[DUDA]Monitor todo terreno(retoques fotograficos, diseño y juegos)

Publicado en 'Monitores' por Rostam, 7 Nov 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Tenia pensado comprarme el ASUS MX239H pero leyendo por la web lei que este modelo no cumplia para juegos por ser lento(5 ms) y que ademas tenia problemas de ghosting ... asi que eso me puso en duda si comprarlo o no.
    Tengo un presupuesto de 900 soles para el monitor, el uso que le dare sera Ligthroom, PS, AI, CorelDraw y probar algunos juegos de carrera(Need for Speed) y estrategia(Anno 2070 o 2205, Total War: Rome). Tambien me gustaria probar LOL y Dota2.
    Estuve leyendo que los LG no dan buenos colores y sobre que los SAMSUNG usan otra tecnologia que aprentemente es mejor y que tambien existen monitores TN, ahora estoy más confundido xD.

Recurro a sus conocimientos para que me recomienden un monitor que cumpla lo descrito anteriormente ya que sera una compra para largo plazo. Las medidas del monitor pueden ser desde 20"-24" y el presupuesto es de s/. 900.

Saludos

PD: he buscado en el foro sobre el tema pero todos hablan bien del MX239H, sin embargo dicen que hay mejores por menos precios

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por el dato.. pero no habra uno que de para trabajos y juegos?? entiendo que no seran lo maximo para trabajos o para los juegos, por eso consultaba por un "todoterreno"... actualmente estoy diseñando en un TV monitor AOC de 24" en un P4 HT pero no me gusta como se ve, por ello quiero comprar un monitor y armar un APU(hace tiempo que no juego y quisiera retornar a los juegos). El monitor me gustaria mantenerlo por un buen tiempo ya que mas adelante (mediados o fines del 2016) pienso hacer un upgrade a un skylake.

Saludos

4. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Actualmente tengo el mx279h y no tengo problemas con los juegos, nfs, Ssf, LOL, Pes, pero si me decepcionó el ips, pensé que el color sería mejor que mi vx238, no veo diferencia alguna entre Ips y Led.

5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    O es para diseño o es para juegos, es muy difícil que consigas un monitor que cumpla esos requisitos con ese presupuesto.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso habia leido en varias pag que no pasaba nada solo era una carcasa bonita...que pena por que sí que tiene una bonita estetica

que es lo que diferencia de un monitor para diseño con los de juegos?

7. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Si, solo compre el monitor para despejar mis dudas, el diseño si es A1, color no me sorprendió, creo que ahora probare el benq XL2430L.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Dell Ultra Sharp

9. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Creo que para juegos piden 1ms o 2ms y mínimo 120hz, 144hz.
    Los ips o Led normales solo llegan a 60hz.
    Pero viendo comentarios en el foro los monitores de 120hz en adelante tienen colores lavados.

10. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Es que tampoco es que te tengas que guiar necesariamente de páginas o foros, tómalos como referencia, la decisión de qué compras o no, la tomas tú.

Para empezar creo deberías de responderte ciertas preguntas. ¿Qué títulos vas a jugar? ¿Notarás diferencia entre los ms?

Considero que el monitor ASUS es una buena compra, te lo digo porque soy propietario de uno y lo uso para varias cosas. Para cosas más pro -hablando de diseño-, existen otras marcas que tranquilamente cuestan 5 veces más que esa ASUS.

Define tus prioridades, si armaría otra PC, volvería a comprar una ASUS -hay que calibrar, claro-

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Asus también tiene monitores de uso profesional.

12. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Con ese presupuesto la MX239H es una buena compra.

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    sobre los titulos que pienso jugar ya los mencione:Need for Speed, Anno 2070 o 2205, Total War: Romey y LOL. Sobre la gráfica no pido mucho ya que me armare una APU para despues de un año armar un skylake i7. Por eso pienso comprar un monitor que me dure un buen tiempo. La APU lo armo porque la tentacion de volver a jugar me gana :oops:.

Sobre el ASUS MX239H veo que tiene ghosting y por lo que dicen los colores no me convencen tanto....
    creo que me decidire mejor por un monitor para diseño ya que en el futuro pienso hacer animaciones(cuando arme la skylake)

donde consigo la de 24" buscando en la web de las pag de Sercoplus, Impacto, CompuVision y Memorykings solo tiene esta ultima pero de 27" y se dispara a mi presupuesto... sobre otras tiendas no tengo referencias

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Compré mi monitor U2312HM de esta tienda http://tytperu.com/

15. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo no tengo problemas de ghosting, desconocía el problema que mencionas.

Para el día a día y juegos ocasionales, por lo menos a mí, me es suficiente.

En el ámbito profesional ya hablamos de otro tipo de monitores con precios relativamente caros :hi:

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    parece que los modelos de 23" y 24" ya se agotaron... :duh:

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Consulta el modelo y que te de la cotización

18. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
  19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo tmb estoy en la busqueda.. el lunes me compro la pc completa :baila: y me esta gustando ese monitor

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Distribuidor de Dell http://tytperu.com/