcto, segun se lee ahi, dice que solo los APUs FM2+ seran 3.0 los demas quedaran en 2.0, aun asi no deberias preocuparte por eso, y lamento decirte que tu placa no te dejara hacer un buen OC, en teoria si se podria, pero tu placa no esta diseñada para eso, y podrias dañarla, deja asi nomas como esta.

El tema es que los nucleos AMD, ya sea micros, o APUs, tienen menos rendimiento que los nucleos Intel, por eso es que cualquier video que le pongas tendras un ligero recorte de potencia, entre un 5-15% que no es mucho tampoco, pero es algo menos, por eso es que mi recomendacion era el OC pero tu placa no te lo va a permitir. Lo maximo que te recomendaria seria la GTX 950, o sino la R7 370, pero esta ultima consume un poco mas y tu fuente ya estaria muy al limite.

7. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    gracias men
    Gracias de nuevo (Y) eso quería saber entonces voy por la gtx :D