Duda Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por linuchero, 18 Oct 2011.

1. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011

Que tal amigos del foro, les cuento que hace unos meses me cambie a mikrotik, utilizaba clearos y les cuento que es muy bueno, pero tenia ganas de usar mikrotik. He leido mucho sobre el tema pero me quedan muchas dudas.

Para empezar les cuento que tengo un rb750 y una pc con mikrotik, realizo mi primera pregunta espero que puedan apoyarme para que asi yo pueda apoyar a otros aqui en el foro.

1. Si utilizo el balanceo pcc adsl en el 750 y en la pc mikrotik tener la administracion de los clientes, ¿puedo activar web proxy y cache? y si posteriormente quisiera agregar thundercache, tendria algun problema? Ya que me han dicho que un 750 para balancear y otro mikrotik para la administracion es la mejor opcion. Pero quisiera que me orienten un poco en esto.

2. Y una pregunta mas, ¿como puedo activar pcq para que se divida equitativamente la velocidad en cierto grupo de usuarios?

Agradezco mucho a todos en el foro ya que saben mucho, espero sus respuestas y reciban un saludo. :hi:

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    lo puedes realizar todo en la pc mikrotik

3. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    muchas gracias elsanto918, en serio? puedo tener balanceo, queues, proxy y cache?? tienes algunos links de ayuda? o me puedes apoyar? gracias

4. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Busca en este foro ya se trato ese tema o por ultimo busca en el foro de ryo que tambien se encuentra lo mismo, no creo k nadie te de la solucion mas simple tio =)

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Claro qué se puede, siempre y cuando tengas las suficientes ranuras PCI para las Tarjetas de Red :biggrin:, en lo personal yo recomiendo al 100% para balanceo de carga un TP-LINK TL R480T+ V.4 el cual posee lo siguiente:

5 puertos 1 puerto LAN y WAN fijos y 3 puertos cambiables a LAN y WAN.

Saludos!

Última edición: 19 Oct 2011
  6. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    advanced komo siempre fiel asu TP-LINK TL R480T+ jajajajjajajaj:)

7. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    gracias por sus respuestas amigos, aqui estoy por si les interesa les puedo ayudar ampliamente en redes inalambricas ubiquiti, saludos