duda memoria ram

Publicado en 'Memorias' por junior_19_19, 23 Mar 2011.

1. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009

hola a todos..
    tengo una placa madre gigabyte 785g ddr2 la cual la tengo funcionando con 2 memorias kingston ddr800 cas5 ocupando 2 bancos (2x1 GB en dual channel)de las 4 que tiene disponible la placa..
    Resulta que me han estado ofreciendo dos memorias ddr2 800 corsair que son cas 4 (2X1 gb) las cuales instalaria en los 2 bancos de memoria restantes de la placa.. y ahi viene mi duda

TEndria problemas en hacer funcionar esta combinacion de memorias?
    perdedria el dual channel?
    las memorias funcionarian de forma mas lenta( a pesar de que todas serian ddr2 800)?:(

2. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    No habria problema, siempre y cuando coloques las memorias iguales en los bancos de igual color, asi cada par de memorias trabajara con su propio dual channel, por decirlo de cierta manera.

Otro punto a tomar en cuenta esque con esa plaquita que tienes, a lo mas el Windows te reconocera 3.25GB de Ram, asumiendo que tienes Windows de 32 Bits, que es lo usual, si fuera el caso te recomendaria comprar solo 1 banco de 1Gb que mencionas, ya que el otro no lo aprovecharias
    :)

3. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    osea si compro solo una memoria, las dos anteriores funcioanaran en modo dual channel y esa memoria que esta "sola" funcionaria en modo normal? o en ese caso el dual channel se anula ? :(

Última edición: 23 Mar 2011
  4. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    El dual channel que ya tienes funcionando seguira trabajando en dual channel, así compra solo 1 banco de 1Gb :hi:

5. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    comprate una de 2gb drr2 800

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Tengo una pregunta ojala me puedan ayudar pòr favor, es con respecto a la colocacion de memorias ram en los bancos de la mainboard; se trata de una placa Intel D915GAV, la cual posee 2 bancos con 2 ranuras cada uno. Actualmente cuenta con una memoria de 512 ddr400 colo cada en el primer banco y en laprimera ranura, ahora mi duda es de que si la memoria que pienso comprar que es de 1GB la debo colocar en el mismo banco de la otra y en la segunda ranura ó en el segundo banco y en primera ranura.

Por cierto, es cierto lo que se corre a la velocidad de la menor memoria?. ademas de que si es necesario retirar la tarjeta de video antes de colocar la memoria para que se actualize la memoria con respecto al video.Gracias por sus respuestas de antemano

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

No tienes porque retirar la VGA para colocar tu ram ya que estas trabajan con sus propias v-ram, puedes colocar tu memoria de 1gb en la ranura de tu eleccion la unica excepcion seria si quisieras hacer uso del dual channel para lo cual las dos memorias deberian ser de la misma velocidad como de la misma capacidad, solo alli es valido colocar las ram en determinadas ranuras especificas. :hi:

8. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    ok, gracias por la respuesta; mas bien entonces quisiera saber entonces como colocarlas para avitar lo del dualchannel ya que segun lei, si se colocan las memorias de tal mamnera como si se hiciera dualchannel pues su tiermpo de vida se reduce. aun asi sea cierto o no me podrias indicar en que ranuras colocarlas mejor. La placa como dije es la d915gav, con 2 bancos y 2 ranuras respectvamente (Banco A: A1-A2 , Banco B: B1-B2)

9. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    haber:

-Si tienes el SO(sistema operativo) de 32x (lo puedes ver en mi pc---> propiedades--> tipo de sistema operativo) que es lo que mas se utiliza, es recomendable compres solo 1GB de ram adicional, ya q tu SO no reconoceria los 2GB que tienes pensado poner (gasto en vano).
    -Si tienes el SO de 64x o decides instalarlo(requiere reseteo de toda tu maquina) pues vienvenidos los 2GB y tner en cuenta que deben ser exactamente iguales (mismas frecuencia, latencias y fabricante)

PD. En lo personal no pondria memorias de diferentes marcas y/o frecuencias aun que tenga mi pc la capacidad(so 64 bits) :hi:

10. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    hola.. en donde leíste lo de "reduccion de vida" si usas dual channel?

Salu2