Duda Monitor LG LED 23'' (Flatron E2350V)

Publicado en 'Monitores' por asword, 14 Feb 2011.

1. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011

Hola amigos, recientemente me compré un LG E2350V, este monitor soporta SVGA, DVI y HDMI...

Mi duda es, ¿qué versión de HDMI es la soportada por este monitor? He buscado por todos lados y NO encuentro respuesta alguna..

Pregunto esto para no invertir mucho en un cable HDMI v1.4a (el cual soporta mi tarjeta de video) sabiendo que el monitor tiene una versión más baja.

Saludos

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Comprate uno baratito en tottus a 19 lucas creo que es la version 1.3 de mas menos 3 mts; yo lo tengo conectado a un tv led de 32 LG. Mañana pruebo el monitor LG E2350V con el cable hdmi por ahora lo tengo con DVI en otra PC que no tiene salida para hdmi (GPU HD 4850):hi:

3. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    wow no sabia q existian distintos tipos de cable hdmi ...

4. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    @froilanep
    Ok gracias, yo también lo tengo conectado ahora con DVI. Además, creo que NO hay mucha diferencia entre las versiones de HDMI no??

@miuler10
    Jajaja, yo tampoco sabía, recien me enteré cuando mandé a pedir mi tarjeta de video...=P

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Sencillamente, no. Aunque algunos dicen que el DVI se desempeña mejor en juegos y el HDMI en películas, ambos no tienen ninguna diferencia teóricamente más que el audio de alta definición que incorpora este último a diferencia del primero.
    A ver, la versión 1.4a de HDMI trae soporte estereoscópico (3D) como único cambio, así que si tu TV o monitor no soporta dicha característica está por demás que busques un cable de similar tipo -además que me parece que localmente no existen cables HDMI con este nuevo estándar-. Por lo demás, la calidad de audio y/o video no se ve afectada, obviamente nunca dejará de ser HD.

6. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    ¿DVI mejor en videojuegos? Y eso por qué ah?? Cual es la diferencia entre DVI y HDMI aparte de la transmision de audio???

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Siendo directo a tu pregunta, pues no existe ninguna diferencia entre ambas técnicamente hablando. Simplemente recalqué lo que algunos opinan, personalmente he visto mejor suavizado de imágenes con el cable HDMI a comparación del DVI, pero ya es cuestión de cómo lo visualiza cada uno (aunque es un hecho el ojo que humano no es tan perfecto como el de un águila).

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    DVI​

La interfaz visual digital o más comúnmente DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial Digital Display Working Group. Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.

HDMI​

High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, una computadora (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos del formato MPEG. Tras ser enviados a un decodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en formato TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de 309 bit es el usado en los Super audio CD.

Slds.

Última edición: 16 Feb 2011
  9. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Ok, gracias por la ayuda.. Tendré en cuenta sus comentarios...:)

Saludos

10. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    La calidad de video entregada por el DVI y HDMI es exactamente la misma, el unico plus del HDMI es q tambien transmite Audio.

offtopic: tu avatar me desanima xD

11. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Jajaja, esque ni con su Nike ganan..=P

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Jaaaaaaaaaaa, ya te entendí. ¡Garra crema! :yeah:

13. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Oe webas, entonces el cable de 15 mtrs. que me vendiste HDMI que version es ah?, porque lo he querido conectar a la tele de 32 pulgadas Panasonic Viera y no lo reconoce, o quizas yo lo he estaqdo haciendo mal, en fin lo probare y vere que tal, si no apelo a la devolucion.

slds.

14. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    La versión no tiene nada que ver, verifica que lo hayas conectado bien en ambos extremos y que la configuración del monitor sea la correcta antes de quejarte ¬¬:P.

15. asword

asword Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Garra Crema...:D

16. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Ni con la publicidad que les hace Marathon ¡Garra crema!