duda mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xinex616, 13 Jun 2010.

1. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010

hola amigos kisiera q me ayuden :cray: tengo unas dudas sobre la configuracion para una base con mikrotik.

1. Mi router de telefonica lo dejo como esta o le cambio a bridge u otros parametros mas?

2. para hacer un hostpot en mk necesito tambien configurar el PPPOE en la misma y tambien el dhcp client es obligatorio?

3. en caso logre configurar el mk mi access point de mi torre le cambio a modo bridge o lo dejo como ap?

bueno de ante mano agradesco su ayuda:yeah: espero pronto pueda configurar mi mk :wow:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1.Como gustes, aunque prefiero tenerlo en modo bridge.
    2.no y no.
    3.bueno, eso depende del AP, mikrotik es un router/firewall.

Saludos.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno aprovechando la duda sobre mikrotik jeje, q pasa si yo pongo 1 WAN y 2 LAN , pero solo hago la siguiente regla n nat chain:srcnat out interface: WAN y n accion masquerade..... y cada interface LAN la configuro con un IP n un rango diferente entoncs cmo seria la distribucion de ancho de banda, si tengo 2 megas lo dividira automaticamnt 1 mega para cada LAN o q tenbgo q hacer para lograr eso????

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo has creado 2 subredes. una para cada tarjeta, pero eso no tiene nada que ver con el ancho de banda.

Saludos.

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Gracias Ryo, y n el caso de tener 3 megas y kerer distribuir por ejemplo 2 megas a una LAN y 1 mega a la otra LAN, cmo deberia d hacer la configuracion??

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Por simple queue, por queue tree previo marcado, si tienes RB, también por interface.

Saludos.

7. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    gracias por tu pronta respuesta:wow: me podrias indicar cuales son los parametros basicos a configurar un simple hotspot? y en mi pc le tendria q cambiar la ip, gateway y dns? de ante mano muchas gracias master :hi:(ip adress, dhcp client, hotspot o cuales tento q configurar ) me pase toda la noche tratando de configurarlo y no lo logre :plop: y cuando me di cuenta ya habia empezado el primer partido del dia del mundial :D.... otra vez gracias de ante mano

Última edición: 13 Jun 2010
  8. fredmar_xp

fredmar_xp Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    hola xinex616 , yo tambien estoy con eso de la configuracion del mirktoik.. aun no termino... mientras tanto continuo con el Brazilfw... en cuanto al hostpot encontre un videotutorial muy basico de como configurarlo, te paso el link http://www.laserwifi.com/foros/showthread.php?t=49 , yo lo hize y me funciono, pero aun no logro hacerlo funcionar con subredes (mascara de subred 30)... :cray: a ver si alguien me alcanza una mano...:paz:

9. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    gracias por sacarme de esa duda :) gracias, ya pude configurar un hotspot pero siempre y cuando tenga mi router de telefonica en modo router xq si lo cambio a bridge no tengo conexion a internet podrias decirme en q estoy fallando te lo agradeceria mucho otra vez mas :D gracias al foro estoy aprendiendo :wow:

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 06:52 -----

hola otra vez yo :) mi problemita ahora es la web proxy, hice todo lo q los manuales indican pero parece q no me funca :( podrian porfavor decirme si esta bien esos parametros o donde esta el error o lo q le falta y en tal caso se logre configurar donde puedo ver el historial de las web. gracias

jejeje sigo de pregunton :P mi siguiente duda es al momento de hacer el amarre ip/mac , cual ip y cual mac se deben amarrar ( sabemos q es la del cliente pero seria el ap o la pc del cliente claro esta).gracias :hi:

Última edición: 14 Jun 2010
  10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Haciendolo queue tree... q es lo q deberia de marcar?? ayuda porfa.. jejejejeje o como deberia d hacerla configuracion??

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En mangle marcas los paquetes de todo lo que entre por etherx por prerouting, y todo lo que salga por postrouting, en queue tree usas las marcas en global in y global out.

Saludos.

12. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    podria decirme como controlar el ancho de banda para cada usuario en el hotspot?:D gracias :wow:

13. danny

danny Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    El hospot es más para un hotel, o cafés donde brindan wifi, porque no intentas usando queue? solo creas una lista donde van las ip´s de los user´s y el ancho de banda que le vas a otorgar a cada uno y en ip firewall le haces un drop a todas las ips que no estan registradas en el queue. En los equipos clientes o estación colocas la ip de tu red, desde luego hablitada en tu queue, y en este creas una sub red, de esta manera el user no sabrá la ip que tiene servicio, pues estará dentro de una red creada por el equipo cliente.

14. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    :wow: con esto me estas diciendo q ya no utilice hotspot? y sera seguro de usar en la forma q dices? bueno lo intentare hacer de ese modo y contare como me va. Gracias Danny:hi:

15. danny

danny Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Al user lo que le agrada más es habrir el explorador de internet y navegar, porque a veces resulta tedioso tener que estar logueandote a cada vez que quieras acceder a internet, yo antes usaba hotspot con dhcp, pero me pasé a queue con ip stática, te puedo asegurar que es seguro hacerlo con queue, ya que el user navega a travez de la subred creada por el equipo cliente, por lo que no hay manera de que pueda saber la ip que usas en tu queue y obviamente la que está habilitada para navegar, en el mktk tienes la opción, en caso de que tengas el routerboard en la torre, de ocultar la señal para evitar que sea vista por las portátiles o equipos clientes de otros wisp´s.
    Si usas hotspot con ip dinámica suele suceder que a veces las ips se repiten y te da conflicto por lo que el user debe debe entrar a la tarjeta de red y actualizar. Inténtalo y verás que no te vas a equivocar en dejar de usar hotspot.
    Saludos.

16. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    hola danny hice lo q me sujeriste y me limite el ancho de banda pero al momento de probar pareciera q no funciona lo del limite :( o esta omitiendo algun detalle mas? otra cosita no encuentro en q pestaña de ip firewall esta para hacerle el drop, te agradeceria seas mas detallista porfa :yeah:. saludos

Última edición: 20 Jun 2010
  17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Ryo, intente hacer lo q m dijiste pero nose si estara bien hexo, te paso mi config,porfa xekeala y dime si estoy haciendo algo mal (la interfaz q kiero controlar es LAN1 ) si conexion a internet es por pppoe , router n modo brige.
    mangle:
    chain: prerouting - in interface: LAN 1 - action:mark packet - new packet mark:"control1"
    chain: postrouting- outinterface:LAN1 - action:mark packet - new packetmark:"control11"

queue tree
    parent:global in - packet mark:control1 - max limit: 2M
    parent:global out- packet mark:control11 - max limit: 2m

Esta bien lo que he hexo??? tengo dudas sobre las interfaces de in y out, nose si seran las correctas... !!!:(

18. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    simplemente a cada red le aplicas un ancho de banda en simple queues mas facil

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro eso estaba haciendo primero, pero lo q keria hacer es dividir mi ancho de banda n 2 interrfaces, para LAN1 2mb y para LAN2 1 mb.... como lo hago!!!! :(

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En efecto, es más simple por simple queue.

Jhonathan, lo que le acosejo a todos, PRUEBA, nunca que quedes con la duda, así acumulas experiencia.

Saludos.

Etiquetas: