Duda Movistar 8MB

Publicado en 'Redes e Internet' por bladimirrb, 14 Oct 2014.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola,

Hace aproximadamente 3 años en Movistar me dijeron que por mi casa solo podían darme 1MB de velocidad por saturación. Por esa razón me cambié a Claro y, para que, con internet 8MB me ha ido excelente. Tanto el primer periodo con un modem Cisco y el segundo periodo con un modem Arris, que sigo teniendo. Paralelamente continué con el Duo Movistar de cable y teléfono, principalmente por CMD y Plus TV.

El caso es que el lunes me llamaron de Movistar y dijeron que ya podían darme los 8MB a través de cable coaxial. Si es así y la calidad se mantiene sería perfecto porque ahorraría dinero con un trío de Movistar que con un dúo (Movistar) y un servicio individual (Claro).

He visto que muchos por aquí ya tienen ese tipo de servicio y por eso me animo a preguntar.

1. ¿Qué tal es el servicio de internet a través de cable coaxial en Movistar? ¿Es mejor que el brindado por Claro?

2. ¿El modem que entrega Movistar es de igual o mejor calidad que el Arris entregado por Claro? Digo esto porque el Modem está colocado en el quinto piso de la casa, en un compartimiento especial para que lo proteja, y de ahí los cables de red se distribuyen a 1 Time Capsule (3er piso) y a 3 Airport (los demás pisos) para tener internet en toda la casa.

3. ¿Qué tan buena es la experiencia de juego online con el internet coaxial de Movistar? ¿Es mejor que con Claro?

El servicio se utiliza para navegar, ver películas en Netflix, jugar online -PC, la Mac, el Wii U y la 3DS- y descargar archivos en torrent o directamente.

Muchas gracias por al ayuda.

Última edición: 14 Oct 2014

2. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Depende de tu zona no? Yo vivo en Los Olivos y cuento con 10 MB de Claro. Si bien el SpeedTest me tira algo de 10 mb y 1.8 mb de subida, la descarga real siempre suele ser por el 10%. Por Steam u Origin suele descargar a un promedio, casi fijo, de 1.3 MB y máximo a 1.7 mb.

Creo que el coaxial de Movistar es mejor que el de Claro, creo eso porque con Claro solo he tenido 'problemas'

3. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Que tal te va con el Ping para jugar con Claro ?
    Me han hablado pestes del ping de Claro para juegos

4. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    Yo tengo 15Mb de Movistar Uno no me quejo :D la velocidad siempre llega a un poco mas 1.6mb - 1.8mb (de madrugadas 2.2mb) vivo por Surquillo, también soy fan de los juegos asi que doy fe que jugando va excelente, es mas si alguien juega por steam agregue xD http://steamcommunity.com/id/shaitanpc/

5. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Bueno, en mi caso con Claro han sido cero problemas. No hemos tenido cortes a excepción de una vez, pero solo fueron 2 minutos y la velocidad es muy buena. Descarga entre 850 y 950, a veces un poco más. Por eso mi duda de si Movistar es así de estable o mejor.

Lo que más suelo jugar es FIFA, que es un juego donde el retardo es crucial para tener una buena experiencia, y sin problemas. Misma historia en juegos de lucha online.

En shooters ni idea porque casi no los juegos.

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Ten en cuenta que los de movistar se pueden demorar hasta un mes en instalarte el servicio HFC, son bien demorones. De cuanto es el ahorro del que estamos hablando? Si llamas a claro y pides dar de baja te pueden hacer descuentos.

7. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Según la llamada, se van a acercar la siguiente semana. El ahorro por contratar el trío en lugar de tener un duo Movistar e internet Claro es de más o menos 54 soles.

8. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Estás confundiendo cosas, la velocidad que ofertan los operadores de internet en cualquier parte del mundo se da bits (Megabits para el caso "Mb") mientras los archivos bajado o subidos en internet se dan en bytes (Megabytes para el caso "MB").

1Byte = 8 bits
    10Megabits = 1.25Megabytes

En claro 10Mb o más generalmente te dan algo más del ancho de banda contrato, en vez de 10Mb en speedtest suele figurar 11-12Mb y así con planes más caros.

bladimirrb
    Si no has tenido problemas con tu servicio créeme, quédate como estás. Esto del internet con movistar/claro es como una ruleta rusa con 4 de 6 balas en el tambor. Si hay algo que puedes hacer es gestionar portabilidad de fijo a claro, por teléfono+internet el precio aumenta S/.10.

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Cada domingo suelo jugar, en Battlefield tengo un ping entre 115 a 150 en peor de los casos, obviamente depende de los servidores. Suelo entrar a los que tienen entre un ping similar igual al mío (115-150)

10. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Al final me quedé con el internet de Claro. No me convenció que los técnicos llegaran y me dijeran que el internet de Movistar iba a ser por cable telefónico y no por coaxial, como el de Claro. Ya antes he tenido molestias con internet por línea telefónica.

¡Muchas gracias por los consejos!

11. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    el internet de claro ahora esta estable hace poco esta hecho una super mier..... ero ahora esta estable los ping en dota dos esta entre 120-150 en mi zona claro independencia

12. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    hola bro, disculpa necesito tu experiencia sobre el internet de claro; dices que ahora el intetnet ahi esta estable. como es el ping en dota 2 en servidor de usa y américa latina?

13. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    En lol la cosa es mas grave

14. insurreccionx

insurreccionx Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011
    hola yo contrate 8mb y fijo de vomistar y la verdad es un asco , con decir que no puedo ni ver un video de youtube en hd en mi ps3, y encima tienen microcortes , me ofrecieron la tecnologia de fibra optica, pero nada de nada, me dicen que si hay para mi zona ( los olivos) y despues que no hay, ya tuve varios reclamos a esta empresa, pague el ultimo mes menos de la mitad, pero ya me llegaron, voy a seguir con el internet y si quieren que les pague la mensualidad van a tener que agacharse con el **** bien lavadito, por pendejos mentirosos de ******. y luego me paso a claro ..y asi.

A jedr93 y Alverich7 les gustó este mensaje.
  15. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo mejor es pasarte a claro dejando 2 meses en movistar (con ese método pierdes portabilidad del fijo).