Duda monorail o multirail

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por DarkMage, 23 Mar 2015.

1. DarkMage

DarkMage Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014

Hola como dice el titulo quiero saber como funciona eso de los multirail o monorail en las fuentes de alimentación ya que en la EVGA 750W hay de 2 tipos la EVGA SuperNova 750 B1 que es multirail y la EVGA SuperNova 750 B2 que es monorail. Por ejemplo si quiero correr la tarjeta grafica R9 270 en la EVGA SuperNova 750 B1, me correria la tarjeta? ya que esa tarjeta necesita +12 Volt 28 Amp y esa fuente me esta ofreciendo +12 Volt 20 Amp.
    También quiero saber si aguanta la R9 290X con la 750 B1.
    Gracias

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Mejor es monorail para mi pero si vas a hacer sli o cross quizas te convenga la de dos rieles aunque yo iria por la de uno porque siempre conviene una sola tarjeta de video que dos de menor potencia , el sli no gana mucho salvo algunos casos concretos

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La B1 soporta cualquier tarjeta de vídeo de gama alta pues, entre los rieles +12V2 y +12V4 y lo que entrega el slot PCI Express (75W), tienes hasta 555W de sobra como para una R9 290X. En cuanto a la R9 270, el TDP es de apenas 150W por lo que solamente requiere una conexión PCI-E de 6 pines, y por simple aritmética necesita 12.5A; lo de 28A es para todo el sistema, no exclusivamente para la tarjeta de vídeo.

4. DarkMage

DarkMage Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Creo que es mejor una monorail ya que te ofrece un alto nivel de Amp y se distribuye sola en cambio en el multirail creo que lo tienes que distribuirla manualmente y aveces la energía que nos ofrece se nos hace corta en comparacion al monorail que tiene esa energía toda junta.
    En Perú venden la EVGA SuperNova 750 B2? ya que busco por internet y solo sale la B1 si alguien sabe donde venden y a que precio me avise, por favor

5. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Es como dices, la monorail es para mayor corriente, mientras la multirail es para separar potencias y que las corrientes de retorno no afecten al cpu y demas dispositivos separados de las VGAs pero par evitar que se sobreesfuerce alguno de los rails es preciso hacer un balance de cargar aproximado entre todos los componentes. Saludos

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    La mayoría de fuentes de poder son monoriel hasta las mas caras (Corsair AX1500i) o las nuevas fuente digitales asi que con una monoriel mas que suficiente

7. solid_skater

solid_skater Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Se q es un tema algo antiguo, pero la B2 aun no viene a lima, estoy que la busco y el mismo EVGA Perú me comento que no la venden aqui en peru una lastima :(

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues se nota que no siempre pasan por la misma EVGA porque la B2 (110-B2-0750-VR) si llegó y se vendió así de rápido, si mal no recuerdo lo trajo intcomex.

A solid_skater le gustó este mensaje.
  9. solid_skater

solid_skater Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Chesss d haber sabido